Ruta por Los Ángeles: Hall of Fame & Downtown

Los Ángeles

LA LA LAND… y no, no hablamos de la película sino de la ciudad de Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, las del firmamento que se pueden ver desde el observatorio Griffith y las del famoso Paseo de la Fama. Y ya si tienes suerte encontrarte una estrella en carne y hueso sería un lujazo. Nosotros no tuvimos el gusto jaja, os contamos nuestra ruta por Los Ángeles.

Nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos se extiende por California, Arizona y Utah entre sus Parques Nacionales y entre sus ciudades más conocidas y pobladas: San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles, esta última será nuestra protagonista.

Estuvimos dos días enteros en la ciudad, que a nosotros nos pareció suficiente para ver lo más relevante pero si que es cierto que si quieres saborearla y vivirla un poco más, siempre va a ser necesario estar más tiempo. ¡Os mostramos nuestro recorrido de dos días de qué ver en Los Ángeles!

Alojamiento

Nuestro hotel durante tres noches fue el Coral Sand Motel con una puntuación de 8,1/10 en Booking. El hotel está situado en West Avenue, cerca de Hollywood Boulevard.

Cuenta con piscina -que no nos dio tiempo de probar con tanta vuelta, una pena- cama grande y baño en cada habitación, además de una pequeña sala donde encontrar folletos turísticos, frigorífico, platos, máquina de hielo, etc. Bastante accesible, además de parking privado, lo cual está muy bien para esta ciudad.

Corriendo y tras hacer el checking, cogimos el coche dispuestos a ver el Observatorio Griffith pero obviamente no éramos los únicos en tener la misma idea. Nos encontramos una larga cola de coches y casi cero aparcamiento -8 dólares por estacionar…- por lo que después de todo decidimos salir tal cual entramos, buscar un supermercado cercano al hotel y cenar algo para descansar de nuestra llegada, que ya iban siendo unas cuantas horas de desfase.

Walk of Fame, Downtown y Santa Mónica-Venice

Con el jet lag todavía encima nos sorprende tan solo despertarnos a las 7 sin alarma alguna, por lo que decidimos aprovechar y salir temprano para coger el día a tope. Cual es nuestra sorpresa que siendo día de diario y las 8 de la mañana había poca gente en la calle y es que ¡era Labour Day! por lo que de ahí sus calles casi desiertas aunque poco a poco se fue animando la cosa.

Nuestras primeras paradas del primer día en Los Ángeles Serán: Paseo de la Fama, Downtown, Santa Mónica, Venice Beach.

Paseo de la Fama

Nosotros nos acercamos andando hasta la zona dada la situación de nuestro hotel. Si que tan temprano como salimos no había nadie y en algunos momentos te encuentras homelessmuy abundantes en California por su clima templado todo el año y es una pena ver tanta gente así…– pero no llegas a sentir inseguridad.

El Paseo de la Fama está plagado de sus famosas estrellas de directores de cine, locutores de radio, productores, estrellas del cine y del teatro. Te puedes tirar bastante rato mirando hacia el suelo para ir identificando nombres conocidos.

Contad contad que hay más de 2.000 estrellas repartidas por la avenida y calles aledañas, por suerte hay webs que te dicen donde está la que quieres exactamente pero también hace gracia encontrarte alguna sin ayuda alguna.

Dolby Theatre anteriormente Kodak Theatre

En el mismo Hollywood Boulevard, encontramos el famoso teatro Kodak, donde se celebra la gala de los Oscars de Cine desde hace bastantes años. Realmente su entrada es una galería comercial que la verdad, impresiona poco para cómo lo ves en la televisión con tanto glamour. Dentro encuentras columnas con los nombres de películas ganadoras del Oscar a mejor película así como su año.

Teatro Chino – Grauman’s Chinese Theatre

Un poco más adelante, encontramos el Teatro Chino y es que recuerda a una enorme pagoda china roja Inaugurado en 1927, es famoso por las huellas de pies y manos de diferentes estrellas del cine como Jack Nicholson, Groucho Marx o Emma Stone. La verdad es que es una zona con mucha gente pero nosotros la pillamos en buen momento y pudimos hacer el tonto por allí sacándonos fotos con diferentes huellas de los famosos.

Se puede hacer un tour en su interior, si no recordamos mal son unos 20$, os dejamos aquí su página web si queréis curiosear. Nosotros no lo hicimos. Invertimos ese tiempo en curiosear los alrededores.

La zona está plagada de tiendas de souvenirs y no es para menos porque es una de las zonas más visitadas de la ciudad. En calles paralelas puedes encontrar por ejemplo el mural de You Are The Star que sale en una de las escenas de LaLaLand o también el Museo del Terror.

Downtown LA

Tras una hora visitando la zona decidimos ir a por el coche para irnos al centro de la ciudad. Esta vez decidimos aparcar en la calle, mucho más barato que un parking privado. Se podía pagar en el parkimetro con tarjeta con lo que marcamos la hora de salida, pagamos y se marcó ocupado. Fue fácil, solo tuvimos que preocuparse de estar a la hora.

La Downtown no es un sitio famoso por su turismo, eso hay que reconocerlo, pero tampoco es desagradable de ver porque puedes encontrar muchas cosas como estas:

Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles

Nos encontramos con la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, con un estilo bastante hispano en su exterior pero más moderna por dentro, la verdad es que nos llamó mucho la atención. Se nota que tienen poquita historia si comparamos con Europa, porque no son tan imponentes pero también es cierto que esta es una actual reconstrucción, tras el terremoto de 1994.

Walt Disney Concert Hall

El Walt Disney Concert Hall (web), diseñado por Frank Ghery y con un aspecto muy similar a los Guggheim del mundo, si bien es del mismo estudios de arquitectos. Se inauguró en 2003 tras casi una década en construcción. En España tenemos el Guggheim de Bilbao, si os pilla cerca, es otro sitio recomendable que ver con su Puppy.

Historic cablecar

De pura suerte nos encontramos por la zona con el Historic cablecar, -que también salía en Lalaland, por cierto-. En su momento leímos que estaba cerrado por problemas de seguridad hacía años pero no fue así, está rehabilitado y cuesta 1$ montarse en él para subir o bajar la cuesta entre calles. No es nada del otro mundo pero ya que estabamos allí y por 1$. Por hacer la turistada del día ¡allá que fuimos!.

Si queremos culturizarnos más podremos ir a El MOCA, el centro de arte contemporáneo. Nosotros no somos muy fan de este estilo así que lo dejamos pasar.

Ayuntamiento

En la misma zona encontraréis el Ayuntamiento (información de horarios y web), abierto de manera gratuita para vistar de lunes a viernes. Como era día festivo estaba cerrado a cal y canto, así que no os podemos decir qué tal. De todas formas, frente al él tenéis Grand Park, un enorme parque para poder ver un poco de verde además en una tarde/noche tiene que dar juego para unas buenas fotografías.

The Last Bookstore

No nos podíamos ir sin visitar la librería más antigua de la ciudad The Last Bookstore que además es un lugar de pequeñas tiendas de artesanía dando de esta manera el impulso a jóvenes creadores. Tiene sección de libros en lengua castellana pero es una sección pequeñita.

Además de ser una tienda de libros le han dado un toque divertido jugando con los libros a crear espacios curiosos en los que hacer un poco el tonto y sacar fotografías divertidas. El problema es la gente, hay mucha gente haciendo lo mismo. Nosotros sacamos alguna que otra pero no hicimos cola para sacar buenas fotos.

Chinatown

En los alrededores también podremos llegar hasta Chinatown.
Mientras paseas por sus calles puedes observar casas de estilo mejicano ya que originariamente es cómo nació la ciudad de Los Ángeles. Al ser una población en constante crecimiento algunas de sus calles absorbieron el barrio de Little Italy, fijaos en las farolas, si encuentras una bandera italiana estarás en este reducto al más puro estilo italiano.

Little Tokyo

Por esta misma zona puedes encontrar otro barrio asiático, Little Tokyo. Nosotros no llegamos hasta él, la verdad que el parkimetro nos apuraba jaja. Puedes pasear por el jardín Japonés James Irvine (C/ San Pedro), el Museo Japonés americano o el Templo budista Koyasan.

Union Station

Es la estación de trenes de la ciudad, fue inaugurada en 1939 y ha sido escenario de diferentes películas como no podía ser de otra manera, por ejemplo aparece en Speed, o Pearl Harbor. 

Tiene un estilo arquitectónico hispano y puedes pasar la espera del tren o metro escuchando el piano.

Aquí puedes ver el mapa a pantalla completa.

Un extra para visitar: Charmed House y Thriller House (Michael Jackson)

Como llevamos viendo toda la entrada, LA es la ciudad del cine y muchas de sus calles tienen escenarios que son súperconocidos.

En este caso, nosotros pudimos visitar la casa de Embrujadas (Charmed), esa serie de tres hermanas que descubren que son brujas, con sus demonios y todo. Es la serie de inicios del 2000 que ponían en Telecinco y encontramos el exterior de la casa en la calle que os ponemos en el mapa.

Justo al lado de ella, y para los fans de Michael Jackson, encontramos la que se utilizó en el videoclip de Thriller del famoso cantante. Una casa ue está prácticamente en el mismo estado… un tanto tétrico, la verdad. Suponemos que por seguir el juego.

Y la verdad, que el resto de las casas victorianas del barrio no tienen nada que envidiar a estas famosas porque son todas únicas y originales.

No os preocupéis por el parking, no hay problema para aparcar por la zona, nosotros lo hicimos a escasos metros de las casas y de manera gratuita. Además, de ser una zona que aparentaba ser bastante tranquila.

Y más…

Por la tarde y tras comer en un mexicano cercano al hotel «El rincón Oaxaqueño«, donde volvimos para ponernos el bañador, nos encaminamos hacia Santa Mónica y Venice Beach para pasar la tarde. Zona que veremos en otra entrada para no alargarnos demasiado 😉

Si opinamos sobre El rincón Oaxaqueño, el patio era muy agradable para comer, tenía pajaritos, una fuente y teníamos que probar la comida mexicana de verdad 😛
Abundante y a buen precio comparando con otros sitios, la verdad es que le pusimos un 4/5 en TripAdvisor.

Recordaros que podéis encontrar todo el itinerario de visita de la Costa Oeste de Estados Unidos, incluido los Angeles en el resumen que hicimos.

¡Esperamos que esta entrada os haya servido de guía sobre qué visitar en Los Ángeles! Como veis fue una mañana a tope y todavía quedaba mucho día, ¡Nos vemos en Santa Mónica!

Nos tenéis disponibles en la caja de comentarios, Facebook, Instagram o el email de contacto.

¡Hasta pronto, Nómadas!

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba