Warner Studios Tour, Cartel de Hollywood y Observatorio Griffith

¡Hola Nómadas!

Os traemos una nueva entrada sobre el roadtrip que hicimos en la costa Oeste de Estados Unidos. Comenzamos en Los Ángeles y tras haber visto parte de su Down Town, Hollywood Boulevard y Santa Mónica con Venice, un nuevo día comienza y estará plagado de cine y estrellas 😉

En esta ocasión visitaremos la Warner Studios con su tour, iremos después a ver el famoso cartel de Hollywood en su colina y terminaremos el día visitando Beverly Hills además del Observatorio Griffith. ¡Vamos allá!

Warner Studios Tour

Nosotros teníamos bien claro que queríamos ver cosas relacionadas con el cine, con el rodaje, con la producción, los guiones y los actores y actrices, por lo que nos decantamos por la visita a los Estudios de Warner.

El tour por Warner Studios

El Warner Studios Tour Holllywood puedes encontrarlo en inglés y en castellano, con varios turnos a lo largo del día. Lo cual es muy cómodo sino dominas el inglés, además de francés, mandarín y LSE. Precio: 69$. Duración: unas 3 horas.

El tour es obligatorio realizarlo con guía, y nos traslada en un típico carrito de golf pero más grande, donde cabemos entre unas 10-12 personas que va paseándote por las instalaciones del estudio, al tiempo que hace paradas y explicaciones sobre diversas series como Batgirl, Las chicas Gilmore, Friends, Shameless o Big Bang Theory (de este solo vimos donde aparcan sus estrellas) películas o programas como el de Ellen Degeneres Show, que estaban grabando cuando fuimos.

Es fácil encontrarte con algún rodaje, de hecho, en las calles tan famosas (Stars Hollow en Las Chicas Gilmore como más reconocible) de esa localidad ficticia estaban grabando un nuevo episodio de la última temporada de The Big Bang Theory, en el que se veía un batmóvil usado por uno de los personajes ¿Cuál? ni idea porque tenían una cortina bien grande para tapar en secreto y un tipo de seguridad con cara de pocos amigos.

El interior de un estudio

Algo que hacen siempre es llevarte al interior de uno de los estudios para que puedas vivir como es estar en una serie, ya que ves el decorado que luego ves en la tv, donde se graba todo. Normalmente suele ser una serie nueva que además les sirve de promoción, porque tu vas a ir todo emocionado/a luego a ver su estreno. 😀 La nuestra fue All American, sobre un joven de barrio deprimido de Los Ángeles, que termina jugando en uno de Beverly Hills. La verdad, que luego le echamos un ojo en HBO, que es donde la emiten, y es la serie típica de instituto y poco más pero las risas de “yo he paseado por ese instituto” o “mira es la cocina que vimos, menudo cambio!!!” en casa son grandes.

Qué más ver en Warner Studios

Durante la duración del tour también podrás tener acceso a la exhibición del Universo DC, con el vestuario original de La Liga de la Justicia y atrezzo, en la parte superior encontraras cositas de Harry Potter y Animales Fantásticos, en otro edificio la Colección de Batmóviles, al Stage 48: Script to Screen, una parte auto-guiada del Warner Bros. Studio Tour Hollywood. Tendrás acceso al proceso de producción de las películas, desde los llamamientos a casting hasta el encanto de la alfombra roja.

Podrás terminar la visitar en la cafetería Central Perk de Friendsy en la tienda donde encontrarás souvenirs de sus más míticas series y películas.

Recomendación: Nada más montaros os hará la pregunta de qué queréis ver, cuál es vuestra serie/película favorita. ¡Decídselo! porque sino os quedaréis con las ganas de ver algo típico de ella y se centrará en lo más corriente y típico que le gusta a todo el mundo: Friends y Harry Potter, principalmente…

Además, puedes tener otras opciones de tour:

  • Tour Clásico: tres horas y media de duración a través de las películas más icónicas y clásicas del estudio.
  • Tour Deluxe: a parte de ver los estudios, tendrás acceso a los departamentos de vestuario, de posproducción y de propiedades. El precio es muy elevado, más de 200$. Tiene una duración de unas 5 horas pero te dan un almuercito, por lo visto.
  • Tour o experiencias temáticas como en Halloween. También se pueden hacer eventos privados, si tienes el suficiente cash $$$

Hay partes del recorrido que pueden ser fotografiadas. El guía te informará cuándo está permitido tomarlas pero grabar videos no está permitido durante el recorrido por privacidad.

Parking

Se puede aparcar en el parking suberráneo del lugar, mostrando la entrada y previo pago de 12$. En los alrededores parecía haber sitio para dejarlo en la calle, pero la verdad que no nos arriesgamos a dejarlo por si acaso.

¿Universal Studios? ¿Warner? ¿Cuál merece más la pena?

Esta es una buena pregunta, porque todo va en gustos y en lo que quieras disfrutar. Las opiniones que podrás encontrar en internet son diversas.

Como os decíamos al principio, nosotros queríamos ver cosas del cine, en directo, sentirlo… así que Warner, después de darle vueltas nos pareció la mejor opción, nos gustó -se hizo corto, eso sí- y no nos arrepentimos de haberlo cogido. Además, el precio es bastante menor que Universal.

Universal Studios es tirando más a un parque de atracciones, ya que puedes encontrar atracciones de Jurassic Park, The Walking Dead, de los Simpsons… pero es eso, más un parque temático donde “vivir” ese tipo de ocio, que personalmente no nos gusta. Si que cuenta con otro tour de cine donde visitar las instalaciones de cuatro acres y ver sobre Bates Motel o Mujeres Desesperadas, por ejemplo. El precio ronda los 120$ + el parking, que creo que eran 20$. Y si teníamos a Ellen en Warner aquí tenemos a Jimmy Fallon como estrella del show.

Probablemente necesites más horas que Warner para visitar el de Universal, dedicar una mañana entera y -soportar- colas en las atracciones. ¡Eso ya a tu gusto!

Hollywood Sign

Tras haber terminado a mediodia el tour de Warner, nos dirigimos hacia la colina más famosa del mundo para ver la señal de Hollywood. Teníamos apuntado un punto exacto para sacar fotos más cerca, pero fue imposible dejar el coche aparcado en la zona, es residencial y está muy prohibido el estacionamiento.

De hecho, nos pusieron una multa. No por aparcar donde no era sino por aparcar en dirección contraria, justo en el aparcamiento habilitado para ello… no éramos los únicos que teníamos regalito en el parabrisas pero eso no fue mucho consuelo.

Así que con el disgusto de desembolsar 62$ por esa tontería, nos disponemos a comer en un parque que hay justo enfrente, temiendo que este prohibido hacerlo ajaj!!

Es una zona con bastante movimiento para hacer la típica foto, más o menos, cerca, pero no tiene nada más que ver a no ser que te guste el Gran Thieft Auto en su versión Los Santos.

Desde esta zona podremos ver Vinewood Hills en el GTA. El lago con la presa que vemos en el juego en realidad se llama Hollywood Reservoir. Para llegar a la zona donde hemos sacado las fotografías recorremos parte de la carretera que rodea la presa en el juego.

PD: Si tenéis el juego, bucear por ella que tiene sorpresa.

Beverly Hills

Después de comer ¡nos vamos a la zona de compras de los ricos y famosos! En coche puedes pasear por su parte residencial viendo su famosa avenida Ocean Drive llena de casas y palmeras, al más puro estilo californiano.

Además de encontrarte tiendas de lujo y parquímetro de lujo también 😉
no hay mucho más que ver en la zona, que curiosear y rogar un poco para cruzarte a algún famoso hacer compras, que no fue el caso.
Como aún nos quedaba todavía tiempo por la tarde nosotros decidimos irnos corriendo hacia el hotel, para dejar el coche y poder subir al Observatorio Griffith, ya que estaba a tiro de piedra andando.

Observatorio Griffith

Es un lugar muy famoso para ver el atardecer desde lo más alto de Los Ángeles. Puedes tener una vista muy amplia de toda la ciudad y sus barrios, e incluso de la señal de Hollywood. No te hace falta un telescopio 😉

Como subir

Puedes hacerlo andando, ya que hay diferentes caminos para subir hasta el Observatorio. Según tu ritmo puedes tardar unos 40-45 minutos máximo, unos 2,67 km partiendo desde nuestro Hotel Coral Sand en el mapa al final del artículo dejamos la ruta.

Es un paseo sencillo y semiasfaltado, entre un parque un poco seco, la verdad. Nosotros optamos por esta opción, pero tenerlo en cuenta a la hora de bajar, a nosotros nos daba igual pero acabamos bajando de noche pero como es una zona de cielo abierto la mayor parte del camino sin problemas.

O en coche, es más cómodo sí, pero puede ser que te encuentres colas casi nada más acercarte a la zona, por lo que vas a tener que esperar… y también puedes tener problemas para aparcar medianamente cerca sin tener que subir luego la cuesta. Así que tu decides que prefieres.

Parking

Cuesta 8$ aparcar en la zona, eso si encuentras sitio. Hay vigilancia en la zona, así que están al acecho para que nadie se libre de hacerlo.

Existe la opción de subir en autobús Dash Observatory .

El Observatorio

El Observatorio Griffith es una gran zona verde muy agradable para pasear. En 1935 se termina su construcción tras haber dado orden el Coronel Griffith en su testamento y como anécdota, fue utilizado durante la Guerra Fría como lugar de prácticas de los astronautas.

Puedes visitar el Planetario Samuel Oschi donde se puede observar el proyector de estrellas más avanzado del mundo. Nosotros tuvimos que hacer cola y hay unos guías – con camisa de planetas- que te explican en inglés ciertas curiosidades.

La entrada es gratuita, en el siguiente horario:

Tuesday – Friday12:00 noon – 10:00 p.m.
Saturday – Sunday10:00 a.m. – 10:00 p.m.
MondayClosed

A nosotros, después de un día muy soleado se nos fue nublando progresivamente por lo que las vistas del Observatorio no fueron las que hubiéramos deseado pero desde luego es un imprescindible de visitar.

Nuevamente, llega la sección GTA de la entrada. En este caso el Observatorio Griffith se llama El Observatorio Galileo en Gran Theft Auto: Los Santos.

La verdad es que hicieron un gran trabajo en el juego, se parece mucho. Tenemos el parking, el jardín, el propio observatorio y hasta podemos pasear por el “balcón” con vistas a Los Santos.

Podéis verlo a pantalla completa aquí o descargaros en archivo en formato KML desde nuestro Dropbox para vuestro viaje.

Hasta aquí llega nuestra visita a Los Ángeles, haremos una recopilación de los mejores sitios a visitar, tanto por nosotros como por otros viajeros que consideramos interesante.

Si tenéis cualquier consulta, os leemos en los comentarios, Facebook e instagram. Esperamos que os haya podido resultar orientativo. Os recordamos que está el itinerario de la ruta en este enlace.

¡Hasta pronto, Nómadas!

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba