Ruta por la Big Sur de California

¡Viajeros! Nuestro recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos va llegando a su fin y hemos dejado para el final uno de sus puntos más famosos en la costa, la ruta por la Big Sur de California, la Highway 1.

Teníamos muchos puntos apuntados para ver en esta ruta, tantos que probablemente es mejor hacerla en dos días, de una manera más tranquila y sosegada. Nosotros, al no tener más días disponible la hicimos en una jornada desde San Francisco a Ventura, una localidad próxima a los Ángeles. Lo hicimos de esta manera ya que al día siguiente teníamos el avión a las cuatro de la tarde, por lo que aún nos quedaba un rato para aprovechar y que también os comentaremos en este artículo.

Posibles paradas en la Big Sur

Esta es la lista de todos los puntos que pudimos ver y que desarrollamos en este artículo pero más abajo dejamos los puntos que no nos dio tiempo de ver, además, en el mapa hemos añadido todos.

No paramos en los siguientes de la Big Sur ya que el tiempo no daba para tanto: Pigeon Point Lighthouse, Partington Cove Trail, Salmon Creek Falls, Piedras Blancas Light Station Association, San Simeón, Morro Rock, San Luis Obispo, Prismo Beach y Santa Bárbara.

Nos hubiese gustado hacer algún sendero por la zona porque las vistas entre acantilados, bosque y mar deben ser muy bonitas pero no daba el tiempo para más.

Os hablamos un poco de esos puntos que sí visitamos y si merecen la pena o no. Si habéis pasado por alguno de ellos contadnos

Santa Cruz

Si os decimos la verdad no sé por qué decidimos parar aquí teniendo puntos más interesantes más adelante. Es un pueblo costero, que si bien a las 10 de la mañana, cuando conseguimos llegar de San Francisco no tenía mucho interés, más allá de una playa bonita pero que por viaje no íbamos a disfrutar y un muelle con algún león marino, al menos aquí pudimos verlos, no como en el muelle de San Francisco conocido por ello.

Deciros que hay parquímetros en la primera línea de playa. Con lo que nos tocó pagar, echar las cuentas del tiempo que teníamos, pasear por la playa y ver el muelle para volver al coche antes de acabarse el tiempo del parking.

Monterey

Nos pareció una localidad más animada, con una actividad turística en el muelle rosado (Wharf 1), algún león marino y un buen paseo marítimo para andar y andar.

Creemos que se puede pasar una buena jornada (o dos o tres…) en esta localidad. Hay calles cerca de la costa que son gratuitas para aparcar durante un tiempo limitado.

Carmel-by-the-sea

Esta localidad tiene entre sus habitantes gente de alto poder adquisitivo, en un ambiente tranquilo con mezcla vintage y snob se mueven actores y gente de la farándula. De hecho el mismísimo Clint Eastwood fue alcalde de la villa.

Tiene unas calles peculiares y una playa bonita de arena casi blanca pero fue un horror encontrar aparcamiento, echamos demasiado tiempo en ello por lo que la verdad, no recomendamos invertir tanto tiempo aquí, a no ser que vayas a hacer alguna comprita en tiendas artesanales (y caras).

Como curiosidad vimos la forma de controlar el tiempo que llevas aparcado. Pasaban en un carrito de golf con un palo y una tiza en la punta. Marcaban sin bajarse del coche las ruedas de los coches para ver si la marca no se había movido en el tiempo establecido y multarte.

Point Lobos State Natural Reserve

No lo teníamos apuntado de inicio pero nos pareció buena idea, al estar tan cerca del Carmel. También puedes parar en Garrapata Park, aunque su nombre asusta ¿no?. Es un parque gratuito, a la entrada puedes dejar una donación en la garita, si entras con el coche hay que pagar, pero puedes aparcar en la carretera en Monastery Beach o más adelante, justo al comienzo de los arboles, ahorrártelo, solo toca andar unos pocos metros más. El paseo por la reserva Point Lobos es un paseo sencillo y agradable, al fresco de los árboles, con buenas vistas de la costa y del Carmel.

Dispone de muchos senderos por los que pasear. Nosotros no pudimos hacer más que uno pero nos gustó la zona. Además como era un día de coche, de vez en cuando venía bien estirar las piernas.

Están muy marcados y no te vas a perder pero si quieres, puedes hacer como nosotros. Usamos la aplicación de Mapsme en la que puedes ver la linea de los senderos con sus nombres. En este post te explicamos como descargarte los mapas para usar sin internet con Mapsme o GoogleMaps aunque este último no te vale para los senderos.

Bixby Creek Bridge

Lo de este puente que sale tanto en Big Little Liars (HBO) fue de chiste. Íbamos tan concentrados en llegar al siguiente punto y que había alguna obra en la carretera debido a un deslizamiento de tierra hacía varios meses, que pasamos por él casi sin darnos cuenta y sin parar a hacernos la típica foto U.u.

Haciendo cuentas no teníamos tiempo para darnos la vuelta a visitarlo con lo que tuvimos que darlo por perdido, liada gorda, si. En estas fechas ya no hay excavadoras alrededor por lo que hemos comprobado en otros viajeros.

McWay Fall

No hay un sitio para aparcar cerca y si lo haces es ilegal aunque veras multitud de coches. Hay un poco más adelante del lugar o antes de llegar encontrarás varios pequeños parkings panorámicos desde los cuales puedes llegar hasta la zona de la cascada. Aprovecha a mirar desde ellos que tienen unas vistas espectaculares que no todo el mundo aprecia.

Tienes un parking de pago justo en la curva subiendo por la carretera de la izquierda por la que bajar haciendo un pequeño trail, pero creemos que no merece la pena, las vistas son la desembocadura.

Lo que tiene de característico McWay Fall es que desemboca directamente en el agua haciendo de ello una estampa de lo más idílica. ¿A quien no le gustaría darse una duchita natural? Pero no se puede entrar a la playa y menos mal.

Como siempre tenemos tanta suerte, aquí no iba a ser menos claro está. Después de bajar y hacer el pequeño recorrido vemos que justo la parte más alejada y con las mejores vistas está en obras. Al menos, como decimos, desde la carretera y curva anterior donde nosotros aparcamos si que pudimos apreciarlo.

Al igual que el puente, ya se encuentra abierta la zona.

Elephant Seal Vista Point

Un punto desde donde puede ver elefantes marinos en su máximo esplendor, hay justo un aparcamiento delante pero nosotros no vimos ni uno. La zona estaba desierta, no había nada. Una ve más, tuvimos la suerte de nuestro lado ¿e?…

Por lo menos las vistas al mar son bonitas y según donde tengas el sol puede ser un atardecer espectacular. Algo que nos llevamos.

Aun así, si que recomendamos parar puesto que no tardas nada en aparcar y comprobar si hay suerte o no para continuar con el roadtrip.

Solvang

Es un pueblito de imagen holandesa, casi parece que puedas pasear por este país, salvando las distancias. Se ha hecho muy famoso por ello mismo, y su origen viene dado por una comunidad que se asentó en esta zona procedente de este país europeo.

Nosotros llegamos casi prácticamente de noche y apenas pudimos verlo como queríamos 🙁 porque la iluminación es un tanto pobre y aun nos quedaban kilómetros para llegar a Ventura.

Nuestras fotografías no hacen justicia la verdad, el pueblo es muy bonito y merece la pena llegar con más tiempo para poder disfrutar de la zona.

Dejamos un enlace de descarga de los puntos que ver en Solvang en nuestro Dropbox. Para verlo en grande podéis hacerlo desde aquí.

Tiene que ser muy bonito pasearlo por el contraste con todo lo que has visto hasta ahora. En el mapa os hemos dejado marcados algunos molinos que ver dentro del pueblo, un reloj, una torre y una pequeña réplica de la Sirenita de Copenhague.

Ventura

Es una localidad que elegimos para hacer noche al estar más cerca (y barata) que los Ángeles. El Hotel que escogimos es el Rex Motel, silencioso y tranquilo, habitación cómoda y sin desayuno. Puedes ver más sobre los alojamientos del viaje aquí.

Ventura como pueblo no tiene gran cosa, puedes ver La Misión desde la que nació y su extensa playa. Nosotros aprovechamos que era temprano para pasear un poco en ella y sentirnos como los vigilantes de la playa.

No había nadie en toda la zona para ser un día caluroso de septiembre, lo cual nos sorprendió un poco, la verdad

Malibu

La carretera Big Sur llega hasta Los Ángeles, pero no podemos llegar hasta allí sin parar en Malibu. Es una localidad tan conocida porque en las últimas décadas se ha vuelto refugio de famosos del cine.

Es característica porque muchas de sus casas están hechas de madera con un toque vintage, que le da cierto encanto. Es por todo ello, una de las zonas más caras para vivir en Los Ángeles.

En el mapa del final del post dejamos marcado donde queda el cartel de Malibu además de donde aparcar gratis para verlo.

El matador Beach

Probablemente por su nombre no te suene pero es muy conocida en la zona y en anuncios publicitarios al ser una playa que cuenta con un conjunto de tres pequeñas calas al pie de un acantilado, debes recorrer un  sendero que desciende por unos escalones que llevan a la playa y ¡a disfrutar!

Es tan famosa que en el parking de la entrada -controlado- una de las opciones de pago es photo shooting. Nosotros aprovechamos a estar un par de horas al sol aunque el mar estaba bravo para darse un chapuzón.

Malibu Lagoon

La encontraras llena de surfistas y es una playa protegida por el estado de California. Tiene un parking de pago justo delante pero a no ser que vayas a darte un baño y a disfrutar del surf, no merece demasiado la pena, sus vistas son bastante normalistas y la «laguna» de la que hacen gala nada más que tenía peces muertos… no parecía haber mucho cuidado de la zona.

Podéis descargarlo desde nuestro Dropbox o verlo en grande desde aquí.

Esta ha sido nuestra ruta por la Big Sur de California, como veis hay muchos puntos y se puede disfrutar en varias etapas pero si solo quieres dedicar una jornada de viaje por el motivo que sea también se puede hacer siempre que madrugues algo y así puedas aprovechar mucho mas.

Si tienes cualquier pregunta relativa a la Big Sur, nos puedes encontrar en redes o en esta misma web. Te recordamos que tienes el itinerario completo del viaje aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba