Visitar Lake Louise y Minnewanka Lake

¡Hola Nómadas! En nuestro segundo día por las Rocosas Canadienses decidimos empezarlo con muy buen pie y con dos de los imprescindibles que visitar: Lake Louise y Minnewanka Lake.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo de las rocosas canadienses disponible en el blog así como el del presupuesto.

Lake Louise

Lake Louise se sitúa dentro del Parque Nacional de Banff, es uno de sus mayores reclamos. Es un lago glaciar, a tan solo 5 km de la localidad del mismo nombre. El color azul del lago se debe al polvo de roca que llega hasta él por el agua que se ha derretido de los glaciares de su alrededores, el Lefroy y los dos Victoria.

El Hotel: Chateau Lake Louise

A las orillas de Lake Louise nos encontramos con un hotel que guarda unas vistas espectaculares, el Fairmont Château Lake Louise, cuyo origen viene dado por la Canadian Pacific Railway a principios del siglo XX. Un complejo de lujo que pretendía poner en valor la zona y atraer más visitantes en sus inicios.

Es un edificio que puede gustar más o menos, ya que produce cierto impacto en la naturaleza ver esa gran mole en tremendo paisaje, pero también queda curioso el contraste.

Nosotros no llegamos ni a entrar, se huele el dinero desde fuera jaja. Cuenta con más de 500 habitaciones y varios restaurantes en su interior.

Cómo llegar a Lake Louise

Para acercarnos a Lake Louise tenemos varias opciones, hacerlo en shuttle bus o con tu propio coche.

Llegar en autobús

Puedes coger el autobús desde Lake Louise lakeshore y desde Lake Louise Park and Ride, este último es un parking a mitad de camino de la Bow Valley Parkway donde puedes dejar tu coche y coger un autobús «lanzadera» hasta Lake Louise o Moraine Lake.

Durante el 2019 ha estado disponible desde 17 de Mayo al 14 Octubre, por lo que veis que es principalmente la época de verano, ya que durante el invierno la carretera no es demasiado accesible y se limita. Estos autobuses salen cada 15 minutos.

  • Tarifas
  • Adultos: 4$
  • Senior (mayor de 65): $2
  • Jóvenes (menor de 18): $2
  • Niños (menor de 6): Gratis

Podéis ver la información de este bus y la zona de Lake Louise desde aquí.

Llegar en coche propio

Si vienes desde Banff ( a tan solo 60 km) o Exshaw, como era nuestro caso, debes de coger el desvío hacia Lake Louise en la carretera de Bow Valley, no tienen ninguna perdida porque está muy bien señalizado, al ser tan popular. Tras varios kilómetros de subida, puede ser que ya empieces a ver más coches

El parking es muy accesible, te encontrarás una garita donde deberás mostrar tu Discovery Card. Nosotros fuimos a primera hora, a las 8 de la mañana ya estábamos allí y tuvimos muy fácil aparcar pero cuando nos íbamos (sobre las 14 horas) ya estaba todo completo, y de mucho antes seguro que también.

  • Consejo
  • Si vas en temporada alta, te recomendamos que vayas temprano para no quedarte sin sitio en el parking además podrás hacer las fotos de manera más cómoda.

Si bien es cierto, mucha gente se queda en la ruta de abajo, o hace la foto y se va, pero nuestra recomendación es que hagáis algún trekking. El del lago Agnes fue de los más populares que nos encontramos.

Además…

En los alrededores del Lago Louise es probable encontrar osos porque es zona de bayas, pero nosotros no tuvimos suerte en este punto, imaginamos que los pobres se lo tienen bien aprendido con tanto movimiento de gente.

Rutas para hacer dentro de la zona de Lake Louise

Las rutas en Lake Louise son muy variadas y te puedes encontrar muchas sorpresas, pero también bastante gente. De hecho creemos que es donde más hemos visto. Si bien todo es tan grande que no parece tan tan masificado pero para un lugar de naturaleza, acostumbrados a mucha menos gente en entornos naturales, si que hay bastantes visitantes.

Comentaros que en dos de las rutas – Lake Agnes y Plain of Six Glaciers – podéis encontrar en su final, unas casas de té tea houses -, estas están abiertas desde mediados de mayo hasta mediados de Octubre.

Lake Louise Lakeshore

La ruta que empieza frente al mastodóntico Chateau Lake Louise nos llevará durante 2 kilómetros a una playa formada por el depósito de sedimentos del glaciar que la alimenta. Si continuamos 3km más, llegaremos a una casa de té que está abierta todo el verano.

Lake Agnes

Considerado un trail moderado, es uno de los que recomendaremos siempre. Es una subida constante pero con vistas que merecen la pena. Durante el trayecto te encontraras Mirror Lake, un pequeño lago donde puedes hacer una buena parada. No olvides echar la mirada atrás para disfrutar de las vistas, puesto que la altura, al ser tan rápida, se notará bastante y te dejará unas fotografías maravillosas.

Distancia 3.4km
Elevación 385m
Tiempo
Dificultad Medio baja

Poco a poco, llegarás a Agnes Lake, tras subir por unas escaleras cortas donde verás la casa de té y el propio lago. Nosotros en el mes de junio nos lo encontramos congelado, con lo que fue un contraste increíble. Todas las montañas de alrededor estaban nevadas.

Es posible hacer un trekking alrededor del lago, nosotros solo hicimos un trocito hasta su otro extremo, donde la gente apenas se aventuraba.

Estando ya en este punto decidimos, con dudas porque no hay carteles informativos aquí arriba, seguir subiendo por un camino que llega hasta Little Beehive y menos mal que lo hicimos porque ¡menudas vistas!

En total serán unos 10km subir y bajar hasta aquí desde las orillas del lago Louise.

Plain of Six Glaciers

Si hubiésemos dispuesto de más tiempo, esta hubiera sido otra ruta que habríamos hecho. Tiene desnivel, y algunos la califican de dura, sobre todo porque su subida es constante pero acercarte a los glaciares no debe tener precio, aparte de dar otro punto de vista del lago. es una ruta que está algo menos señalizada que las demás pero con la cantidad de gente que hay en esta zona no creemos que haya problemas en seguirla.

Distancia 5.3km
Elevación 365m
Tiempo
Dificultad Fácil

Esta ruta la puedes comenzar desde las orillas del río, comienza al otro lado del lago, justo enfrente desde donde entras. Otra opción, es desde Big Beehive ya que se puede enlazar con esta hasta llegar a su teahouse.

Más información de trekkings

Puedes ver las condiciones de los trails desde la web de Parks Canada, donde te explican que hay en el camino y si es recomendable o no, según el recorrido que busques. Es muy útil para ir prevenido. Y ver más rutas desde aquí.

Actividades en Lake Louise

Es una zona en la que en invierno se puede esquiar y por supuesto, durante la etapa más cálida del año se puede practicar la escalada, de hecho vimos gente en la roca. Durante el verano, son muy populares las actividades con kayaks y canoas además está permitido en alguna de las rutas hacerlas a caballo.

  • Precio Alquiler Canoa:
  • Una hora: 125$CAD Media hora: 115$CAD .

Todo esto lo hicimos por la mañana y terminamos sobre las 16:30h, se aprovecha mucho el día. Como aún nos quedaba bastante por conocer y teniendo tarde por delante, decidimos acercarnos a dos puntos más: Minnewanka lake y Norquay Mountain.

Norquay Mountain

Este es un monte que está justo enfrente de la ciudad de la Banff. Queríamos ver y sentarnos en una de las famosas sillas rojas (puedes ver sus localizaciones desde aquí) que hay repartidas por todos los Parques de Canadá y como caía de paso a Minnewanka Lake, allá que fuimos.

Las vistas de los alrededores son espectaculares, llegando a ver Banff y Vermilion Lakes. Entendemos que en esta zona habrá alguna ruta para hacer pero no os podemos decir. Si que nos encontramos nuestros primeros ciervos pasando por el medio de la carretera.

Minnewanka lake

No sabemos si fue porque ya era a casi final de la tarde y estos canadienses ya están pensando en su cena, pero prácticamente nos encontramos vacía toda esta zona de Minnewanka Lake, también conocida como «lago de los espíritus» por los nativos. Como ya íbamos justos de tiempo, a pesar de que en junio anochece tarde, pero sobre todo el cansancio ya empezaba a hacer mella, no hicimos la ruta que teníamos prevista hacer en este lago, solo lo paseamos un rato por sus orillas admirando la inmensidad del lugar.

Hay un parking con bastantes plazas de aparcamiento, al entrar en la zona encontrarás un snack-bar y zona de picnics con barbacoas, todo esta zona tiene pinta de ponerse hasta la bandera. Hay un muelle, desde donde te aconsejamos sacar unas cuantas fotos y desde donde se pueden alquilar embarcaciones para disfrutar el lago.

Ruta

Queríamos hacer la ruta que bordea gran parte del lago, pero como os decimos no nos dio tiempo para hacerla completa. Mantienes todo el rato el lago a la derecha, yendo por su orilla. Buscamos la información en 10Adventures.

Distancia 17km
Elevación 360m
Tiempo 3.5-6h
Dificultad Fácil

Osos grizzly

Lake Minnewanka es una de las tres grandes áreas dentro de Banff National Park para los osos grizzly. Estas zonas tienen una alta concentración de osos ya que es donde se encuentran su bayas necesarias para alimentarse. Así que cuidadito y precaución.


Johnston Lake y Two Jack Lake  

Son otros dos lagos en las inmediaciones de la zona y donde encontrarás ¡otras dos sillas rojas! Ideales para pasar un bonito día tranquilo y con buenas vistas.

Puntos de interés

Descargar mapa el mapa con las localizaciones desde nuestro Dropbox. Verlo a pantalla completa.

Track Lake Louise, Lake Agnes y Little Beehive

Dejamos el track de la ruta para que podáis descargarlo desde nuestro Dropbox o desde nuestra cuenta de Wikiloc donde podréis ver la gráfica desnivel. También es cierto que no es necesario llevar el track pero a nosotros siempre nos gusta llevarlo metido en Mapsme para estar más seguros.

Distancia 14,58km
Elevación 791m
Tiempo
Dificultad Medio baja

Descarga desde Dropbox o ver en nuestro perfil de Wikiloc.

Esperamos que toda esta información sobre visitar Lake Louise y Minnewanka Lake, aunque un poco más larga de lo esperado, os pueda servir de ayuda si planteais ir a visitar esta bonita zona de Canadá. Recordaros que tenéis el itinerario completo de las rocosas canadienses disponible en el blog. Nos leemos en las redes sociales, nómadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba