Baños Széchenyi de Budapest

Nuestro último día en Budapest lo dedicamos a estar más relajados y visitar los famosos Baños Széchenyi, entre otros puntos de interés.

El día empezó muy bien hasta que en Széchenyi por el contraste de frio y calor se rajó la pantalla del móvil por la mitad perdiendo el táctil. ¡Tened cuidado!

Os hacemos una lista de lo que pudimos visitar, recordad que los dejaremos todos marcados en el mapa para que nos os perdáis nada.

  • Puntos vistos
  • Baños Széchenyi
  • Plaza de los Héroes
  • Castillo de Vajdahunyad
  • Museo del Holocausto
  • Mercado Central
  • Váci Utca y Fashion Street
  • Mercadillos de la plaza Vörösmarty y el de la Basílica de San Esteban.
  • Puente de la libertad nocturno

Baños Széchenyi

Nuestro apartamento se situaba a tan solo unos 30 minutos andando de uno de los sitios más famosos: los Baños Széchenyi de Budapest. Por ello, decidimos acercarnos andando con la idea de volver luego en metro pero al final también fue a pie.

Construído en 1913 en estilo neobarroco, actualmente casi se mantiene en las mismas condiciones. Para seros sinceros, algunas cosas estaban un poquito anticuadas… que con la cantidad de visitas que debe de tener este lugar, ya podían renovar algo pero bueno, a lo que vamos.

Hay otros en la ciudad como el Balneario Rudas o el Gellert, pero nosotros nos decantamos por este por ser algo más grande y por sus exteriores tan bonitos. Creemos que las imágenes hablan por sí solas.

Nosotros llegamos antes de las 10 de la mañana a los Baños Széchenyi de Budapest, había gente pero sin agobiar, y es que tan solo unos 30 minutos después se notaba que el ambiente estaba más ocupado.

  • Consejo
  • Si vas antes de las 10 disfrutarás de la piscina mucho más libre. Otra opción es a última hora de la tarde.

Ticket de entrada

Hay dos tipos de entrada posibles la «VIP«, que incluye vestuario individual con taquilla, y la entrada estándar, que incluye el uso de las taquillas en un espacio compartido, como si estuvieses en un gimnasio. Si no eres pudoroso/a nosotros te recomendamos la segunda opción. Y decimos lo de pudoroso porque debe de haber como 50 taquillas en cada espacio y su consiguiente gente cambiándose al «aire libre».

  • Horario
  • Abierto todos los días del año de 6:00 a 22:00 horas.

Puedes comprar la entrada online aquí y ahorrarte algo de cola, pero nosotros no vimos mucha. Si eres de los que tiene la entrada online, debes de dirigirte al pasillo de la izquierda estando en el hall de entrada. Si la tienes que adquirir ve por la derecha. Según la entrada que adquieras te darán una pulsera de mano de un color u otro ¡y a disfrutar!

El precio cambia según lo que contrates, como os decíamos antes. Y es que si vais temprano sale más barato o partir de las 19h, todo va en gustos.

Entrada diaria con cabina individual6 400 Ft6 800 Ft
Entrada diaria con gabinete (común)5 900 Ft6 200 Ft
Entrada con cabina (06:00-08:00)6 100 Ft6 500 Ft
Entrada con gabinete (06:00-08:00)5 600 Ft5 900 Ft
Entrada con cabina (a partir de las 19h)6 100 Ft6 500 Ft
Entrada con gabinete (a partir de las 19h)5 600 Ft5 900 Ft

Qué ofrece

Estos baños cuentan con 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos, diversas salas de masajes… entre muchos otros atractivos.

La temperatura que teníamos en el exterior a las 10 de la mañana era de 0 grados y en el interior de la piscina termal exterior de 28 grados, por lo que fue una experiencia muy bonita, es un contraste interesante. Tan solo ten cuidado al cambiarte de una piscina a otra porque te puedes quedar ¡helado!

Para la piscina de nadar en el exterior es necesario llevar gorro, nosotros a pesar de llevarlo no entramos en ella porque solo íbamos a disfrutar del agua calentita, que en el frío de esta ciudad se agradece muchísimo. Las piscinas interiores no nos gustaron mucho, aparte tenían bastante olor a azufre. Y auqnue las vistas del exterior que pudimos ver nos fueron las mejores por el vapor de la piscina, nos lo pasamos bien.

  • Taquilla en la piscina
  • Hay otras taquillas más pequeñas en el exterior de la piscinas, donde puedes dejar tu móvil después de hacer unas cuántas fotos, por ejemplo. Son gratuitas porque van con tu pulsera.

Castillo de Vajdahunyad

Tras un par de horas en la piscina, decidimos emprender nuevas actividades en Budapest, para acercarnos al Castillo de Vajdahunyad y a la Plaza de los Héroes, justo al lado de los Baños Széchenyi de Budapest.

El castillo de Vajdahunyad se encuentra en el Parque de la Ciudad y fue contruído entre 1896 y 1908.

  • Horario
  • Museo de martes a domingo: 10 am a 5 pm. Lunes cerrado
  • Torre de lunes a domingo de 9 am a 7 pm

En su interior alberga el museo de agricultura, nosotros no entramos en esta ocasión, no era algo que nos pareciese atractivo, por lo que no os podemos decir al respecto.

Se encuentra rodeado de lagos, lo cual en invierno lo hace ideal para ir a patinar sobre hielo, como pudimos comprobar.

Plaza de los Héroes

Justo al lado del castillo y dirigiéndote en dirección Avenida Andrassy, nos encontramos con la Plaza de los Héroes. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

El recinto estaba cortado y con policía controlando la zona. No sabemos muy bien si esto es así de manera habitual o no con lo que no invertimos mucho tiempo en él al no poder movernos mucho por la zona.

A su alrededor encontrarás el Museo de Bellas Artes. Tras esta visita decidimos ir a casa a comer temprano. Lo hicimos otra vez andando. Comiendo pronto aprovecharíamos las últimas horas de luz de la tarde.

Museo del Holocausto

Nuestra parada tras el repostaje y entrar en calor de nuevo es el Museo del Holocausto. Llegamos a él cogiendo el metro de la ciudad, fácil y sencillo.

Cuenta con una exposición permanente «De la Privación de Derechos al Genocidio», que trata de recordar al más de medio millón de judíos húngaros que murieron a manos de nazis. Todos los carteles de la exposición están en inglés/húngaro, así que si no te apañas con el inglés lo vas a tener un poquito duro porque son textos largos. Hay audioguía que va a aparte del precio de la entrada, que ya de por sí nos pareció algo caro (1.400HUF y solo en efectivo).

Al final de la visita llegas a una sinagoga restaurada siguiendo los estándares de la época y gracias a fotografías que se han conservado de principios del siglo XIX.

La persona de taquilla tampoco fue muy simpática que digamos y estuvimos solos durante toda la visita. Si te vas parando a leer todo fácilmente puedes estar un par de horas, nosotros no estuvimos tanto. Cae un tanto retirado de otros puntos (39 Páva St) pero valora si te interesa conocer algo más de las acciones nazis en la ciudad de Budapest.

Personalmente no recomendamos la visita, puesto que no cuenta nada nuevo que no supiésemos ya o que nos hubiese relatado la guía de la sinagoga el día anterior.

Desde aquí nos dirigimos andando de nuevo hacia el Mercado Central, donde compramos los típicos imanes de recuerdo, ya que fue el sitio donde los encontramos más baratos. Mientras paseamos después por el centro de la ciudad, desde la famosa Váci Utca y sus tiendas, hasta llegar a Fashion Street, con varias de sus tiendas más caras y donde daban la bienvenida a la navidad con su propia decoración navideña.

Mercadillo de la plaza Vörösmarty

Aquí cerca está el mercadillo de la plaza Vörösmarty, que ya os comentamos en otra entrada y donde degustamos el Kürtőskalács (7.9 euros) para dos. Esta delicia húngara es una cinta fina de masa con levadura que se tuesta en un «pincho», cuenta con un ligero sabor a canela y es espolvoreada con azúcar pero te la puedes encontrar también con chocolate en polvo, nueces o almendras ¡ummm delicioso!

Para ir terminando el día nos dirigimos a las orillas del río Danubio para disfrutar por última vez de la ciudad de Budapest con sus mejores galas, llena de luces y viendo el bonito puente de la Libertad en su modo nocturno, completamente iluminado.

Como siempre compartimos los puntos de los que hemos hablado en el artículo con vosotros para que podáis llevároslo en Google Maps marcando el mapa como favoritos o en Mapsme para poder tenerlo offline.

Descargarte de mapa para llevarlo de forma offline se puede hacer desde nuestro Dropbox o guardándolo en favoritos. Además puedes verlo a pantalla completa.

Esperamos que la información compartida sobre los Baños Széchenyi de Budapest y mucho más, os haya podido ser de interés. Si tenéis cualquier pregunta estamos por aquí o en instagram. Os recordamos que tenéis la guía completa de 3 días en Budapest disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba