Qué hacer en Calgary en un día

Nuestro viaje por las montañas rocosas de Canadá iba tocando a su fin, como última parada teníamos visitar la ciudad de Calgary en un día, ya que teníamos el vuelo al día siguiente.

Calgary, situada en la provincia de Alberta, se encuentra a una distancia de una hora y media del Parque Nacional de Banff, lo cual hace tanto para urbanitas que quieren desconectar en la naturaleza como para montañeros que buscan una actividad diferente hacen de esta ciudad un lugar con una ubicación privilegiada.

Nuestro día comenzaba en Banff donde hicimos las últimas compras de souvenirs después de darle varias vueltas sobre qué llevarnos o no (¡dos bonitas tazas de latón para la furgo!) y a eso de las 12 de la mañana salíamos dirección Calgary, para llegar sobre las 14h a nuestro alojamiento, ya que era la hora en la que permitían el check in.

Tras comer algo rápido y con un día de lo más desapacible entre viento, lluvia y nubes amenazantes, nos dirigimos (aún sin mucha motivación por estas condiciones) a descubrir la ciudad de Calgary.

Lo que vimos en Calgary en un día

Centro de Calgary

El Centro de la ciudad de Calgary es para pasear y pasear, tomando como eje vertebral la Avenida Stephen. Esta es una calle que cuenta con muchos bares, restaurantes y tiendas. Nosotros no la vimos especialmente animada cuando estuvimos pero tenía buena pinta a que se veían multitud de bares y restaurantes preparados para la salida del trabajo.

Ir hacia China Town

Esta zona no se encuentra muy lejos del downtown de Calgary por lo que puedes ir dando un paseo. Es una zona en la que puedes encontrar algo de decoración del país asiático y sobre todo centrarte en el Centro Cultural Chino. Nosotros nos acercamos a verlo pero parecía cerrado. Estaba visto que entre el tiempo tan desagradable y esto no estaba siendo nuestra mejor visita. El centro cultural tiene un interior de lo más bonito que nos hubiese gustado ver.

  • Centro Cultural Chino
  • Zona de estacionamiento regulado por horario.
    Ubicación:
    197 1st Street SW
    Horario:
    Culture Center Monday-Sunday:
    9:00 AM – 9:00 PC
    Culture Center Front Desk:
    Monday-Sunday 9:00 AM – 6:00 PM
    Museum:
    Monday-Sunday 9:00 AM – 5:00 PM

Prince’s Island Park

No muy lejos de todo esto, ya que continuamos andando por la zona, llegamos hasta Prince’s Island Park. La ciudad se encuentra dividida por el río Bow, y uno de sus parques es este, situado entre Peace Bridge y el Centre St Bridge.

Es un parque bastante popular por su ubicación, nos encontramos gente paseando al perrete, en pareja… a pesar del viento que hacía. Hace unos años sufrió una inundación y aunque ya está todo recuperado hay carteles que lo recuerdan. Incluso hay un escenario para hacer teatro u otras actuaciones. Para épocas de mayor calor parece un lugar muy agradable!

Además, si te apetece puedes tomarte algo en el River Café que está justo en la isla 😉 Nosotros paseamos entre los diferentes caminos, descansamos un poquito en un banco, vimos los patos… hasta volver de nuevo al coche para dirigirnos a nuestro siguiente punto.

Una paradita en The Bow

Se trata de un edificio de oficinas y apartamentos que supone una revolución en el downtown de la ciudad. ¡Fíjate en las esculturas que hay a sus pies!

Stampede Park

Calgary es una ciudad conocida por la Calgary Stampede, una fiesta del rodeo celebrada durante el mes de julio que se anuncia como «El mayor espectáculo al aire libre del mundo’ . Este evento tiene sus inicios en 1912, viene desarrollándose desde entonces con continuidad. Actualmente es una celebración en la que la gente se reúne para hacer compras del sector ganadero, agrícola, comer, beber y ver a los vaqueros montar sus caballos.

Cuando llegamos por primera vez por la tarde, había vallas por medio, no sabíamos muy bien si estaba abierto o cerrado. Veíamos cámaras, carteles de restricciones y es que estaban preparando todo para el mes de julio, cuando se celebra el festival. No queríamos ganarnos una multa así que decidimos rodear las instalaciones e ir a un mirador en la zona para poder verlo de esta manera, el mirador de Scotsman’s Hill.

Si bien la mañana siguiente decidimos darle una nueva oportunidad ya que nos quedaba casi todo el día, ya que el vuelo lo teníamos por la tarde y el día estaba soleado y mucho más apetecible que el anterior, de hecho era un día brillante para hacer turismo.

En esta segunda ocasión, volvimos a ir a la zona del mirador de Scotsman’s Hill, donde dejamos el coche aparcado justo al lado, con la intención de hacer unas fotos más bonitas del skyline de Calgary

  • Parking en Calgary
  • Dependiendo de la zona de la ciudad el estacionamiento puede ser libre y gratuito o estar acotado por periodos de horas. Es fácil encontrar parquímetros alrededor si es zona de pago. ¡Míralo bien para no llevarte una sorpresa!

Mientras veíamos a gente subiendo y bajando unas escaleras, ya fuese paseando o haciendo deporte, que se unían con el Stampede Park. Con la incertidumbre de si era legal o no decidimos bajar y adentrarnos en la zona.

Finalmente nos encontramos mucha gente realizando las últimas instalaciones del evento, moviendo mercancía de un lado para otro… pero donde nos podíamos mover con libertad.

Nos podemos encontrar en la zona con un estadio de hockey, con pabellón de agricultura, el de ganado y la preparación del espectáculo de rodeo, entre otras actividades. ¡Hubiera sido fantástico poder disfrutarlo en todo su ambiente durante el mes siguiente!

Puedes ver más información sobre la celebración del Stampede en la web oficial.

Otras opciones de visitas en Calgary

Heritage Park

Es un museo viviente de historia de los canadienses, a través de diferentes representación y visitas puedes conocer cómo han ido evolucionando y cómo fueron los inicios en estas frías tierras. Puedes visitar la web del parque para más información.

Atravesar el Peace Bridge

Otra de esas actividades gratuitas para realziar en la ciudad de Calgary es cruzar el que quizás es su puente más famoso, el Peace Bridge. Este puente fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Desde ahí se pueden hacer bonitas fotos del skyline de la ciudad.

Fort Calgary

Es otro lugar que recrea el pasado de la ciudad. La misión de este lugar es crear un lugar donde la gente y la historia se unan.

  • Precio de la entrada
  • Entre 5-12$CAD. Horario de apertura: Abierto de Lunes a Domingo de 9 a 17 horas. Más info disponible en la web.

Glenbow Museum

Este museo es el más conocido de la ciudad. Se trata de un museo de arte e historia.

  • Horario de apertura:
  • Domingos 12:00 – 17:00
    Lunes – sábado 9:00 – 17:00.

Studio Bell

Es la sede del National Music Center. Se inauguró en 2016 con cinco pisos de exhibiciones interactivas y centradas en la música. Además del museo que está dedicado a los iconos de la música canadiense, el Studio Bell alberga el Kimball Theatre Organ, que cuenta con más de 22 escenarios y espacios de estudio.

Horario de apertura: Abierto todos los días de 10 a 17h. Precio de entrada desde 20 a 12$CAD. Puedes ver la web oficial de Studio Bell para ampliar más información.

Calgary Tower

Con 191 metros de altura y vistas 360 grados, se convierte en uno de los lugares más atractivos de la ciudad por su luminosidad.

El precio de la entrada se encuentra entre 18$-9$CAD. El horario de apertura entre septiembre y mayo es de 9 a 21horas y de agosto hasta las 22h. Puedes ver más información de lo que hacen en la web.

Otra opción es acercarte hasta Drumheller, situado a una hora y media de la ciudad, donde puedes encontrar el Museo Real Tyrrel, donde se muestra una gran colección de esqueletos de dinosaurios de lo más interesante y reúne varios fósiles que fueron hallados en la provincia de Alberta durante obras de construcción o durante trabajos de minería.

Nuestro alojamiento

Como os dijimos en el artículo sobre los alojamientos estuvimos dos noches en Calgary. La primera nada más llegar donde pasamos una tarde en un barrio residencial, más preocupados de hacer la compra y llenar el coche de víveres que de ver la ciudad. Una habitación en casa compartida.

Y la última noche de nuestro viaje, donde pasamos la noche en otro barrio diferente. Buen precio pero poca consideración con los invitados. La habitación en una casa contaba con baño propio fue esta.

Tenemos más información sobre los alojamientos en Las Rocosas Canadienses en una entrada específica.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Calgary

Para llegar desde el aeropuerto al centro de Calgary hay varias opciones disponibles: usar el transporte público, taxis, empresas privadas de traslados y alquilar un coche.

Para hacer uso del transporte público la ciudad cuenta con la línea de autobús 300 BRT. Tiene una frecuencia de 20-30 minutos que va desde las 04:30 am a 0:30 am horas. También está la opción de Allied Airport Shuttle que ofrece traslados regulares entre varias paradas de la ciudad y el aeropuerto, cuesta alrededor de 15 dólares con una frecuencia de 30 minutos.

Nosotros como ya traíamos el coche alquilado durante todo el viaje continuamos con él, por lo que tanto para movernos por la ciudad como para ir el día siguiente al aeropuerto nos movimos en este coche.

Dejamos el enlace para que podáis descargaros este mapa con todos los puntos de las Rocosas Canadienses desde nuestro Dropbox y por aquí para que lo podáis ver todos los a pantalla completa.

Hasta aquí llegan nuestras impresiones y consejos sobre la ciudad, en cuestion de restaurantes no os podemos decir porque no paramos en ninguno. Nuestra visita fue corta pero consideramos que suficiente para ver las impresiones de la ciudad, una ciudad muy nueva y ordenada.

Os recordamos que estamos disponibles para cualquier pregunta en la caja de comentarios, el email o Instagram y que si te ha servido de ayuda alguno de los artículos del blog nos dejes un comentario 🙂 Estaremos muy agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba