Sherbrooke Lake, Field y Natural Bridge (Yoho National Park)

¡Hola nómadas! Continuamos con nuestra ruta por La Rocosas Canadienses y esta vez nos vamos a visitar Sherbrooke Lake, Field y Natural Bridge (Yoho National Park).

Tras haber dejado atrás Banff National Park con sus lagos más singulares (Morain Lake, Lake Louise) o hacer ruta por Johnston Canyon. Decidimos dejar el que ha sido nuestro alojamiento durante tres días en Exshaw y dirigir nuestros pasos hacia Yoho National Park. Un parque más pequeño que sus hermanos Banff y Jasper, pero que tiene mucho que mostrar.

Dónde alojarse

Al ser zonas protegidas, las poblaciones son muy pocas y pequeñas, por lo que las opciones para visitar esta zona son escasas.

  • Alojarse en Banff. Tardas en llegar unos 50 minutos a Field, donde se encuentra su centro de información turística.
  • Alojarse en Field. Es un punto intermedio, está el centro de información turística, os hablaremos de esta pequeña localidad más adelante en esta entrada. Como inconveniente vemos que es caro, ya que es un pueblito lleno de ‘Bed and Breakfast’ y no tiene mucha opción de ocio en la misma localidad por no deciros nada.
  • Alojarse en Golden. A 22 minutos de la entrada oficial del parque y unos 50 de Emerald Lake. Fue nuestra opción, porque queríamos probar una localidad diferente a Banff, donde los precios están más inflados, al tiempo que aprovechábamos para ver otra zona del país y recorrer otras carreteras. Es un lugar más barato y con más ambiente que Field.

Como os decíamos, abandonamos Exshaw bien temprano para llegar a visitar los primeros puntos en Yoho National Park.

Nuestra primera parada era Takakkaw Falls y de paso ver Kicking Horse Pass National Historic Site. Cual fue nuestra sorpresa tras coger el desvío de Takakkaw Falls que el lugar estaba cerrado debido a que todavía no era temporada de apertura, por tan solo unos días… Es la segunda cascada más alta en el oeste de Canadá.

  • Consejo para ver Takakkaw Falls
  • Revisad bien la fecha de apertura, a veces es incluso después porque depende del deshielo.

Fue una pena no poder disfrutar de esta magnífica cascada en su máximo apogeo. Es un camino de unos 11 kilómetros por carretera hasta su base que se puede hacer en su mayoría en coche ya que hay un parking cercano, pero como os decimos estaba cerrada y tras varias andaduras en días anteriores, no nos apetecía demasiado tener que andar otros 20 kilómetros totales.

Kicking Horse Pass y Spiral Tunnel

Se trata de un lugar donde ver el tren pasar por un tunel en plena montaña. La verdad, que no entendimos tanta expectación y publicidad porque no nos pareció nada del otro mundo. Incluso, si en ese momento, no hay tren que pase, no ves un pimiento.

Si que por el tiempo en que se construyó por primera vez es toda una pericia con los medios que se contaban, pero para nosotros no merece una parada, la verdad.

Sherbrooke Lake

Nuestro lago sorpresa. Os recomendamos totalmente parar a realizar este trekking.

El llegar a este lago es bastante sencillo, puesto que el parking se encuentra justo al lado de la carretera principal, a pesar de ser tan accesible, no había prácticamente ningún coche a nuestra llegada y eso que ya eran más de las 10h, tras un atasco que nos retrasó debido a obras en la carretera.

Distancia 10.25km
Elevación 554m
Tiempo 3-4h
Dificultad Fácil

Puedes descargarte el mapa en GPX o KML desde nuestro perfil de Wikiloc o desde nuestro Dropbox.

Subida a Paget Peak Lookout

Tras aparcar a la sombra nuestro coche en el parking que os marcamos dejamos marcado en el mapa (con baño), en primer lugar decidimos subir a Paget Peak, una montaña a la derecha de Sherbrooke Lake, en una subida entre bosques.

Es un caminata bien señalizada con una subida constante y pronunciada por un sendero primero por bosque frondoso fresquito y luego de tierra con piedras en el que aunque es pronto, el sol casca y la subida se hace un poco «dura». Son 9,6 kilómetros a su punto más alto (5-6h), tiene unas vistas maravillosas de las montañas y valles de alrededor. Puedes quedarte el mirador (lookout), en la cabaña como hicimos nosotros, de esta forma serán unos 4 kilómetros hasta este punto aunque justo pillamos a un grupo que su objetivo era llegar arriba.

Fue una preciosidad ver la nieve aún en lo alto de las montañas, salpicado de lagos, bosques verdes y espesos en su esplendor. Fue el lugar donde vimos una marmota por primera vez, una guardabosque que estaba por allí nos aviso, muy maja ella. Desde lo alto se puede ver el Wapta Lake y Sherbrooke Lake durante la subida en varias ocasiones.

El lugar era tan tranquilo y con esas vistas a la inmensidad de los valles que decidimos hacer un pequeño almuerzo contemplando el paisaje y disfrutando de la naturaleza de la zona. El sol ahora era de agradecer.

Dentro de la cabaña tenéis un cartel informativo. Los triste es que la cabaña por dentro está un pintada por la gente que a veces no respeta las cosas.

Llegar a Sherbrooke Lake

Tras tomar un almuerzo en la cabaña que hay en el mirador de Paget Peak, iniciamos el descenso para ir a Sherbrooke Lake, prácticamente abajo del todo encuentras un desvío a la derecha que te llevará hasta este lago. Dejamos el track aunque si vas con Mapsme puedes ver las sendas en el mapa.

No teníamos ni idea de lo que nos encontraríamos porque fue una ruta que apuntamos para hacer kilómetros entre senderos y vistas, pero al contrario que en otros puntos, no habíamos buscado fotos para hacernos una idea por lo que el pedazo de lago que nos encontramos nos impactó mucho.

Es una ruta sencilla y sin apenas desnivel, tiene varios pasos con tablones para cruzar pequeños riachuelos y alguna zona con algo de barro ya pero todo muy sencillo. Al acercarnos al lago empieza a abrirse un claro que nos deja maravillados con sus vistas… aunque como siempre, las fotos no le hacen justicia, juzgad por vosotros mismos. El sol lucía y el reflejo de las montañas en el lago es espectacular.

Por lo visto hay una cascada si bordeas el lago, es algo que nos enteramos después de visitarlo y haciendo esta entrada jaja, por lo que no os podemos decir nada especial sobre ella.

Nos quedamos en la primera entrada con vistas al lago perdiéndonos la cascada ya que justo antes de llegar la zona del bosque estaba medio talado con muchos árboles caídos muy feos, no teniendo más información de la zona optamos por disfrutar desde aquí las vistas al lago. Ahora que sabéis de la cascada, seguir para adelante =)

Ni para subir a Paget Peak ni para ver Sherbrooke nos encontramos con mucha gente, no os exageramos al deciros que no fueron más de 10 personas en todos esos kilómetros las que nos cruzamos. Lo cual, es de valorar, en un sitio tan turístico como las rocosas y tan cercano a otros puntos muy visitables. Parece una perla oculta.

Field

Tras invertir unas 3h en ese precioso paseo, encaminamos nuestros pasos hacia la localidad de Field situada a tan solo unos 10 kilómetros de Sherbrooke Lake.

Field se estableció en la década de 1880 como un asentamiento de tiendas de campaña y chozas para alojar a los trabajadores de la construcción del Canadian Pacific Railway, Field pronto se convirtió en un foco de actividad en las Montañas Rocosas, llegando a ser un punto lleno de hoteles para turistas que iban en busca de aventuras.

Field está actualmente habitada por menos de 200 personas, que viven de la artesanía y de los alojamientos turísticos. Es además, el punto donde se sitúa el Centro de Visitantes de Yoho National Park, donde podrás recoger información de otras rutas y tiene una pequeña tienda de souvenirs. En Field, no hay mucho más allá de eso, sus habitantes tienen que ir a Golden o Banff para cualquier compra.

Natural Bridge

A tan solo unos 6 kilómetros de Field, encontrarás un desvío hacia Emerald Lake y Natural Bridge, paradas imprescindibles en Yoho National Park.
Como aún nos sobraba bastante día, ya que no podíamos entrar en nuestro AirBnB hasta las 18 horas, decidimos parar en esta zona, con la intención de volver al día siguiente y disfrutarla de otra manera.

Natural Bridge es una formación de la naturaleza. El río Kicking Horse con toda fuerza ha creado este puente, es por tanto, producto de la erosión y con el paso del tiempo llegará a convertirse en un cañón.

El acceso está muy señalizado y con un parking grandecito, es frecuente ver autobuses parar en esta zona. Cuenta con un puente armado desde donde poder ver esta formación natural, al tiempo que ves gente pasearse por encima de ello… a pesar de estar prohibido el paso para no estropearlo.

Desde aquí, partimos a Emerald Lake, pero os lo contaremos en otra entrada porque hemos estado en dos momentos diferentes y nuestra visión varía un poquito de una a otra.

Puedes descargarte el mapa desde nuestro Dropbox, guardartelo en favoritos o verlo a pantalla completa aquí.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo de las rocosas canadienses disponible en el blog así como el del presupuesto. Esperamos que esta entrada os haya podido servir de orientación si planeáis vuestra visita a las montañas canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba