Visitar el castillo de Edimburgo: Horarios, precios e historia

En tu viaje por la capital escocesa estamos seguros de que has incluido la atracción turística más visitada del país británico: El castillo de Edimburgo. Para conocer mejor la historia de la ciudad siempre es aconsejable realizar un free tour ¿te animas?

Localización

El Castillo de Edimburgo está en la conocida como Castle Rock, una colina volcánica, a la que sólo se puede acceder a través de la explanada de acceso. A esta explanada llegas desde la famosa Royal Mile. Al estar situado en lo alto, la defensa era bastante fácil en caso de batalla porque los riscos frenaban a cualquier enemigo. Al contrario, que otros castillo que contaban con un foso en el castillo de Edimburgo llegó a haber un lago en la zona norte (Nor Loch), pero fue desecado a principios del XIX para dar lugar a otro de los atractivos de la ciudad, los jardines de Princes Street.

Historia del castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo ha pasado por diferentes estados y usos a lo largo de toda su historia. Por haceros un resumen, se deduce que Castle Rock pudo estar habitada desde etapas muy tempranas, ya que se han hallado resto de la Edad del Bronce (siglo IX a. C.) y de la Edad del Hierro. Yéndonos más cercanos en el tiempo, en la edad moderna, una de las etapas más conflictivas para el castillo de Edimburgo,se producen bastantes guerras civiles y enfrentamientos entre las coronas de Escocia e Inglaterra, con las implicaciones de personajes tan conocidos como María Estuardo u Oliver Cromwell.

Ya en el siglo XX, el castillo fue utilizado como prisión durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y fue a partir de 1991, cuando pasó a a estar bajo el paraguas de la Historic Scotland y fue designado Scheduled Ancient Monument en 1993. A esto hay que sumarle que la ciudad antigua y nueva de Edimburgo son Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

El castillo de Edimburgo

La explanada de acceso

La explanada es una amplia plaza pavimentada y algo inclinada que desemboca en la Royal Mile, otro de los sitios más populares de Edimburgo. En esta plaza se celebra cada año el desfile militar conocido como Military Tatoo pero también ha sido espacio para la quema de personas en sus tiempos más turbulentos.

La puerta de entrada

La puerta de entrada, que obviamente veremos nada más comenzar la visita, está flanqueada por las estatuas de Robert the Bruce y de William Wallace y conduce hasta la Portcullis Gate, una puerta del siglo XVI que se empezó a construir tras el famoso Lang Siege. Por encima de esta puerta está la torre de Argyle (Argyle Tower).

Continuando la visita y llegando hacia las almenas, podrás ver las baterías de cañones de Argyle y Mills Mount. Además, en este punto obtendrás una panorámica de la ciudad nueva de Edimburgo que es todo un lujo.

Capilla de Santa Margarita

En la parte más alta de la colina nos encontraremos la capilla, de estilo románico, dedicada a esta princesa inglesa, que se casó con el rey escocés Malcolm III en el siglo XI. Tiene de especial que se considera el edificio más antiguo de Edimburgo.

Plaza de la Corona

Es la zona central del castillo. A su alrededor encontramos la mayoría de los edificios. Fue construida en el siglo XV como patio principal del castillo durante el reinado de Jacobo III.

Sótanos del castillo

Situados justo debajo de la Great Hall, pero con acceso desde la Plaza de la Corona. A lo largo del tiempo los sótanos tendrían diferentes funciones, sirviendo de cárcel, almacén, panadería… Actualmente, es posible ver una exposición que recrea cómo eran las prisiones del siglo XVIII y principios del XIX, la Prisons of War Exhibition.

Palacio Real

El Royal Palace o Palacio Real se empezó a construir a mediados del siglo XV durante el reinado de Jacobo IV. Posteriormente sufriría varias reformas hasta conocerlo como lo vemos hoy. Algo que hay que tener en cuenta en tu visita al castillo de Edimburgo, es que en la primera planta de este palacio podrás visitar las salas construidas en el siglo XVII para proteger y albergar los Honours of Scotland, las Joyas de la Corona escocesa.

National War Museum of Scotland

Es un museo dedicado a la historia militar, ubicado en lo que había sido un antiguo hospital. Forma parte de los Museos Nacionales de Escocia y recorre cuatrocientos años de la historia militar del país.

  • Si eres fan de Harry Potter…
  • No puedes perderte un viaje por las calles escocesas a través de este free tour con los sitios que inspiraron a JK Rowling en la creación del mundo de Harry Potter.

Precios, entradas y horarios

El horario de entrada al castillo de Edimburgo (a fecha de 2023) es:

1 Abril al 30 Septiembre9.30am6pm (última entrada a las 5pm)
1 Octubre al 31 Marzo9.30am 5pm (última entrada a las 4pm)

Abierto todos los días del año a excepción del 25 y 26 de diciembre.

Precio de la entrada al castillo de Edimburgo

Entrada general es de £19.50. Habiendo diferentes opciones si vas en familia o grupo, variando el precio. Tienes la reserva online para escoger día y hora concreta en la web oficial del castillo de Edimburgo. Si a en tu visita quieres saber más información, le puedes sumar la audioguía móvil por 3’50£ o el guidebook por 6£ .

Además, te aconsejamos cómo puedes ahorrarte un poco de dinero en tu visita, y es yendo con un guía local a través de esta visita organizada.

Dónde dormir en Edimburgo

En una ciudad tan turística como esta hay multitud de alojamientos. Nosotros nos quedamos en un Bed&Breakfast en un barrio cercano al centro. Este incluía el desayuno, el cual podías elegir el día previo. Aquí pudimos probar por primera (y creo que última vez) el desayuno típico escocés compuesto a base de alubias, tostadas, huevos y haggis, realizado a base de vísceras de oveja aunque también se pueden hacer de cordero y ternera.

Como alojamientos en la ciudad os proponemos esta casa típica, Alba House, que en transporte público enseguida estás en el centro. Si prefieres la opción de un apartamento que cuente con zona de cocina totalmente equipada por si acaso te sale unos días lluviosos, está la opción de Haymarket Apartments a tan solo unos 20-30 minutos de las calles más populares.

Por último, si lo quieres en plena Royal Mile te proponemos Destiny Scotland – Royal Mile Residence, eso sí, siempre será más caro para el presupuesto.

Dónde comer en Edimburgo

Como sitios para poder desayunar os proponemos algunos de los más populares en los mismos tiempos, pero como os decíamos en líneas anteriores nosotros teníamos el desayuno incluido en el B&B. Estas propuestas son: The Edinburgh Larder Cafe, Mimi’s Bakehouse, The King’s Wark y Copper Still.

Para comer, nos encontramos un sitio en el centro de la ciudad donde nos encantaron sus hamburguesas y patatas picantonas. Este fue Belushi’s Edinburgh.

Aunque siempre puedes ir a probar alguna de las famosas burgers en los últimos tiempos en Five Guys o al ya mítico Hard Rock Cafe. Y si te decantamos por algo más británico como las fish and chips tienes Bertie’s Proper Fish & Chips, donde también podrás pedirte una copa para terminar el día. Y por último, si echas de menos la comida española puedes ir al Cafe Andaluz Old Town

Otras cosas qué ver y hacer en Escocia

Esperamos que esta guía sobre cómo visitar el castillo de Edimburgo os sirva de utilidad a la hora de planificar vuestro viaje a la ciudad escocesa. Os recordamos que podéis ver más sobre Escocia y otros países europeos en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba