Tirolina con Selvatura Park en Monteverde

¡Hola Nómadas! En esta ocasión nos vamos a centroamérica para seguir disfrutando del país con una de sus actividades más conocidas, el canopy o tirolina con Selvatura Park en Monteverde (Costa Rica).

En el momento en que nos pusimos a planificar el viaje, la tirolina aparecía por todos lados, que si era un imprescindible, que si maravillosa… nosotros nunca lo habíamos hecho pero allí que fuimos a probar esta experiencia aérea.

Costa Rica tiene múltiples puntos donde experimentar este deporte de aventura pero nosotros decidimos hacerlo en la zona de Monteverde con -sino la más conocida empresa- Selvatura Park.

Selvatura Park

Es una empresa que lleva varios años en la zona realizando, en sus propias instalaciones privadas, este tipo de experiencias. Ofrece la posibilidad de realizar trayectos en la tirolina desde las copas de los árboles, te da (casi) la sensación de estar volando y sentirte un pajarillo.

Tarifas:

  • Adultos (extranjeros): 50$
  • Niños (8-12 años): 35$
  • Estudiantes menores de 18: 45$
  • Locales de cualquier edad: 35$

Como véis, en este país siempre hay un precio diferente para los extranjeros que para los locales.

Selvatura ofrece diferentes packs para disfrutar en las instalaciones, estos incluyen unas cosas que visitar o solamente realizar el canopy. En nuestro caso, escogimos realizar el canopy+jardín de colibríes+puentes colgantes, ahora en la web equivaldría al Black Diamond. En el 2017 los paquetes no tenían nombre asignado.

Puedes ver todas las tarifas en función del paquete contratado AQUÍ.

¿Cómo llegar?

En la web está muy bien indicado, pero lo normal si haces esta actividad es estar alojado en Santa Elena y localidades de alrededor. Desde este pueblo son unos 9 kilómetros, pero por una pista que puede estar llena de barro, por lo que hay que ir con cierto cuidado. A nosotros nos llovió el día anterior pero pudimos pasar bien aunque con precaución, fue una suerte haber tenido un día sin precipitaciones.

Nada más llegar a la zona empezarás a ver carteles para indicar