Viena en dos días en Navidad

Hemos tenido la oportunidad de visitar durante el mes de diciembre la capital austríaca, por lo que os traemos rapidito una ruta de Viena en dos días en Navidad. Recordad que podéis visitar la guía de Guía de viaje Viena y Budapest.

Nuestro vuelo llegó a las 13 horas al aeropuerto de Viena y el apartamento lo teníamos en la calle paralela a TaborStrabbe, en Leopoldstadt (distrito 2). Leopoldstadt es un distrito ubicado al otro lado del canal del Danubio. Elegimos esta zona porque era más barata de la zona centro y está a unos 15 minutos andando, con lo que su ubicación es inmejorable.

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Viena

En su momento, estuvimos viendo bastante información por internet y realmente es muy fácil llegar al centro de Viena, ya que el transporte público es muy frecuente.

Tren

Tienes la opción de coger el tren (puedes ver los horarios desde la web oficial de OBB).

El tren de la línea S7 es una muy buena opción para ir hasta el centro. Su uso es muy habitual y aunque es algo más lento que el CAT (que luego os comentamos), también es más barato. El billete cuesta 4.20 euros y cubre la ruta Aeropuerto a Wien Mitte en unos 25 minutos. El billete se compra en unas máquinas de color rojo y blanco, muy visibles en el mismo aeropuerto.

En la foto en la columna podéis ver la máquina roja en el andén mismo.

Durante el trayecto al andén encontraréis las máquinas, nosotros hicimos cola en la primera que vimos, más adelante no teniendo a nadie en ellas pero pensábamos que solo había esas.

A nuestro parecer, merece la pena usar este tren ya que la diferencia de precio es considerable y tampoco se diferencia tanto en el tiempo, aunque tenga más paradas, tampoco nos parece lento.

El CAT. Este es un tren que une el aeropuerto con la estación de Wien Mitte (su única y final parada) en un trayecto de unos 16 minutos. Es un tren más moderno que el S7. El billete de ida cuesta 11 euros (21 ida y vuelta).

Autobús

Tienes también la opción de usar el autobús VAL 1/2/3, el cual te deja en la zona centro, pero no lo probamos, por lo que no os podemos decir.

Recorrido: Qué ver en Viena

Tras llegar al apartamento y comer algo que nos habíamos traído desde España para no entretenernos, nos fuimos a disfrutar de la primera toma de contacto con la ciudad.

Compartimos con vosotros el mapa de Viena con los puntos destacados que hemos visitado o nos parecieron interesantes. Recordar que en la guía completa de Viena y Budapest en navidad tenéis el mapa completo.

Puedes guardarte el mapa en favoritos con la estrellita, descargarlo desde nuestro Dropbox o verlo ampliado desde aquí.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Aquí nos encontramos el primer mercadillo navideño, lleno de puestos de esta temática, olor de vino caliente especiado y dulces. Sino fuera por el frío se disfrutaba mucho más pero tenía muchísimo ambiente.

La iglesia como tal, cuenta con dos columnas en su exterior, inspiradas en la Columna de Trajano, con una decoración que representa escenas de la vida de San Carlos Borromeo. Nos pareció una iglesia muy bonita, aunque no llegamos a entrar.

  • Horario
  • De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 12:00 a 19:00 horas. Nosotros cuando pasamos estaba cerrado, aunque era domingo y las tres de la tarde, no sabemos muy bien por qué.
    Precio: 8 euros

Palacio Belvedere

No estaba en nuestros planes venir la primera tarde aquí, por lo que nos cogió cayendo la noche así que lo que vimos de él en sus exteriores fueron más bien sombras. Eso sí, puedes encontrar otro mercadillo navideño en su alrededor.

El Palacio Belvedere está formado por dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés, que en un día caluroso y luminoso debe ser una gozada pasear. En su interior alberga un museo. Como leímos que no era muy espectacular decidimos no entrar.

  • Horario:
  • Alto Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
  • Bajo Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas (miércoles hasta las 22:00 horas).
  • Establos de palacio: todos los días de 10:00 a 12:00 horas.
  • Precio: Adultos: 22€.

Tras dar una vuelta decidimos ir hasta el centro de Viena, a ver la famosa calle Ringstrasse y aleñadas, con una decoración navideña elegante y sobria. Después de todo el día entre aeropuertos y la primera toma de contacto con la ciudad preferíamos irnos aproximando al apartamento. Desde aquí al centro está a unos 20-25 minutos andando, es una buena opción para ir viendo la ciudad.

Exteriores de la Opera de Viena. Queríamos tenerla localizada porque al día siguiente teníamos planeado verla por dentro. Las calles del centro están muy ricamente decoradas, aunque no tanto como esperábamos, lucen bastante. En esta zona llegas hasta la catedral, en la que hay otro mercadillo de Navidad, aquí decidimos degustar en dulce típico de navidad en esta zona de Europa, y que también vimos en Budapest, el kürtöskalács (3.90 euros).

Nuestra visita realmente comenzaba un lunes por la mañana, así que os comentamos todo lo que pudimos ver de la ciudad. Nuestro planning del día abarcaba:

Ópera de Viena

Fue inaugurada en 1869 y la verdad es que a poca gente le gustó entonces su estilo renacentista, tanto que uno de sus diseñadores se suicidó por las críticas al poco tiempo. Actualmente solo se conserva un 20% del edificio original tras quedar prácticamente arrasado durante la II Guerra Mundial, por lo que esa parte más nueva es mucho más sobria aunque siguiendo los mismos colores anteriores.

Durante la visita guiada puedes ver incluso las tripas del escenario, el cual lo mueven más de 100 personas. A nosotros nos gustó bastante, y a pesar de que hay varios grupos al mismo tiempo, no tuvimos sensación de agobio porque no suelen coincidir en el mismo espacio.

Obtener la entrada de la visita guiada

El ticket de entrada NO se puede comprar días antes, debe de hacerse la misma mañana de la visita. Si el tour comienza a las 9 de la mañana (o a las 15h), debes estar unos 20 minutos antes (o 30) que es cuando abren las puertas para ir pasando.

Te la mostramos con StreetVeiw. La entrada se localiza exactamente en la esquina de la calle Operngasse, enfrente tiene un café , no te equivoques de puerta, porque para asistir a la ópera es otra.

La visita se puede hacer en varios idiomas, para ello te colocas al lado del cartel con la bandera del país, en nuestro caso la española, pero también hay en francés, alemán, inglés, italiano y chino.

  • Ópera de Viena
  • Precio: 9 euros.
  • Horario Visita: 9h o 15 horas. A consultar en la web.
  • Puedes ver la info de horarios aquí.

Palacio de Hofburg

Tras terminar la visita en la Ópera nos dirigimos hacia el Palacio Hofburg, el cual está muy cerca.

Este palacio es un conjunto de edificios que incluye los antiguos aposentos imperiales, que es la visita en la que nos centramos, pero también incluye varios museos, una capilla e iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca así como la Escuela Española de Equitación.

  • Palacio de Hofburg
  • Precio: 15 euros.
  • Horario de Lunes a domingo 9 a 17.30h.
  • Audioguía en español incluída en el precio

La visita incluye los Apartamentos Imperiales, quizás es la parte más curiosa ya que te permite conocer la vida de la familia real a través de la audioguía. También verás el Museo de Sisi, para conocer las diferencias entre el mito y la realidad de esa figura. Pero, la visita comienza en la Platería de la Corte, la cual nos pareció bastante aburrida, es una sucesión de platos y más platos…

Palacio de Schombrunn

Después de comer en el mercadillo que se encuentra a las puertas del Palacio de Hofburg, decidimos aprovechar que nos quedaba bastante día para ir al Palacio de Schombrunn. Hasta él fuimos en metro, muy fácil de utilizar.
El Palacio de Schombrunn se encuentra a más de una hora andando del centro, con lo que en esta ocasión no queríamos perder tanto tiempo en el trayecto.

Este palacio fue construido en el siglo XVII y es conocido como la residencia de verano de la familia imperial, entre otras cosas, gracias a sus grandes jardínes. Qué vimos en el Palacio de Schombrunn:

  • Jardínes. Estos parques se pueden visitar de manera gratuita durante todo el año. Podrás encontrar fuentes, estatuas, monumentos. Nosotros recomendamos subir hasta La Gloriette, con unas vistas muy bonitas del jardín y el palacio. Que no te eche para atrás verlo en lo alto de una colina porque no se tarda en subir.
  • Zoo. Hay un zoo con animales en el jardín, nosotros no entramos al no estar de acuerdo del todo con este tipo de instalaciones. Se ven alguno de los animales desde fuera. Vimos un rinoceronte que bueno… no parecía muy contento 🙁
  • Interior del palacio. Nosotros no entramos en el interior pero el precio es de 16 a 24 euros, según el tour que escojas. Abierto de 8.30 a 16.30h en esta época del año.
  • Y para finalizar, el mercadillo navideño en la entrada principal. Es un mercadillo bastante grande y agradable de pasear, aprovechamos para tomarnos un chocolate bien calentito (3 euros +3 de fianza por la taza, que se devuelve) en uno de sus puestos, ¡qué el frío ya se notaba en los huesos!

Al día siguiente y aprovechando la mañana de nuestro último día en Viena, ya que teníamos a las 15:30h el autobús a Budapest con Flixbus. Pudimos visitar los siguientes lugares que os comentamos a continuación:

Biblioteca Nacional Austríaca

Quizás no es uno de los atractivos para mucha gente pero es una maravilla arquitectónica para muchos otros. Fue mandada construir por el emperador Carlos VI , una joya del barroco del siglo XVIII. Una biblioteca que guarda más de 200.000 libros. Casi parece más un elegante museo para seros sinceros.

  • Biblioteca Nacional de Austria
  • Horario: lunes a domingo, excepto los jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Jueves: de 10:00 a 21:00 horas.
  • Precio: 8 euros

El tiempo de la visita no lleva más de 30 minutos si te pones, el precio si nos pareció elevado por ello. Se encuentra justo al lado del Palacio de Hofburg.

Ayuntamiento de Viena

Desde la Biblioteca Nacional, nos fuimos a la zona del Ayuntamiento, no se tarda más de 10 minutos andando. Aquí se encuentra el mercadillo navideño más grande de toda la ciudad, una pena no haber recordado este dato y habernos acercado en las tardes anteriores porque de noche debe estar mucho más bonito.

El Ayuntamiento tiene visitas los lunes, miércoles y viernes. En principio vimos en la web que es gratis pero la verdad que en las instalaciones no vimos referencia al respecto. Están los exteriores en obras y no conseguimos localizar muy bien la información.

Nos acercamos al Parlamento, situado a la izquierda del ayuntamiento. Se encontraba en obras. El precio para visitarlo es de 5 euros, hay varios horarios disponibles. Decidimos no verlo para ahorrar en costes, tampoco se comentaba que fuera espectacular por dentro.

Iglesia Votiva

Y por último, decidimos ir a la Iglesia Votiva, a la derecha del Ayuntamiento. Una iglesia inaugurada en 1879, con una historia bien curiosa.

La entrada es gratuita (de lo poco gratis de Viena), y a pesar de que teníamos apuntado que su horario era de martes a viernes de 16 a 18 horas, estaba abierta un martes por la mañana desde las 10 horas, así que aprovechamos para poder verla.

Catedral

Terminamos la mañana visitando el interior de la Catedral de Viena. Está dedicada a San Esteban y fue construida en 1147. En el interior de la catedral se pueden ver variados estilos arquitectónicos.

Según la parte que quieras visitar, será gratuita o no. La verdad que entrando a la una de la tarde, aquello nos pareció un espectáculo de feria con tante gente y cristaleras por todos lados…

Dónde dejar tu equipaje en Viena

Como tuvimos que hacer el check out del apartamento antes de las 10 de la mañana, teníamos que dejar la maleta en algún sitio. Buscando en internet, encontramos una con muy buena ubicación. Se trata de una consigna automática.

Se puede poner la caja en castellano aunque no tiene dificultad alguna en comprender. Hay taquillas más grandes, en las que caben dos maletas de mano de avión bastante bien y otras más pequeñas para otro tipo de objetos.

  • Precio:
  • Cambia el precio según las horas, por ejemplo: 3 horas por 5 €.
  • Ubicación: Rauhensteingasse 7.

Dejamos la ubicación marcada en el mapa con el resto de puntos.

Resumen de Viena

Viena como ciudad no nos ha impactado mucho, para seros sinceros pero si la visitáis en época navideña estamos seguros de que podéis disfrutarla mucho más, ya que casi tiene un mercadillo en cada esquina.

Esperamos que esta pequeña guía de lo que vimos en Viena en dos días en Navidad, os pueda ser de utilidad, si tenéis cualquier consulta nos podéis preguntar por el correo, comentarios o en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba