Santa Mónica y Venice (Los Ángeles)

Santa Mónica Pier

¡Hola Nómadas! Os traemos una nueva visita por Los Ángeles (California). Tras haber visitado por la mañana el Paseo de la Fama y el DownTown (que podéis ver aquí) de la ciudad nos dirigimos hacia una zona de ocio muy conocida: Santa Mónica y Venice (Los Ángeles).

Después haber comido por la zona del hotel, donde paramos para ponernos el bañador, nos dirigimos hacia la zona de Santa Mónica, tardamos como unos 30 minutos aproximadamente en coche desde el Coral Sand Motel.

Por la tarde hay muchísimo ambiente en la zona, tanto que en según que zona como el muelle de Santa Mónica, te chocas con la gente, lo cual le quita un poquito de tranquilidad, la verdad. Pero ¡no le podemos hacer nada! así es la vida del turista.

Santa Mónica

Santa Mónica es realmente una localidad anexa a Los Ángeles, pero está absorbida completamente. Cuenta con una zona comercial al aire libre con mucho ambiente, Third Street Promenade donde hacer unas compritas es casi una obligación.

Santa Mónica es sobre todo conocida por su playa, esa de los Vigilantes de la playa de los 90, no vimos a Mitch Buccanan pero había mucho ambiente. Santa Mónica también es conocida como Del Perro Pier para los fans del GTA 5.

Aparcamiento

Aparcar en sus calles es verdaderamente dificil así que te aconsejamos que te armes de paciencia. Santa Mónica cuenta con un parking en plena playa, inmenso y que no tiene mal precio pero es casi imposible encontrar hueco entre locales y turistas. Por ello, en sus calles anexas podrás ver muchos otros parkings privados.

  • Consejo de experto
  • Distánciate un poco de la playa y ¡ahorra! Nosotros usamos SP+ Parking en la Calle 1440 4th St, Santa Monica, CA 90401, EE. UU. Menos de 10 minutos andando a la Santa Monica State Beach.

Fijaos bien en los precios porque según la distancia a la que se encuentre de la playa pueden llegar a ser muchos más dólares por hora. A nosotros nos costó unas 3-4h unos 22$, el máximo. En el mapa resumen del final te lo ponemos.

El Muelle de Santa Mónica

El famoso muelle de Santa Mónica fue construido a principios del siglo XX y aunque al principio no estaba muy bien visto por sus ciudadanos fue cogiendo fama hasta llegar a convertirse en todo un icono de la ciudad.

En él puedes encontrar pequeños lugares de restauración como el Bubble Gump Shrimp, aquellos que habéis visto Forrest Gump os sonará seguro 😉 o comer el típico perrito americano en alguno de los locales que hay.

No puedes irte del muelle sin visitar Pacific Park, el parque de atracciones familiar más famoso de la zona. Su noria da un punto muy especial y no puedes irte sin ver todo esto al atardecer.

El muelle es el lugar donde también se sitúa la última parada y cierre de la Ruta 66, con lo que su foto es un imprescindible en toda regla.

Por supuesto también puedes dar simplemente un paseo por Ocean Drive, el paseo marítimo que nos llevará hasta la zona de Venice, son unos 4 kilómetros aproximadamente. Puedes hacerlo andando, en bicicleta o patinete.

El paseo está plagado de gente, así que cuidado porque algunos llevan unas velocidades nada adecuadas para la cantidad de paseantes que hay.

Venice Beach

El paseo hasta Venice es agradable, nos hizo un tiempo estupendo y después de ponernos el bañador no nos dio tiempo ni de meternos en el agua.

La gente del barrio es pintoresca, pero hay mucho turista y gente local entre performance de baile, instalaciones de skate y puestos callejeros como formas de sacar dinero vamos viendo la zona.

La presencia policial también es importante, no habíamos visto tanto en otras zonas de la ciudad que nos parecieron algo más inseguras.

En la zona también nos encontramos con un parque para hacer skate el cual también sale en el GTA V, plagado de jóvenes y el famoso gimnasio al aire libre «Muscle Beach«, donde los musculitos se dejan hacer fotos y ser admirados. Puro ego y espectáculo.

Canales de Venice

Desde la zona de playa nos acercamos al verdadero Venice, al cual debe su nombre y puedes ver los famosos canales de Venice que tienen un ambiente mucho más calmado y relajado -¡cómo quisiéramos tener una casita así!- aunque todo el turista -como nosotros- nos paremos a cotillear…

Se trata de un barrio creado en 1905 inicialmente por Abbot Kiney, quien inspirado en una de las ciudades que más le gustó en su viaje por Europa: Venecia, nos deja la imitación americana y moderna, ya que imita los canales de Venecia con agua y la posibilidad de navegarlos con pequeñas embarcaciones privadas.

Para volver desde Venice, tras haber hecho la ida andando, queríamos haberlo hecho en patinete eléctrico pero el dichoso LIME no nos funcionaba adecuadamente así que nos quedamos con las ganas… menos mal que aún nos quedaba algo de fuerzas.

El problema con LIME parece ser que se nos descargo la app con la versión americana con lo que nos pedía el documento de identidad americano y daba fallo con el nuestro, obvio. Ya sabéis, descargaros la app en vuestro país. La cosa fue que el error nos los daba una vez cargados los fondos con lo que tuvimos que poner una queja. Eso sí, para el día siguiente LIME nos había respondido y devuelto todo el dinero, por esa parte un 10 para la Startup.

Gran rollo playero y tranquilo

Toda esta zona nos gustó mucho, con un gran rollo playero y tranquilo al mismo tiempo, según la zona por la que te decantes.

Como veis es muy accesible de hacer una ruta entre Santa Mónica y Venice en un día y en una tarde, aunque también os decimos que podríamos a ver estado al menos otro día más por la zona para disfrutarla mucho más y poder probar su playa de verdad.

Como extra para Santa Mónica y Venice

Una vez en el parking decidimos pagar desde el coche como estaban haciendo los locales.

Tras la cola llegamos a la barrera, saludamos al señor que estaba allí para agilizar el proceso, metió el ticket, le dimos la tarjeta de Revolut y error, volvió a meterla y lo mismo, probamos con la de crédito, error… así con las 6 tarjetas que teníamos… tuvimos que dejar el coche a un lado, bajar a la máquina para pagar allí como nos dijo el señor pero no pudimos puesto que la barrera se había comido el ticket.

  • Consejo de experto
  • Suena un poco anticuado y más en este país de la tecnología pero no viene mal tener algo suelto siempre.

Volvimos en busca del señor y ya no estaba, cuando apareció nos mandó a la calle a cambiar puesto que él no se dedicaba a cobrar con lo que no tenía cambios.

Tras conseguir los cambios, pagarle y no subirse la barrera tuvimos que «colarnos» tras otro coche como nos indicó el señor, ¡menudo final de día entre LIME y el parking!

Aquí puedes ver el mapa a pantalla completa.

Y para la próxima…

La visita a Los Ángeles está siendo de lo más productiva y ya tenemos mucho visitado, pronto os dejaremos el Warner Studios Tour y nuestra primera multa (y última esperamos) en USA.

Ya sabéis que para cualquier consulta sobre Santa Mónica y Venice, o comentario que queráis hacer tenéis la caja de comentarios, Email, FacebookTwitter o Instagram.

¡Nos vemos en las redes, Nómadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba