Tirolina con Selvatura Park en Monteverde

¡Hola Nómadas! En esta ocasión nos vamos a centroamérica para seguir disfrutando del país con una de sus actividades más conocidas, el canopy o tirolina con Selvatura Park en Monteverde (Costa Rica).

En el momento en que nos pusimos a planificar el viaje, la tirolina aparecía por todos lados, que si era un imprescindible, que si maravillosa… nosotros nunca lo habíamos hecho pero allí que fuimos a probar esta experiencia aérea.

Costa Rica tiene múltiples puntos donde experimentar este deporte de aventura pero nosotros decidimos hacerlo en la zona de Monteverde con -sino la más conocida empresa- Selvatura Park.

Selvatura Park

Es una empresa que lleva varios años en la zona realizando, en sus propias instalaciones privadas, este tipo de experiencias. Ofrece la posibilidad de realizar trayectos en la tirolina desde las copas de los árboles, te da (casi) la sensación de estar volando y sentirte un pajarillo.

Tarifas:

  • Adultos (extranjeros): 50$
  • Niños (8-12 años): 35$
  • Estudiantes menores de 18: 45$
  • Locales de cualquier edad: 35$

Como véis, en este país siempre hay un precio diferente para los extranjeros que para los locales.

Selvatura ofrece diferentes packs para disfrutar en las instalaciones, estos incluyen unas cosas que visitar o solamente realizar el canopy. En nuestro caso, escogimos realizar el canopy+jardín de colibríes+puentes colgantes, ahora en la web equivaldría al Black Diamond. En el 2017 los paquetes no tenían nombre asignado.

Puedes ver todas las tarifas en función del paquete contratado AQUÍ.

¿Cómo llegar?

En la web está muy bien indicado, pero lo normal si haces esta actividad es estar alojado en Santa Elena y localidades de alrededor. Desde este pueblo son unos 9 kilómetros, pero por una pista que puede estar llena de barro, por lo que hay que ir con cierto cuidado. A nosotros nos llovió el día anterior pero pudimos pasar bien aunque con precaución, fue una suerte haber tenido un día sin precipitaciones.

Nada más llegar a la zona empezarás a ver carteles para indicar donde está y un parking fuera de las instalaciones para dejar tu coche, junto con sus furgonetas rotuladas, que usarán para transportarnos al punto de salida del canopy, ya que las otras actividades salen desde esta recepción.

Otra opción, es que te recojan

Existe la posibilidad de que vayan a por ti, a diferentes paradas en hotees/hostales que tienen en Santa Elena. Es algo que te preguntan al hacer la reserva.

Esto te ahorrará tener que mover tu coche o sino tienes al haber llegado hasta aquí, no te pierdes la experiencia de realizar tirolina en medio del bosque.

¿Qué podemos hacer en Selvatura Park?

Obvio… hacer tirolina

Selvatura Park cuenta con 13 cables, incluyendo un cable de 1 km de longitud ¡el más largo!, 15 plataformas de paso y por tanto, un total de 4 kilómetros de cableado. Además, tiene la posibilidad de realizar el Tarzán Swing, una actividad opcional que se incluye en el recorrido habitual. Consiste en columpiarse en el bosque mientras estás atado a una cuerda de alta seguridad. Nosotros no lo probamos la verdad, nos dio un poquito de cague jiji. Otra opción es que en uno de los cables puedes tirarte en modo superman pero nosotros tampoco lo hicimos.

En todos momento vas acompañado de varios monitores que aseguran tus arneses antes de saltar y te dan las instrucciones iniciales para poder llegar hasta el final, ¡sino tendrán que ir a buscarte ahí colgado! con el consiguiente esfuerzo al tener que arrastrarte a la plataforma.

  • Duración de la actividad
  • Duración total aproximada de dos horas/dos horas y media. En función del grupo.

A nosotros fue una experiencia que nos gustó mucho, ver la naturaleza desde el aire, interactuar con más gente y tener esas sensaciones mientras «vuelas» solo o acompañado, son cosas que hay que vivir. Además los monitores fueron muy amables y majos, los lo pasamos muy bien.

Jardín de colibríes + Jardín de mariposas

No sabíamos muy bien que esperar de esta visita pero nos gustó bastante a pesar de los simple que puede parece. Hay unos pebeteros de néctar donde los colibríes saben que deben de ir y se te pueden llegar a posar en tu mano. Los ves muy pero muy cerca y apreciar sus diferentes colores y tonalidades. Fue fantástico.

Los colibríes se encuentran libres, no es un recinto cerrado donde los tengan y tú puedas ir a verlos. Simplemente es una como ya hemos comentado preparada para que puedan ir a beber agua cómodamente y allí que van.

Fue el lugar, donde encontramos campando a sus anchas al pizote, un mamífero de lo más frecuente en la zona.

Puentes Colgantes

Tras haber visto tantas y tantos fotos en las redes sociales sobre los puentes en Costa Rica, quisimos tener unas cuantas propias y aprovechamos que se incluía en el paquete para poder visitarlos entre las copas de los árboles.

Hay hasta 15 puentes durante todo el recorrido, variables en longitud y altura. Algunos mejor conservados que otros la verdad, pero no sentimos miedo en ningun momento. Si antes íbamos con más rapidez por las copas de los árboles, aquí puedes ir con más tranquilidad.

Durante el trayecto que te puede llevar unos 40 minutos, no nos encontramos mucha gente, y esperábamos lo contrario así que se agradeció haber podido ir relajados y sacar fotos solitarias en las alturas. Además, puedes encontrar también:

  • Exhibición de reptiles.
  • Centro de concienciación ecológica.

No entramos en ninguna de las dos opciones, por lo que no os podemos decir mucho más de lo que aparece en la web, que ya os pusimos al inicio de la entrada.

Selvatura Park además, cuenta con restaurante (horario 7:30 am a 3:30) y tienda de recuerdos, nos parecía todo un tanto caro incluso para llevarnos un recuerdo por lo que no paramos en exceso tras haber realizado las diferentes visitas.

¿Cómo compro mi entrada?

Puedes hacerlo allí, pero nuestro consejo es que entres en la web y lo hagas online, vas con tu horario previsto y listo, te quitas de complicaciones de que no haya sitio cuando quieras.

Nosotros lo hicimos de esta manera y aunque tuvimos inconvenientes en que después de varios emails, la chica no realizó el cobro cuando acordamos (y no avisó) no tuvimos problema en poder pagarlo allí pues la reserva ya estaba hecha.

Otros lugares donde poder realizar tirolina

Mirando un poco entonces descubrimos que es una actividad bastante frecuente en el país, ya que hay varios lugares para poder practicarlo, como en Arenal, en Manuel Antonio y en la zona de Alajuela con por ejemplo Canopy Poas, el cual cuenta con 21 plataformas, 9 senderos, 12 cables, con un recorrido total de 1 hora y media. Podéis ver varias recopilaciones de touroperadores aquí. Interesante ¿no? En cualquier caso, creemos que el más famoso y conocido sea el de Monteverde.

Si queréis ver el mapa a pantalla completa podéis hacerlo desde este enlace.

Hasta aquí ha llegado una nueva entrada sobre uno de los deportes estrella de aventuras: la tirolina con Selvatura Park en Monteverde en Costa Rica.

Recordaros que podéis ver el itinerario completo en una entrada específica y que si tenéis cualquier duda o consulta nos la podéis dejar vía email o en los comentarios.

¡Hasta pronto, Nómadas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba