Ruta a Boom Lake

Hola Nómadas! Tras disfrutar parte de la mañana en Johnston Canyon e Ink Pots y sin salir del Parque Nacional de Banff nos fuimos a sumar más kilómetros a nuestras piernas con la ruta a Boom Lake en nuestro road trip por Las Rocosas Canadienses.

Boom Lake es una conocida ruta (no a niveles de Lake Luis) dentro del Parque Nacional de Banff que se puede realizar en cualquier época del año. No la dejéis para muy tarde ya que su parking no es demasiado grande aunque es cierto que cuando fuimos nosotros había un par de coches nada más.

La ruta es sencilla, no tiene dificultad técnica. En nuestro caso estaba un poco embarrada en algunos tramos y otros con nieve, pero la verdad, fue muy entretenida y lo mejor es el premio final, las vistas.

Compartimos un pequeño video que hicimos aunque nos centramos más en disfrutar de la ruta que de la grabación y se nos ha quedado un poco pobre pero aun así, al final se puede apreciar la inmensidad del sitio 🙂

Track he información de la ruta

Destacamos algunos datos de la ruta. Pulsando en el mapa en Wikiloc podréis ver el mapa de desnivel, altitud máxima etc. Realmente todos los senderos están muy bien marcados y no tienen pérdida pero nosotros siempre lo llevamos en Mapme y nos quedamos más tranquilos

Distancia 10.55km
Elevación 266m
Tiempo 2.5-3.5h
Dificultad Fácil

En nuestro perfil de Wikiloc podéis descargaros el mapa en KML o GPX o si no, desde nuestro Dropbox desde este enlace.

Senderismos por Boom Lake

Saliendo desde el parking hacia la zona más alejada de la carretera encontraremos el sendero que nos llevará a nuestra meta, Boom Lake. Allí mismo encontraremos el mapa informativo sobre la ruta y otras rutas como O’Brien Lake 8.5km o Taylor Lake 11km.

Al principio encontraremos un pequeño merendero junto al rio Boom Creek pero nuestra recomendación es comer con las preciosas vistas que nos ofrece el lago. Como hemos comentado la ruta no es muy difícil y durante el trayecto no tendremos las mejores vistas, pero el final si merece la pena. Tener en cuenta que durante el trayecto varios riachuelos pequeños que cruzarán el sendero con lo que tendremos que ir con calzado adecuado aún no siendo profundos estos.

Cerca del final del sendero nos encontraremos con que el camino transcurre sobre un tablado que usaremos para superar esa zona sin estropear ese lugar. Si vamos en primavera, puede ser una bonita fotografía. En nuestro caso, estaba casi tapado por la nieve no llegando a distinguirse mucho.

Una vez que llegamos al lago no nos encontraremos una zona acondicionada. Al salir del bosque veremos una gran cantidad de rocas que bajan de la ladera derecha por desprendimientos y contemplaremos el agua de color esmeralda del lago Boom Lake. Aquí es donde almorzamos nosotros.

En nuestro caso no podemos olvidar lo impactante que fue ver las vistas. No creemos que sean las mejores del mundo ni lo más bonito que hemos visto pero la inmensidad de los montes, el lago, los bosques y la tranquilidad que se respiraba nos hizo babear.

Desde las vistas del lago podrás ver Boom Mountain y Chickadee Peak, en lo más alejado estará Chimney Peak y Chimney E1.

Osos en Boom Lake

Nosotros al igual que en Johnston Canyon junto con Ink Pots y Boom Lake los hicimos sin el spray anti osos. Solo llevamos los cascabeles para hacer algo de ruido además de ir hablando normal durante la ruta. Los lugares peligrosos frecuentados por osos están marcados al inicio del sendero con un cartel informativo junto con las multas a pagar si no cumples las normas como el que vimos en la ruta a Consolation Lakes de la cual os hablaremos en otra entrada.

  • Algunos anfitriones de Airbnd te lo dejan gratis
  • Nosotros aún no habíamos pasado por nuestro alojamiento en Exshaw donde nuestro anfitrión nos ofreció los suyos gratis para las siguientes salidas.

De todas formas, no estamos animando a nadie a hacer la ruta sin el spray, cada uno es libre de sus decisiones. Aun no habíamos visto ningún oso. Los veremos, pero no nos adelantemos a las risas por cantar como unos locos solos por el monte, ya lo contaremos en otra entrada 😉

Dónde alojarse

Nosotros como base para los primeros días usamos el pueblo de Exshaw, puede que no sea el más conocido ni el más cercano a la zona pero eso hace que los precios sean un poco más ajustados además de que la oferta ya no era muy amplia aún organizandonos con tiempo.

  • Descuento Airbnb
  • Recordamos que podéis conseguir 34€ de descuento a fecha de hoy si creáis vuestra cuenta de AirBnb usando nuestro enlace 🙂

Exshaw tiene a escasos minutos la autovía Trans Canada con la que moverte rápido por el Parque Nacional de Banff. En Canmore o Bannf podrás encontrar más alojamientos pero más caros.

Cómo llegar a Boom Lake

Lo más seguro es que ten encuentres en el Parque Nacional de Banff cuando quieras visitar Boom Lake con lo que tendrás que circular por la Trans Canadian Hwy y coger el desvío de la 93 Banff Windermere Hwy hasta el área de Boom Lake desde el cual parte la ruta.

Las dos son carreteras en muy buenas condiciones y no tendrás que salirte por ninguna pista para llegar a Boom Lake. Desde Johnston Canyon son unos 16min y 14,6km en coche.

Dónde aparcar en Boom Lake

No tiene pérdida, según veas el cartel indicativo de la salida de Boom Lake, según tomas la salida llegas directamente al parking. No es un parking muy grande con lo que dependerá de la afluencia de gente para encontrar sitio. El parking cuenta con baños públicos y papeleras además de un merendero como ya hemos mencionado.

Os dejamos un Google Maps con los puntos mencionados, recordad que podéis descargaros el track desde nuestro perfil de wikiloc aunque la senda no tiene pérdida o en este mismo post en el apartado de Track he información de más arriba.

Para cualquier consulta, no dudéis en dejarnos un comentario en el post, un mail de contacto o en cualquiera de nuestras redes.

Nuestra próxima aventura será en Lake Louise donde os hablaremos de nuestra ruta por el Lago Agnes, Mirror Lake y rivera además de Bow Valley, Minnewanka Lake y ruta por la rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba