Johnston Canyon y Ink Pots

Hola nómadas viajeros. Tras la entrada resumen de nuestro viaje por las rocosas canadienses, os vamos a ir trayendo aquellos lugares que más nos llamaron la atención y que por tanto, pudimos visitar pero de una manera más detallada y ordenada para que tengáis toda la información posible antes de partir! En esta ocasión os mostramos en este artículo la zona de Johnston Canyon con el trail hasta las Ink Pots.

El Parque Nacional de Banff es uno de los tres Parques nacionales que componen todas las rocosas canadienses, y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este parque tiene multitud de sitios que visitar y rutas por hacer, una de ellas es la de las cataratas de Johnston Canyon.

Nuestro primer video en Youtube trata sobre el trail por Johnston Canyon hasta las Ink Pots del cual hablamos en este post. Esperemos que os guste el video y toda la información que compartimos con vosotros.

Cómo llegar

Quizás la manera más rápida es llegar en coche, pero también hay la posibilidad de ir en autobús – Roam Route 9 -. Puedes ver la información en la web de la compañía. El servicio está solo disponible durante la época de verano y parte desde Banff High School Transit Hub .

  • Descuento Airbnb
  • Os recordamos que podéis conseguir un descuento si creáis vuestra cuenta de AirBnb desde este enlace 🙂

Johnston Canyon está dentro del Parque Nacional de Banff, a tan solo 25 kilómetros de la localidad de Banff. Nosotros estábamos alojados en Exshaw mediante un AirBnb, un poquito más lejos de lo habitual, pero aún así el trayecto por carretera es muy sencillo, rápido y vistoso.

Cómo y dónde aparcar en Johnston Canyon

Nada más llegar y seguir las indicaciones, están señalizadas en toda la carretera y no tiene pérdida, hay un parking justo en la entrada del cañón, por lo que es bastante cómodo llegar y aparcar. Eso sí, es un lugar que tiene bastante afluencia así que puede ser que te toque dar alguna vuelta para dejar el coche si no has ido temprano.

  • Consejo viajero
  • Organiza tus primeras visitas del día en función de la afluencia, las de mayor afluencia a primerísima hora. Te ahorrarás muchas multitudes y obtendrás mejores fotos.

Instalaciones

Justo en la entrada encontrarás unos baños públicos y un cartel con información del lugar. Cuando nosotros llegamos a las 8 estaban montando un stand informativo del parque, por lo que también puedes ampliar más información de todo el Parque Nacional de Banff.

Distancia 11.89km
Elevación 443m
Tiempo 3-4h
Dificultad Fácil

Podéis descargaros y ver más información acerca del desnivel acumulado en Wikiloc o desde nuestro Dropbox.

Además, tras pasar un pequeño puente encontrarás una cafetería y el hotel Johnston Canyon Lodge, del que ya os advertimos que no es para todos los bolsillos, así que tenéis disponible el Johnston Canyon Campground para bolsillos más modestos y aventureros, puedes consultar su información en la web de Parks Canada.

Qué ver en Johnston Canyon

Nosotros decidimos empezar nuestra ruta del día en este punto ya que es uno de los lugares más visitados del Parque Nacional de Banff, sobre todo por su fácil acceso.

La primera parte del trayecto de Johnston Canyon e Ink Pots es un camino bien cuidado y llegado un punto te encuentras con una línea de pasarelas que van pegadas a la montaña, al otro lado de este camino te encuentras el río Johnston Creek, un afluente del río Bow.

Continuando el camino llegas hasta la Lower Fall, donde el camino da a las vistas de una piscina profunda creada por la fuerza del agua. Este punto cuenta con un puente (creado para la ocasión) y un túnel rocoso que te lleva mucho más cerca de la cascada donde las vistas son muy bonitas. Esta zona es una de las más fotografiadas en la ruta.

Siguiendo el sendero a través del bosque llegaremos hasta el otro punto famoso de la ruta, las Upper Falls (1.565 metros), donde podremos disfrutar de varios miradores que dan al cañón. Esta cascada es más alta que la anterior y es visible desde dos puntos. Uno en la parte baja donde llegas a través de una pasarela, y otro desde la parte superior del recorrido, en la parte alta de la catarata. La mayoría de la gente suele quedarse en este punto y no sube hasta las Ink Pots, que son aproximadamente una hora más de recorrido.

Hasta la zona de las cascadas el sendero es fácil y sin dificultad ninguna, por lo que es muy transitado por familias y grupos.

Como nosotros hemos venido a disfrutarlo todo decidimos seguir lo planeado y llegar hasta ese punto.

Ink Pots

La zona de las Ink Pots, es mucho menos transitada y el silencio se nota mucho más durante el recorrido. Como fuimos temprano, la verdad es que nos encontramos poca gente en ambos trayectos. Fue ya al volver de Ink Pots cuando empezamos a notar mucho más movimiento, sobre todo, como os decíamos en la zona de las cascadas.

Las Ink Pots, constan de siete manantiales de aguas frías y un color verde turquesa en medio de un prado a unos 3 kilómetros de Upper Falls. Puedes acercarte hasta el río o pasear entre estos pequeños lagos de colores, dejándote hipnotizar por sus ondas.

En este punto se extiende otra ruta, que va mucho más lejana pero a la que no vimos aventurarse a nadie, ni nosotros tampoco por lo que poco os podemos decir de esa experiencia.

Nuestro día no termina en este punto sino que nos aventuramos a ir a Boom Lake, lugar que nos dejó alucinados… pero del cual os hablaremos en otra entrada de una manera más detallada.

Podéis descargaros el mapa con los puntos destacados en nuestro Dropbox o verlo a pantalla completa en este enlace.

Esperamos que esta información sobre Johnston Canyon e Ink Pots os haya sido de utilidad. Ya sabéis que tenéis el itinerario completo de las rocosas canadienses disponible en el blog así como el del presupuesto y si aún así tenéis dudas estamos en redes sociales o en la sección de contacto.

¡Saludos nómadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba