Qué ver en Banff

Dentro del itinerario por las rocosas canadienses una de las paradas imprescindibles es la ciudad que más turistas se lleva en la zona, por lo que os traemos un artículo sobre qué ver en Banff.

Banff es una villa de lo más pintoresca y con bastante movimiento, al menos en los meses de primavera-verano, que es cuando fuimos. El paisaje de montañas a su alrededor es espectacular.

Banff es una localidad de menos de 9.000 habitantes, aumenta en los meses de mejor tiempo al contar con bastantes plazas hoteleras, lo cual ha sido motivo de preocupación en los últimos años. Se sitúa dentro del Parque Nacional de Banff por lo que sus alrededores son protegidos, no hay otras muchas localidades alrededor de gran interés y con más servicios, a excepción de Canmore.

Nosotros hicimos el viaje a Canadá durante el mes de junio y fue una zona que tenía bastante ambiente, habrá que ver en invierno cuando la nieve se acumula entre sus calles. Esta localidad es uno de los puntos de partida para iniciar rutas en el Parque Nacional de Banff, que podéis ver en otra entrada.

Cartel de Banff

No puedes irte de la ciudad sin hacerte una foto con las letras con su nombre, están a la salida de Mt Norquay Road, recordad, al final, dejamos el mapa con las localizaciones. Donde además, podrás hacer el sencillo Fenland Trailhead.

Os dejamos en el mapa marcados un par de parkings cercanos donde parar para poder sacaros la foto sin dejar el coche en medio de la carretera con posible multa. Uno de ellos es el parking del Fenland Trailhead por si queréis empezar vuestra visita con este trail.

Central Park

Continuando con las cosas qué ver en Banff nos encontramos el Bow River trail. El cual lo podemos coger desde el anterior cartel de Banff, está justo en la rivera del río. Durante el paseo te encontrarás con el Club de canoas donde puedes alquilar alguna para pasear por el río –nosotros nos quedamos con las ganas de dar un paseo en ellas– y llegarás hacia el Central Park.

  • Precios Canoas
  • $45.00 la primera hora y por canoa y $25 la hora adicional. Tenéis más información en la web del Club.

Con una tarde de lo más soleada lo vimos como un lugar idílico, donde pasar el rato y relajarte: un gazebo de cuento, guitarras de fondo, gente haciendo picnic y deporte… era una estampa de película.

Ruta del río Bow

Siguiendo el Bow River Trail llegarás hacia el puente peatonal de la ciudad, con unas vistas del río y alrededores magníficas. Este camino, donde es habitual ver ciervos y elks te llevará hacia la cascada del río Bow, alrededor de un kilómetro de distancia.

Nosotros tuvimos suerte y vimos unos cuantos en el camino de ida y alguno en el de vuelta. La verdad es que impacta un poco estar en una «ciudad» y ver los animales pasearse por ella pero es que Banff es muy verde.

Justo enfrente de este lado del mirador, encontrarás el Surprise Corner Viewpoint, con otra perspectiva. Nosotros no fuimos a este último punto pero si recorrimos todo ese trayecto del trail, nos pareció un camino llano y sencillo, en la última parte hay unas escaleras pero que se suben sin ninguna dificultad.

Edificio Administración del Banff National Park

Al final de la avenida comercial de Banff, llegarás al Edificio de la administración del parque nacional, rodeado de un jardín de lo más bonito y cuidado. En este lugar te puedes encontrar con la cascada of Time Garden

Nosotros llegamos pronto y lo pudimos disfrutar para nosotros solos. Eso sí, tenemos que mencionar que cuando estábamos ya saliendo llegaron varios autobuses repletos de más turistas.

Museos

Otra cosa qué ver en Banff son varios museos, ideales para algún día de lluvia, para ponerte al día de la naturaleza o los nativos americanos. Estos museos son los siguientes:

  • Banff Park Museum National Historic Site
  • Buffalo Nations Museum
  • Whyte Museum of the Canadian Rockies
  • Historic Luxton Home Museum

No os podemos dar opinión de ninguno de ellos porque no entramos, si alguien se anima, que nos cuente y actualizamos información 🙂

Cave and Basin Historic Site

Este lugar era importante para los nativos pero no fue hasta 1883 cuando unos trabajadores de la Canadian Railway lo hicieron público, llegando a ser el origen del actual parque.

En Cave and Basin Historic Site puedes realizar un tour para ver una cueva de lo más famosa, pero cuidado, no te puedes bañar en ella aunque tiene buenísima pinta. Un recorrido con programas interactivos, exhibiciones y cuatro pantallas revelan la historia de los parques nacionales de Canadá.

La entrada obligatoria para los parques nacionales es válida para entrar en este sitio. Nosotros preguntamos porque un día nos cogió lluvia aunque finalmente nos quedamos en Canmore.

Dirección: 311 Cave Ave, Banff, AB T0L 0C0, Canadá

Banff Hot Spring

Localizados al final de Mountain Avenue, a cuatro kilómetros al sur de la ciudad, en las aguas termales de Banff puedes pasar un rato en el agua caliente al tiempo que te relajas después de una larga caminata por la naturaleza.

Nosotros teníamos apuntado en nuestra lista de qué ver en Banff este lugar, queríamos probar estas aguas termales o las de Jasper, pero al final nos da pereza ir a estos sitios, ¡somos de más actividad! pero os animamos a probarlos.

Abren todos los días del año de 9 a 23h

  • Precios
  • Adulto: $8.30 | Joven: $6.30 | Senior: $7.30
  • Más información de los baños termales en Banff.

Su calle más comercial – Banff Avenue

No te puedes ir de esta ciudad sin haber comprado algo, ¡es imposible! su calle comercial está llena de tiendas de souvenirs y ropa de montaña para llevarte un buen recuerdo: una taza de latón, los típicos imanes, pero también muchos más detalles relacionados con la naturaleza y Canadá, hasta el famoso sirope de arce ¡yummy!.

En nuestro caso cayeron unas tazas de latón por unos 12$ cada una, hay poca variación de precio entre las tiendas, un imán muy chulo y una pequeña botellita de sirope para hacer ¡unas buenas tortitas!

En esta misma calle tienes la Oficina de turismo. Lugar que puede servir de punto de partida para recoger información e incluso iniciar tu ruta por el Parque Nacional de Banff, ya que es un sitio donde podrás consultar información actualizada de rutas, sus posibles cierres e incluso el pronóstico meteorológico.

Góndola de Banff

Situada a 5 minutos de la ciudad de Banff, la góndola te lleva hasta Sulphur Mountain a una altitud de 2,281 metros en tan solo 8 minutos, donde podrás disfrutar de vistas, restaurantes con buenas vistas, el centro de interpretación con actividades para los niños y trails cortos.

Abre todos los días del año, puedes consultar aquí los horarios en función de la temporada. Los precios están entre lo 50-60 dólares.

Es una atracción bastante popular, tanto que el parking del que dispone puede llegar a saturarse para ello hay un autobús desde el mismo Banff. Nosotros no fuimos porque nos parecía algo demasiado turístico y preferimos hacer actividades menos urbanizadas y preparadas, pero hay que reconocer que tiene unas vistas espectaculares.

Sillas rojas o Red Chairs en Banff

En Banff podrás encontrar 6 sillas rojas de las 24 que hay en las Rocosas Canadienses. 3 de ellas se encuentran en la ciudad, 2 están en el trail sin desnivele de Tunnel Mountain en la propia ciudad y la 3º en el ya mencionado Cave and Basin National Historic Site del post.

Las otras 3 se encuentran algo más lejos, 2 de ellas las encontraras en trails de montaña como Tunnel Mountain Trail y Sulfur Mountain Trail.

La 3º es la que vimos nosotros ya que cuenta con vistas a la ciudad de Banff. Se puede ir en coche y la encuentras a media subida de Mount Norquay, dato a tener en cuenta es que esta zona, es zona de osos aunque nosotros vimos cabras y ciervos.

Para que no tengáis que buscarlas, hemos creado un mapa con todas las sillas rojas que podéis encontrar en las Rocosas Canadienses y lo hemos compartido en este post.

Dejamos como siempre el mapa con las localizaciones mencionadas en este post. Podéis descargarlo desde nuestro Dropbox, ampliarlo a pantalla completa o llevároslo en vuestro Google Maps con la estrella de favoritos.

Banff es un buen lugar donde poder echar una tarde, volver a conectar con tu modo más urbano pero sin desprenderte de la naturaleza. Es un lugar donde podrás emprender varias rutas del Parque Nacional de Banff como visitar Moraine Lake o Johnston Canyon.

Esperamos que esta entrada sobre qué hacer en Banff os haya podido ser de utilidad si preparáis un viaje por la zona.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo y el presupuesto del viaje a las Rocosas Canadienses disponible en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba