Guía de Banff National Park

Viajeros, mientras escribo esta entrada, en el mes de junio, nos vienen muchos recuerdos de las Rocosas Canadienses y es que en el mes de junio hace ya un año que las visitamos. Así que hemos decidido hacer una Guía sobre cada parque nacional de las Rocosas Canadienses. En este artículo os traemos la Guía de Banff National Park, quizás el parque más popular y bullicioso.

En su momento, encontramos información sobre ello pero todo en inglés, había muy poca información en blogs en castellano, con referencias, opiniones sinceras, etc. Por lo que esperamos que este recopilatorio os pueda servir de ayuda si pensáis viajar esta zona de este inmenso y bonito país. Nosotros lo hicimos en verano por lo que os podemos ofrecer es información sobre las actividades en esas fechas.

Recordad que podéis visitar la guía completa de las Rocosas y todos los artículos que hemos escrito de las Rocosas Candienses.

Rutas de senderismo para hacer

Nosotros fuimos a conocer los parque haciendo todas las rutas que pudiésemos pero nos faltó tiempo para todo. Os dejamos las rutas de senderismo que hicimos en Banff National Park. En cada entrada os hablamos cómo llegar a los sitios, dónde aparcar, información del recorrido como puede ser el tiempo que nos llevó, kms etc además de dejaron el track con su descarga.

A la hora de elegir vuestra equipación para las rutas, tened en cuenta que aun siendo verano, siguen siendo las Rocosas Canadienses. Nosotros nos encontramos con nieve, lagos helados incluso nos nevó pero también después de una ruta acabamos bañándonos en los lagos de Jasper.

Listado de Rutas en Banff

Aún no hemos tenido tiempo para editar los videos que hicimos mostrando un poco lo que podréis encontraros en la zona pero poco a poco iremos subiéndolos a Youtube y actualizando el blog para que podáis tener más información.

Pero como ya hemos dicho, no pudimos hacer todo con lo que os dejamos otras rutas que no pudimos hacer y teníamos fichadas ya que puede que os cuadren mejor en vuestro viaje a las Rocosas Canadienses y más concretamente en vuestro paso por Banff National Park.

  • Vermilion Lakes. Aunque estos lagos los vimos desde arriba, desde la carreterea principal, hay una ruta de 4,5kms en la zona inferior donde está permitido ir en bici y en coche.
  • Banff Legacy Trail. 29 kms entre el centro de visitantes de Canmore y el Bow Valley Parkway, ¡una ruta ideal para hacer en bici!
  • Summit Tunnel Mountain. Es un sendero de ida y vuelta de 4.5 kilómetros

Urbanas y Actividades de ocio

Además de las rutas por el monte, también podéis hacer algunas rutas por sitios más urbanos, recorrer las ciudades y pueblos o hacer actividades de ocio en la zona de Banff National Park.

Para no hacer pesada esta entrada del blog, os dejamos una lista con las entradas donde incluimos toda la información que hemos recopilado de cada sitio por el que hemos pasado.

Alojamientos en Banff National Park

Continuando con esta Guía de Banff National Park, en los alrededores de la localidad de Banff hay bastante variedad hotelera pero depende mucho de lo que quieras rascarte el bolsillo… y es que puede llegar a ser bastante caro (más de 100$ la noche). Uno de esos ejemplos es el Fairmont Banff Springs, pero es que tiene una ubicación tremenda…

  • Info de alojamientos
  • Puedes ver los sitios que escogimos para hacer noches en el artículo concreto.

Recomendamos la zona de Canmore porque será algo más barato, con incluso más opciones de alojamiento y restauración y tampoco está tan lejos de las cosas a visitar en Banff National Park. Por ejemplo, el Canmore Inn & Suites parece una buena opción o sino un apartahotel, ya que ahorrarías más en tema de comidas como el Windtower Lodge & Suites. Aunque como algunos sabréis nosotros optamos por AirBnB en esta ocasión.

¡Aunque, siempre puedes ir de camping!

Los camping suelen abrir entre mediados de mayo y primeros de octubre, aunque depende de la temporada invernal. Algunos cuentan con conexiones eléctricas, duchas, desalojo de aguas sucias para autocaravanas, etc. Algunos ejemplos son:

  • Tunnel Mt. Village I
  • Tunnel Mt. Village II
  • Tunnel Mt. Trailer Court
  • Castle Mountain
  • Johnston Canyon
  • Two Jack Lakeside
  • Lake Louise Tent
  • Mosquito Creek
  • Lake Louise Trailer
  • Waterfowl Lakes
  • Rampart Creek

Los de Tunnel Mt. Village y dos en Lake Louis son los que más plazas tienen. Es aconsejable reservar en temporada alta: julio-agosto.

Transportes en Banff National Park

El tema transportes en invierno estará más limitado pero en primavera-verano hay diferentes líneas para moverte por la zona. Es una buena opción sino quieres depender del coche. Con la afluencia que este sitio parece tener en determinada época del año es una muy buena manera de ser más ecológicos y hasta ahorrar tiempo porque el aparcamiento es bastante limitado en algunas rutas.

  • Autobuses urbanos – horarios
  • Más información en la web oficial
  • Sulphur Mountain (gondola, hot springs, Rimrock Hotel) – Ruta 1
  • Tunnel Mountain campings y hoteles a Fairmont Banff Springs – Ruta 2
  • Regional Route Banff a Canmore – Ruta 3
  • Summer Route a Cave and Basin – Ruta 4
  • Canmore Local Route – Ruta 5
  • Summer Route a Lake Minnewanka – Ruta 6
  • Banff Centre – Ruta 7
  • Banff a Lake Louise – Ruta 8

Animales que puedes ver en Banff National Park

El lobo, coyote, oso grizzly, oso negro, ardilla roja y ardilla de tierra, ciervo, Uapití o ciervo canadiense (elk), cabra montesa, cabra de grandes cuernos y el alce. Desde 2017 se ha reintroducido el bisonte, así que a lo mejor también puedes verlo 😉

Es relativamente fácil ver animales en la zona, nosotros en las inmediaciones de Bow River, paseando en Banff, nos encontramos con un ciervo canadiense tan tranquilo.

Eso sí, siempre con precaución y guardando las distancias. Se respetuoso con los animales y su medio, en ocasiones pueden volverse agresivos. Tú estás invadiendo su espacio y forma de vida y hay que respetarlo.

Acceso a los Parques Nacionales

El acceso a cualquiera de los parques nacionales de Canadá es gestionado por Parks Canada. En nuestro caso, tanto para: Yoho, Jasper, Banff y Kootenay. Hay dos formas de acceder a los parques:

  • La entrada diaria. Está en unos 21$/vehículo por 24h, por lo que si visitas varios días la zona, te sale mucho más rentable coger el Discovery Pass. Si además, vais varias personas en un coche no sale nada caro.
  • Utilizando el Discovery Pass. Te permite acceso durante 12 meses desde el momento de la compra, es decir que si lo compras en el mes de Junio’20 termina en Junio’21. Lo pone claramente en la tarjeta, e incluso por cada año natural es de un color diferente. En 2019 fue morado, por ejemplo. Las tarifas son las siguientes:
Family/Group (up to 7 people in a vehicle)$136.40
Youth Individual (0-17)FREE
Adult Individual (18-64)$67.70
Senior Individual (65+)$57.90

Como veis puede ser familiar, si vais varias personas en el coche (más de 3) sale rentable esta modalidad. Mientras que si vais dos el precio es prácticamente el mismo en el caso de comprar dos adultos o un familiar.

  • Guía Rocosas de Canadá
  • Os recordamos que la Guía de las Rocosas de Canadá genérica de nuestra ruta está disponible con enlaces a diferentes parques, presupuesto, impresiones iniciales, etc. 😉

Por ahora, esta es la información que os podemos ofrecer esperamos que esta Guía básica de Banff National Park os pueda servir de ayuda a la hora de realizar vuestra ruta por este parque con tanta vida. Hemos intentado que sea concisa pero con información. Además, siempre puedes visitar las otras guías de parques en el blog y la Guía general 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba