Qué hacer en Emerald Lake y Wapta Falls (Yoho National Park)

Hola Viajeros! Os traemos una de las visitas imprescindibles en Yoho National Park: Emerald Lake, el lago esmeralda. Como sabréis, si habéis leído entradas del blog anteriores, hicimos nuestro roadtrip por las montañas rocosas de Canadá, podéis ver el itinerario completo aquí.

Tras haber salido temprano de Banff National Park, haber realizado nuestra primera parada del día en Sherbrooke Lake y Paget Peak, nos decidimos posterirmente a visitar Emerald Lake.

Visitamos este lago en dos ocasiones diferentes, por la mañana temprano y por la tarde.

Emerald Lake

Empezamos a relataros nuestra experiencia de manera cronológica empezando por la parada que hicimos por la ltarde, ya que así fue tras ver Sherbrooke Lake y hacer parada en Field y Natural Bridge, no por otro motivo.

Por la tarde

La primera vez que llegamos a este lago esmeralda fueron casi las seis de la tarde, pensábamos que habría bastante gente a estas horas pues en la época del año que fuimos (junio) los días son bastantes más largos y por tanto, la luz se puede aprovechar mucho más. Cual fue nuestra sorpresaal igual que nos pasó en Minnewaka Lake– que si que había gente visitando el lugar pero mucha menos de la que era de esperar para un sitio tan popular. De hecho, encontramos aparcamiento fácilmente por lo que eso ya nos indicaba que era un buen momento para empezar a echarle un ojo a este famoso lago.

Nos dedicamos a visitarlo en su parte más cercana y turística, sin hacer ningún trekking, pero ya de primeras nos dejó muy buen sabor de boca.

Pudimos observar su famoso color esmeralda producido por la refracción de la luz y los minerales de sus aguas. Terminamos la tarde paseando tranquilamente entre las cabañas del Emerald Lake Lodge, su alojamiento estrella del que luego os hablaremos.

Emerald Lake por la mañana

Nuestro alojamiento se localizaba en Golden, por lo que tras unos 50 minutos de trayecto llegamos a buena hora a Emerald Lake, sobre las 9:30 de la mañana.

A Emerald Lake se puede ir bastante antes, pues no cierra, pero como habíamos comprobado la tarde antes que no había mucha gente no nos dimos tanto madrugón.

Durante la mañana si notamos más movimiento de gente, de hecho el parking estaba casi completo al llegar nosotros. ¡Los asiáticos empezaban a invadirlo casi todo! Situación que no pasaba la tarde anterior.

Decidimos hacer el trekking que bordea el lago, que no conlleva más de dos horas de duración, y deja unas vistas impresionantes.Este lago está situado entre montañas y no percibes civilización por ninguna parte, a pesar de no estar tan lejos de Golden.

Pero, antes de ese trekking nos pusimos a la cola para alquilar una canoa y disfrutar del lago esmeralda ¡desde sus aguas! Os contamos a continuación.

Que actividades hacer en Emerald Lake

Senderismo

La ruta de Emerald Lake Circuit, es bastante sencilla, no tiene ningún desnivel destacable y bordea todo el lago, pudiendo disfrutar de las diferentes montañas de alrededor y sus bonitas vistas. Es un lugar muy fotografiable.

La ruta del lago Emerald es combinable con otras rutas más exigentes como la Cuenca Esmeralda, el lago Hamilton o el Yoho Pass, rutas 15, 17 y 18 respectivamente del mapa para senderistas del parque nacional de Yoho.

Os dejamos el track que hemos subido a Wikiloc donde explicamos con más detalle que podrás encontrarte por la zona y algunos Waypoints. El track lo grabamos con el móvil con la app de Strava.

Distancia 5.49km
Elevación 22m
Tiempo 1h38min
Dificultad Muy fácil

Alquiler de Canoa

Las tarifas por alquilar una canoa eran bastante mas asequibles que las que nos encontramos en Lake Louise o Moraine Lake en días anteriores, por lo que Emerald Lake fue nuestra mejor opción para probar esta experiencia en un marco incomparable. Es una experiencia que recomendamos totalmente.

El horario es de 10 am a 4:45 pm, pero todas las canoas deben estar de vuelta en el puerto a las 5:45 pm. Pueden ir 3 adultos como máximo o 2 adultos y 2 niños. Tenéis más información sobre ello en la web.

  • Información
  • Precio: 47€/hora ahora está a 70$hora por canoa.
    ¡No admiten reservas! Tenedlo en cuenta.

Para aquellos que no hayáis probado este tipo de actividad antes, es fácil de hacer. Nosotros nos hicimos un poco lío al remar en la misma dirección, nos costó un poco no ir haciendo drifting con la canoa pero fue muy divertido.

En la hora que contratamos nos dio tiempo de hacer fotos y vídeos, de apreciar el maravilloso paisaje y color de sus aguas, llegar al final del lago y su playa de piedras, e incluso de encallar teniendo que salir a empujones con los remos jaja y volver a la hora, ¡con unos brazos de hierro!.

Como éramos de los primeros en montarnos en una canoa, el lago estaba bastante tranquilo y las vistas desde medio del lago te dejan con la boca abierta.

Alojamiento en Emerald Lake

Como os comentábamos en entradas anteriores, la zona es protegida por lo que las opciones para hacer noche, son pocas. Una de ellas es el magnífico Emerald Lake Lodge. Un hotel situado en pleno Emerald Lake, ese hotel que aparece en todas las fotos.

Tiene una capacidad total de 200 personas repartidas en diferentes cabañas, más o menos grandes, además de una pequeña pero cómoda piscina y zona de restaurante.

Nosotros miramos el poder pasar una noche en este lugar, pero aparte de que se agotan muy pronto tiene unos precios bastante elevados (CAD 349 la más barata…). Todo depende de tu bolsillo. Eso sí, las cabañas que dan al lago deben tener una vista envidiable tanto en verano como en invierno cuando puedes tener el lago helado.

En este lugar, por la noche debe ser una gozada dormir porque se transmite mucha tranquilidad, el silencio se nota en cada esquina. De hecho, los coches aparcan fuera de esta zona ya que no está permitido el acceso y te traen tu equipaje en un trenecito. Ver amanecer desde este lugar definitivamaente debe ser impresionante.

Wapta Falls

Esta cascada era otro de nuestros puntos de interés, si bien es probable que no la veáis señalada como importante en otras rutas, pero nos pareció que estaba bien para completar el día tras el paseo por Emerald Lake

Duración: 1-2 horas | Recorrido: 4,8 km | Desnivel: 83 metros

Para llegar a Wapta Falls solo debes seguir las señales de la carretera, sino google maps es tu amigo 😉 Os dejamos los puntos en el mapa, por si os sirve de ayuda.

El acceso a Wapta Falls cuenta con un parking en la entrada y baños públicos. Cuando llegamos a esta zona tras el sencillo trekking de Emerald Lake, las nubes empezaban a hacer acto de presencia y se mostraban amenazantes, e incluso nos empezó a chispear en los primeros metros de la ruta pero tan solo fue un susto.

El trayecto hasta Wapta falls nos pareció bastante sencillo y rápido de hacer, es prácticamente llano, quitando algún punto del final. Cuando llegas tienes la cascada a tu izquierda, una cascada con una fuerza increíble, que te deja un arco iris en pleno esplendor.

Existe un camino que te lleva hasta la base de la cascada, un camino que se encuentra a la derecha. Vimos gente bajar por otro cercano y acercarse a plena cascada, pero la verdad es que nos pareció bastante peligroso e imprudente.

  • Consejo
  • Os recomendamos llevar repelente de mosquitos porque aquí fue la primera vez en varios días por Canadá que nos acribillaron los mosquitos.

Golden

Os hablamos ahora de Golden como lugar donde pernoctar y hacer más vida en la zona. Es una localidad de menos de 4.000 habitantes, cuenta con un par de supermercados (Save’n’food) que te hacen la vida mucho más fácil. Es un lugar bastante residencial en su mayoría, en su zona centro cuenta con varias tiendas y restaurantes y vive del turismo de la zona principalmente.

Cuando llegamos el primer día había actuación de música en directo en la plaza. Debía estar casi todo el pueblo allí reunido porque no había nadie más en las acalles y el ambiente era muy relajado.

Nuestro alojamiento en Golden

Nosotros nos alojamos en un AirBnB, de una manera cómoda y más barata que un hotel. En esta ocasión compartimos habitación en una casa propia, la dueña estaba un poco agobiada con su situación personal y al principio nos pareció un poco rara y estresada para andar alojando gente pero con el paso de los días (hicimos aquí 3 noches) fue relajándose, aunque eso sí debemos decir que su cocina era puro caos.

  • Descuento Airbnb
  • Podéis obtener un descuento para nueva cuentas de 34€ en AirBnB desde nuestro Link! ¡Aprovéchalo!

Mapa de la zona

Compartimos el mapa con los puntos que hemos comentado en el post junto con otros puntos de interés como supermercados o gasolineras que hemos usado. Esperamos que os puedan ser de ayuda y si conocéis más localizaciones, estaremos encantados de actualizar el mapa.

Podéis descargaros el mapa desde nuestro Dropbox, llevároslo siempre actualizado en vuestro Google Maps si lo marcáis favorito con la estrella o verlo a pantalla completa.

Esperamos que esta información sobre Emerald Lake y Wapta Falls te puede servir de ayuda si planeas viajar a esta zona. Recordándoos que tenéis disponible el itinerario por las rocosas canadienses para consultar.

Si tenéis cualquier duda o pregunta nos podéis escribir en la web o en redes sociales. ¡Hasta el próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba