Visitar Lake Annette y Lake Edith en Jasper NP

Tras haber visitado el Valle de los cinco lagos por la mañana decidimos ir a visitar Lake Annette y Lake Edith en Jasper NP para dedicar la tarde.

Una tarde de relax sin perder la hermosura de paisajes que nos ofrece las Rocosas Canadienses. Estos dos lagos son uno de los imprescindibles en la zona norte de las montañas rocosas de Canadá.

Nuestra tarde no empezó con el mejor cielo con lo que había pocas ganas de meternos en el agua pero se despejó y pudimos cumplir nuestro objetivo, ¡un buen baño!

Cómo visitar Lake Annette y Lake Edith

Lake Annette y Lake Edith son dos lagos pequeños que se encuentran separados por una franja de tierra. Puede que para muchos no tengan un color tan espectacular como otros de la zona pero desde ellos se puede divisar unas impresionantes vistas del Monte Edith Cavell, que es uno de los picos más altos de las Montañas Rocosas.

  • Información de interés
  • Precio: $0 CAD ya que va con el Discovery Pass de los parques naturales de Canadá.
  • Horario:  siempre está abierto.

En el Lago Annette nos encontramos con que su costa es pública, mientras que en el Lago Edith hay alrededor de 50 casas privadas, por lo que hay que tener más cuidado a la hora de pasear por este lugar.

El camino alrededor del Annette es accesible incluso para hacer en carrito o silla de ruedas, encontrando bancos para ver las impresionantes vistas. Es muy sencillo y apto para todos los públicos. Encontrar un camino así para un día relajado está muy bien, ya que son tan solo un par de kilómetros en terreno llano.

Ambos lagos cuentan con una playa y un muelle, que da una estampa idílica del lugar. ¡Os podemos asegurar que vimos unas aguas cristalinas en el lago Annette! Podéis ver los stories en instagram, además de ser una zona en esta época del año (junio) bastante tranquila pero que tiene pinta de ponerse hasta la bandera.

Relec Fuerte | Spray Antimosquitos | Repelente de mosquitos | 75 ml

En Amazon desde 7,04 €

También fue en lugar donde nos picaron los mosquitos por primera vez, así que no os confiéis como hicimos nosotros al salir del agua a disfrutar del sol y usad el protector adecuado.

Parking en Lake Annette y Lake Edith

Hay varios parking en sus alrededores, que facilitan poder ir de un lago a otro o dejarlo en uno para ir andando entre ellos, la distancia no es mucha.

No tuvimos problema en aparcar puesto que el parking grande había sitio de sobra. Al salir el sol aparecieron más coches y aparcar junto al embarcadero fue imposible.

Qué actividades hacer en Lake Annette y Lake Edith

Ambos lagos ofrecen la oportunidad de realizar diferentes actividades de ocio: natación, realizar picnics en sus orillas, senderismo, bicicleta,… E incluso kayak o paddle surf, como pudimos comprobar estando allí.

Las aguas del lago Annette y Lago Edith son poco profundas si las comparamos con otros lagos de las rocosas, esto hace que sus aguas no estén tan heladas permitiendo que sean un lugar ideal para practicar la natación cada verano.

Distancia 2.38km
Elevación 1m
Tiempo
Dificultad Muy fácil

No necesita de GPS pero si lo queréis siempre podéis descargaros el track en GPX y KML junto los puntos de interés que hemos dibujado en Wikiloc para poder llevarlo en Maps.me y sentiros más seguros.

Dónde alojarse

Lo más habitual es alojarse en la localidad de Jasper, ya que es justo la que es más inmediata. Si bien es cierto que aquí los precios son más elevados. Puedes ver opciones en Jasper desde aquí.

Si quieres ahorrar algo, tienes la opción de Hinton, como hicimos nosotros para pasar dos noches. Se sitúa a una hora de camino del parque pero los costes de alojamientos son más bajos. Puedes ver alojamientos desde este punto en Booking aunque nosotros teníamos un AirBnB, el de Dan concretamente.

Otras opciones a visitar en la zona

Además de todo lo que os hemos contado por la zona se puede visitar aún más sitios. Os dejamos un pequeño resumen de algunas de ellas.

Maligne Canyon

A sólo unos cuantos minutos de Jasper se encuentra Maligne Canyon. A lo largo del cañón, un camino permite a los visitantes disfrutar de los rápidos y cascadas. El recorrido pasa por 6 puentes con una duración de 2 horas aproximadamente). Nosotros no lo hicimos finalmente por el tiempo que lleva el llegar hasta esta zona. Más información desde aquí

Pyramid Lake

Os lo contaremos en otro artículo donde detallaremos la visita con muchos detalles, mapa, tracks de la zona etc pero os adelantamos que es un lago con un islote en medio unido por un puente.

Siempre decimos lo mismo, pero las vistas nos parecieron magníficas, nos tiramos un buen rato sentados en ese árbol observando el paisaje. Como podéis ver, desde la isla deja unas vistas expléndidas de Pyramid Mountain.

Patricia Lake

Un lago de camino a Pyramid Lake con forma de almendra, donde puedes llegar a ver osos. Nosotros estábamos tan centrados en llegar a Pyramid Lake que no paramos en la ida y también goza de buenas vistas a Pyramid Mountain. Después si que hicimos un recorrido por sus sendas.

Beauvert Lake

Situado al lado del Jasper Park Lodge, propiedad de la cadena de hoteles Fairmont. Existe un sendero que lo rodea con una duración aproximada de 1 hora (4km).  

Old Fort Point

Pronto desarrollaremos un artículo y os contaremos también toda la información de los alrededores así como la ruta que hicimos. Es un punto donde puedes visualizar todo el valle de Jasper a tu alrededor.

En esta ruta también podrás encontrar una de las sillas rojas que se encuentran repartidas por todo Canada. Si no sabes de qué hablamos o quieres un mapa, nos curramos un poto y un mapa con todas las que se encuentran en las Rocosas Canadienses.

Esperamos que os gustase esta sencilla ruta para visitar Lake Annette y Lake Edith en Jasper NP, uno de los sitios más populares de Jasper National Park. Si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario en la caja de comentarios del post o en Instagram. Estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos.

Dejamos el mapa con las localizaciones visitadas y nombradas en el artículo. Recordad que podéis llevaros el mapa en vuestro GoogleMaps pulsando en la estrella. También podéis descargarlo desde nuestro Dropbox.

Os recordamos, por último, que tenéis más información en los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba