Alojamiento en nuestro Roadtrip por la Costa Oeste de USA

Vistas desde el alojamiento Travelodge

¡Hello Nómadas! Seguimos trayendoos información sobre la Costa Oeste de Estados Unidos y en esta ocasión os traemos los alojamientos en la Costa Oeste de USA. Os haremos una descripción de ellos según nuestra experiencia y también os pondremos el precio, para que a modo orientativo podáis ir calculando vuestro presupuesto.

En otras ocasiones hemos hecho uso de apartamentos y demás, pero en la mayoría de los sitios solo íbamos a pasar una noche por lo que consideramos que no valía la pena a parte de que en las localidades de más interior es algo difícil de encontrar. Prácticamente todas las reservas las hicimos vía Booking a excepción de un Airbnb en Monument Valley y un contacto directo en Page. Podéis ver toda la ruta aquí.

  • Consejo de experto
  • Si, todo el mundo dice lo mismo, pero ¡reservarlo todo cuanto antes! Casi siempre puedes cambiar fechas o cancelar gratis, pero aquí los alojamientos vuelan.

Nuestra recomendación para coger alojamientos en la Costa Oeste de USA es que si vais en temporada alta, e incluso media, reserveis cuanto antes, ya que de verdad, los alojamientos vuelan y en lugares como San Francisco o los Ángeles a pesar de su gran oferta hotelera las opciones quedan muy reducidas y ¡muy caras! así que a darse prisa sino quieres quedarte con el bolsillo bien roto.

Los Ángeles. Coral Sand Motel

Este hotel lo escogimos porque en el foro de Los Viajeros, lo recomendaban mucho y la verdad, que viendo otras opciones de alrededores, no dudamos de que fue una buena elección.

El Coral Sand Motel cuenta con piscina, la habitación era de tamaño mediano y la cama nos resultó cómoda. La ventaja de este hotel es que cuenta con parking, lo cual es algo importante en unas calles plagadas de parquímetros. En sus zonas comúnes puedes encontrar un microondas, un ordenador para imprimir tus billetes, información turísticas y la famosa máquina de hielo.

El entorno en que está situado es bastante normal y hay varios restaurantes y supermercados alrededor, además está bastante cerca del Observatorio Griffith, unos 10 minutos hasta su parte más baja y unos 30 minutos caminando hasta el Paseo de la Fama.

Estuvimos durante tres noches por 329.19$. Como veis unos 100$/noche, pero de verdad que era un precio medio para lo que hay en la ciudad. Nosotros pasamos las tres noches en el mismo hotel pero hay gente que opta por pasar una de esas noches en la zona de Santa Mónica y así ahorrarse el trayecto de 30 minutos, nosotros intentamos buscar algo por esa zona para hacer lo mismo pero fue imposible por precios y tampoco nos pareció tan terrible tener que hacer ese trayecto sobre todo si ya vas sabiéndolo.

Williams. Travelodge by Wyndham Williams

Este típico Motel está situado en la que se considera la última localidad antes de entrar al Gran Cañón (ver entrada), exactamente a una hora. Williams se encuentra además dentro de la famosa Ruta 66.

Se encuentra situado en la vía principal de Williams, donde están otros hoteles, tiendas y locales de restauración. La habitación era bastante espaciosa y la cama fue la más cómoda de todo el viaje, un gustazo. El parking está incluído en el precio y está justo delante de tu habitación.

Su precio por una noche fue de $84,99. Se supone que tiene piscina, pero con la hora que llegamos ni la probamos ni la vimos. Hay un microondas, lavadora y máquina de hielo en un cuartito común, un poco escondido.

Nuestra reserva incluía el desayuno, el cual se compone de un desayuno continental que te puedes servir y preparar tu mismo en un pequeño buffet situado en la zona de recepción, cuenta además con una pequeña terraza para desayunar tranquilamente mientras saboreas tus gofres con sirope de arce yummm…

Page. Lulu’s Sleep Ezze Motel

Page es el punto de partida para visitar Antelope Canyon, por lo que si tienes hora temprano en uno de los tours quizás lo mejor es pasar la noche antes aquí. Sino es el caso y puedes ahorrártelo, hazlo, ya que los precios en el pueblo son algo elevados.

El Lulu’s Sleep Ezze Motel también lo recomendaban mucho en el foro de viajeros, así que tras dar varias vueltas para reservar por la zona en las fechas que íbamos (septiembre) nos decidimos finalmente a reservar en este lugar.

Se trata de una casa acondicionada como hotel, su propietario es Matt, un señor bastante agradable y con ciertas nociones de español.

Cuenta con habitaciones con su propio baño, cocina compartida con todos sus utensilios y una pequeña recepción de la que puedes hacer uso. Lo mejor es que tiene un jardín, tal cual casa típica americana, para hacer uso de unas mesas, que para cenar vienen de lujo. Situado en una zona silenciosa a pesar de tener justo la carretera en ambos lados. Cerca hay un par de gasolineras, supermercado y restaurantes para comer o cenar algo.

Toda la información sobre lo que visitamos por esta zona la podéis leer aquí donde hablamos de Antelope, Horseshoe…

  • Consejo de experto
  • Sale más barato si pagas en efectivo, lo reservamos directamente por su web ya que en booking indicaba que no había habitaciones para las fechas pero no fue así. El precio 110$/noche, de los más caros del viaje para ser el lugar que es.

Monument Valley. Airbnb

Para hacer noche en Monument Valley y poder disfrutar de su atardecer y amanecer optamos por un Airbnb y es que las opciones en la zona son muy pocas, quitando the Goulding o The View poquitas más hay por lo que nos decidimos a coger algo por Airbnb que siempre nos había salido bien pero en esta ocasión no fue todo lo bien que nos hubiese gustado.

Nosotros escogimos una tienda de campaña muy bien acondicionada, allá por el mes de febrero o marzo. Según prometía el dueño y los comentarios verificados no tenía nada de mala pinta y las vistas eran estupendas. El baño era compartido con el resto pero no nos importaba, estamos acostumbrados a ir de campings, nosotros lo que queríamos era vivir en medio del desierto con esta experiencia.

Nuestra experiencia esta vez no fue la mejor

Al llegar ya a Estados Unidos y tan solo 5 días antes de llegar a MV, nos manda un mensaje para decirnos que había un problema con el alojamiento y nos hacía un upgrade, es decir, que nos subía de categoría para ponernos en una caravana ¿Que bien diréis no? ¿por qué parece que os estáis quejando? ¡Si es más cómoda una caravana que una tienda, chicos! Pues lo sería si realmente hubiese sido un upgrade en toda regla porque no contaba con agua ni para mear y los baños comunes que teníamos que usar (los de la tienda que estaba enfrente si hubiese habido tienda) estaban como a 200 metros, que sí, que son unos metros de nada… algo que no te importa si es de día y no de noche con coyotes aullando y sin una triste linterna JAJA.

Aun así, como decimos, fuimos a la opción de la cabaña para tener una experiencia diferente, vivirlo más natural, la ocasión lo merecía, por eso nos defraudo.

Allí, por cierto, no había ni rastro de las tiendas, sino la construcción de unas casitas que parecían sustituirlas, por lo que nos sentimos ciertamente «estafados», vale que teníamos la opción de la caravana y hubiese sido peor llegar y no tener nada pero nos hubiese gustado que nos avisasen con más tiempo porque esas casas semiconstruídas no eran de cinco días antes precisamente

El precio ascendía a 78,56€/noche, casi el más barato de toda la ruta.

A pesar de ello siempre hemos tenido experiencias positivas y lo seguiríamos usando, por lo que os dejamos el LINK para ahorrar 25€ en tu primera reserva.

Si queréis ver la entrada de Monument Valley que publicamos la podéis ver por aquí y así no perderos ni un detalle de la zona.

Las Vegas. Fortune Hotel&Suites

La loca ciudad de Las Vegas, aunque la veas llena de glamour y parezca cara para nada lo es y es que al contar con tanta oferta hotelera los precios son bastante equilibrados. Obviamente si vas a todo tren podrás encontrar esa opción en el Bellagio en su suite más impresionante pero también hay cosas baratas en el Flamingo por ejemplo. Si vas además, días de diario los precios son muy asequibles.

Nosotros nos alojamos en el Fortune Hotel&Suites porque era sábado y por tanto, los hoteles del Strip eran más caros y para un sitio que podíamos ahorrar algo… Se encuentra a unos 20 minutos andando del Strip, y tiene algunos restaurante y pequeños supermercados en sus alrededores.

Este hotel cuenta con piscina, la cual esta vez si nos dio tiempo de probar aunque por poquito! ya que la cerraban a las 19h, algo que nos sorprendió teniendo en cuenta que había 40 grados a estas horas, imaginábamos algo más amplio el horario.

La habitación era anticuada y con un aire acondicionado con un ruido bastante potente, por lo que la noche no fue del todo agradable pero tampoco podías dormir sin él porque entraba fuego. Una mezcla del propio calor de la zona más toda la mierda que generamos desde los hoteles. La verdad una sensación un tanto desagradable.

En la zona de las escaleras puedes encontrar la querida máquina de hielo.

En el precio de 55$/noche estaba incluido el desayuno, un tanto mejorable ya que era todo un sucedáneo de algo, pero bueno, se dejaba comer.

Mariposa. Miners Inn Motel

Una de nuestras últimas paradas en las cercanías de parque naturales fue en la pequeña localidad de Mariposa, pueblo cercana a Yosemite.

Aquí llegamos más tarde que en ningún otro sitio, bien pasadas las nueve de la noche, el chico de recepción incluso nos esperaba en la puerta, el pobre, creo que éramos los últimos en hacer el ckecking. Este hotel también cuenta con piscina pero que obviamente llegando a estas horas ni la vimos.

La habitación era bastante grande y con doble cama, con microondas dentro y máquina de hielo en la zona de las escaleras, que ya sabéis que puede ser algo imprescindible en un viaje como este.

El precio era de 128.87$/noche y tenía el desayuno incluido. Con las opciones que nos dieron nos montamos el desayuno más dulce que hemos podido probar. Eran los típicos cereales krusty o’s de Los Simpson, aritos de colores super azucarados.

El precio es elevado, pero esta zona alrededor de Yosemite es bastante cara y a pesar de haberlo reservado con más de seis meses de antelación ya quedaban pocas opciones y era prácticamente lo más barato teniendo en cuenta la cercanía al parque de Yosemite, más o menos una hora de trayecto en coche.

Hay otras opciones de alojamientos dentro del propio parque o en El Portal.

San Francisco. Casa Loma Hotel

Buscar alojamiento asequible y de calidad en San Francisco fue un verdadero dolor de cabeza, ¡esperamos que no te encuentres en la misma situación en este momento!

Después de mucho dar vueltas, comparar zonas y precios nos decidimos por Casa Loma Hotel. Está situado a apenas 7 minutos andando de las Painted Ladies, en un bonito barrio victoriano.

La habitación era pequeña y olía un poco a pies, creo que eso luego lo aumentamos nosotros con tanto patear esta ciudad jajaja pero era cómoda. Si pagas más puedes encontrar habitaciones con mejor presencia pero como siempre, si solo vamos a dormir, no nos merece la pena.

La gente en general, bastante silenciosa aunque ya sabéis que esto puede ser una lotería.

El baño en esta ocasión era compartido pero siempre lo encontramos limpio y no tuvimos inconveniente. La chica de recepción además fue bastante amable y chistosa. ;P

Su inconveniente es que no cuenta con propio parking por lo que tienes que estar bien atento a encontrar algo en la calle, al tiempo que controlar los parquímetros o sino recurrir a un parking privado que te de cierta confianza, nosotros encontramos uno AQUI, por 22$ máximo el día. Que no es barato pero los vimos más caros.

Su precio fue de 323$ por 3 noches. Bastante elevado para lo que ofrecía pero la zona cuenta con bastantes paradas de autobús que te acercan al centro y circular puede resultar sencillo una vez que le coges el ritmo.

Leímos mucho sobre la zona que si era un poco insegura y tal pero la verdad a nosotros no nos dio para nada esa sensación. Parecía un barrio normal y corriente. Con lo que por lo menos nosotros le damos el visto bueno a la zona.

Ventura. Rex Motel

Nuestro último hotel en nuestro viaje fue en la localidad de Ventura. Este pueblo lo escogimos por situarse cercano a Los Ángeles, pero sin meternos en un bullicio, alrededor de un par de horas aproximadamente y como punto final de la ruta por la Highway 1. Por tanto, era una ciudad de paso para llegar al día siguiente al aeropuerto de Los Ángeles.

La habitación era cómoda y grande pero con unos muebles demasiado grandes pero muy silenciosa.Creemos que s la cama más grande en la que hemos dormido nunca, ¡tremenda!. El coste fue de 75$/noche.

En este caso tenemos un parking privado que entra en el precio donde dejar el coche. Normalmente enfrente de la misma habitación. La verdad es que es muy cómodo para meter todo y sacar todo al día siguiente jaja.

El precio en esta ocasión no incluía el desayuno pero tampoco nos hacía falta porque nos venía sobrando comida de estos días al final… incluso le dejamos ahí nuestra querida nevera.

Hasta aquí el repaso por nuestros alojamientos en la Costa Oeste de USA ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Coincidimos en alguno de ellos ? ¡Contadnos!

Como siempre compartimos con vosotros el mapa con las localizaciones de los hoteles. Aquí podréis verlo a pantalla completa y desde este, descargaros el mapa.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo de 13 días en esta entrada del blog, ya que en cada entrada de las paradas del viaje podréis encontrar en el mapa mucha más información, gasolineras, cajeros…

Esperamos que este artículo sobre los alojamientos en la Costa Oeste de USA os sea de utilidad ¡Hasta pronto, Nómadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba