Guía de viaje a Costa Rica en 13 días

Guía Costa Rica en 13 días

¡Hola nómadas! Año nuevo vida nueva, o mejor dicho, blog nuevo. Como estreno del blog os traemos la Guía de viaje a Costa Rica sobre el viaje que realizamos durante el 2017, mientras organizamos y preparamos más entradas sobre viajes, tanto nacionales como internacionales, que hemos realizado en los últimos tiempo ¡comencemos!.

Itinerario de viaje por Costa Rica

El viaje han sido 13 días rodando por este país centroamericano, Costa Rica es un país pequeño donde las distancias no son largas pero sus carreteras no son las mejores si las comparamos con España, por ejemplo. También he de decir que son bastante mejores de lo que habíamos esperado según la idea que nos hicimos al buscar información sobre el país. El mayor problema en ellas viene en sitios de montañas como Monteverde dado que el asfaltado es nulo pero sobre todo debido a su orografía y a la protección de sus parques, y es que estamos en una región volcánica y por tanto, la típica ruta en línea recta para ahorrar tiempo es completamente imposible de llevar a cabo.

Os mostramos nuestro itinerario de la Guía de viaje a Costa Rica, que iremos recogiendo en varias entradas posteriores:

  • Día 01. Llegada a San José – Recogida de coche – Llegada a Tiquicia Hostel. Ver entrada.
  • Día 02. Catarata La Fortuna, Termas Baldí Hot Springs. Hotel La Fortuna. Ver entrada.
  • Día 03. Parque Nacional Volcán Arenal. Ver entrada.
  • Día 04. Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste, Cataratas Llanos Cortés. Ver entrada.
  • Día 05. Volcán Rincón de La Vieja. Ver entrada.
  • Día 06. Reserva Monteverde – Santa Elena. Ver entrada.
  • Día 07. Selvatura Park: puentes colgantes, Canopy, jardín de colibríes. Puntarenas.
  • Día 08. Parque Natural Manuel Antonio.
  • Día 09. Parque Natural Marino Ballena.
  • Día 10. Viaje hacia la costa del Caribe.
  • Día 11. Parque Natural Cahuita.
  • Día 12. Refugio Gandoca y Manzanillo – Puerto Viejo de Talamanca.
  • Día 13. Salida a San José hacia aeropuerto San Juan Santamaría.

Por tanto, el itinerario en un mapa quedaría de esta manera.

Hoteles/Hostel

Los hoteles en han ido variando casi en cada día debido a la ubicación de los sitios a visitar. Sus precios son variables, y depende mucho de la zona que sean más caros o más baratos, siendo la zona del Caribe más barata por noche que la zona del pacífico que está algo más preparada para el turismo.

Los hoteles por los que pasamos fueron escogidos principalmente por Booking.com Veamos un poquito de ellos aunque nos extenderemos más en las entradas correspondientes sobre los días en los que los pisamos.

Transporte

En nuestro caso la opción elegida ha sido el alquiler de un coche, debido al tiempo que teníamos para visitar el país. En su momento, conocimos experiencias de gente que había hecho parte en transporte público pero no es algo frecuente para los extranjeros por lo que he podido comprobar, aparte de que las conexiones no suelen ser muy buenas que digamos.

Nuestra compañía de alquiler de coches fue Thrifty. Elegimos esta compañía tras mucho comparar precios y productos, la reserva fue gestionada a través de la agencia Asuaire, que contaba con buenas opiniones en diferentes foros. Nuestra experiencia con el coche, un Dahitsu Bego, un pequeño 4×4 fue correcta durante todo el viaje, no tanto con la compañía ya que el checking se nos hizo bastante largo cuando ya pensábamos que lo teníamos todo listo y casi para envolver. El precio por los 13 días con seguro de “Máxima Cobertura” y Wifi ” como regalo” fue de 765$.

Moneda

La moneda local es el colón, es bastante probable que os salga más barato el uso de esta moneda al pagar en algunos establecimientos hoteleros, ya que el efectivo les ahorra comisiones, pero también aceptan dólares en prácticamente todos los establecimientos, debido ello a la gran cantidad de turismo norteamericano que reciben. Incluso puedes sacar ambas monedas en los cajeros automáticos, para ello usamos la tarjetas propias de nuestro banco con las comisiones de cambio de moneda -aspecto que nos hemos ahorrado después con el uso de Revolut-.

En cuanto a las tarjetas de crédito/débito suelen ser aceptadas sin problema, al menos nosotros no tuvimos inconvenientes, a excepción de que en algunos momentos ellos mismos te avisan de que puede salir un poquito más caro. 

Seguro de viaje

Siempre que viajamos fuera del espacio europeo es recomendable, sino completamente imprescindible obtener un seguro de viaje que pueda cubrir un posible accidente, enfermedad, etc. Fue nuestra primera experiencia teniendo que comprar algo de este tipo y tras mirar bastante y por recomendaciones nos decantamos por IATI Seguros, con el paquete estrella.

Consejos para viajar a Costa Rica

Creo que tenemos que compartir algunos consejos más para el viaje, como pueden ser utensilios que llevar, adaptadores de enchufe, ropa, baterías, mapas…

Adaptador de enchufe

Algo muy importante a no olvidar son los adaptadores para que puedas cargar todos los aparatos eléctricos.

En Costa Rica el voltaje más común es 120 V con una frecuencia de 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. Siempre que vamos a otro país recurrimos a esta página para consultar toda la información.

Nosotros nos llevamos este adaptador comprado en Amazon por las buenas opiniones de la gente.

Para la lluvia

Como habéis podido ver en las fotos la lluvia será vuestra compañera de viaje con lo que es recomendable no olvidarse de comprar unos ponchos.

Nosotros llevamos los ponchos del Decathlon. No son muy transpirables pero no dejan pasar nada de agua, fáciles y rápidos de poner. Además vienen con su bolsita para que al guardarlos no ocupan espacio. 

Mosquitos

Es muy importante llevar un buen repelente de mosquitos a Costa Rica. Al igual que la lluvia los mosquitos formarán parte de vuestro viaje. Ten en cuenta que vas a estar en muchos parajes húmedos y con calor con lo que te los encontrarás todo el día.

Después de leer mucho sobre esto, nosotros tomamos la decisión de comprar un repelente de mosquitos antes de ir y si no funcionaba, comprar uno allí. Habíamos leído que los repelentes locales era mucho más fueres pero nos fue suficiente.

Nosotros compramos en Amazon Relec Fuerte y a decir verdad, nos funcionó a las mil maravillas.

Siendo dos personas, nos llevamos dos botes aunque uno de ellos no llegamos a gastarlo.

Tienen un olor fuerte y no es que huela a Axe pero preferimos oler a Relec todo el viaje y volver vivos. Al final te acostumbras a él y ni te das cuenta.

Mapas offline

Creo que aunque contemos con internet (en nuestro caso un router wifi) de la compañía de alquiler del coche es importante tener los mapas accesibles offline por lo que pueda pasar.

Nosotros solemos llevar siempre dos opciones: Google Maps offline y Maps.me. Hemos creado un post específico para hablar sobre ello.

¡Esperamos que esta guía inicial os haya ayudado si estáis pensando ir a Costa Rica! Iremos ampliando más datos y experiencias en las entradas posteriores 🙂

Entradas posteriores:

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba