Guía de Jasper National Park

En este nuevo artículo os traemos la Guía de Jasper National Park que hemos elaborado, quizás el segundo en número de visitantes de las rocosas canadienses, más de dos millones y medio anualmente. Os recordamos que tenéis disponible la Guía de Banff NP y pronto la de Yoho NP.

Jasper National Park cuenta con más de 11.000 kilómetros de superficie convirtiéndose en el más grande y siendo declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con sus hermanos: Banff, Yoho y Kootenay.

Esperamos que este recopilatorio os pueda servir de ayuda si pensáis viajar a esta zona del país canadiense. Nosotros hicimos el viaje en el mes de junio por lo que las actividades y rutas son acordes a esa fecha. Si queréis ver más opciones en época invernal podéis consultar la web de Parks Canada.

Rutas en Jasper

Estas rutas o sitios que visitar las podemos dividir en 5 áreas diferente: alrededor de Jasper Village, esta primera área incluye Pyramide Lake, una segunda zona es Maligne Valley, el cual está formado por el lago y el cañón Maligne. En una tercera zona, la de Mount Edith Cavell, incluye Edith Valley y Athabasca Falls, la zona número cuatro podemos decir que es la de Jasper East and Miette Hot Springs, ya yendo dirección Hinton y por último, la zona de la Icefield Parkway, este área se extiende desde el Icefield Center hasta el Valle de los 5 lagos. Hay mucha variedad y es que Jasper cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos.

Una vez vistas las zonas posibles para ubicarnos mejor, ¿qué hicimos nosotros y que no pudimos hacer? Te dejamos el listado enlazado a las entradas con información de cada una de ellas. Aun así, no dudes en preguntarnos lo que necesites.

Hicimos las siguientes rutas y visitas:

En todos los viajes nos pasa que no conseguimos cuadrar todos los sitios a ver aunque nos parezcan interesantes pero los días no dan. No pudimos hacer, por falta de tiempo principalmente, los siguientes puntos que nos interesaban:

  • Maligne Canyon y todos sus alrededores, de hecho llevabamos apuntado la ruta de Opal Hills pero imposible dar a todo y el tiempo tampoco se presentaba muy bueno.
  • Medicine Lake
  • Lower Pocahontas Mine Trail. Un trayecto cortito pero un poco a desmano.
  • Miette Hot Springs, al final lo descartamos porque estar en una piscina de agua caliente no termina de irnos demasiado, la verdad, pero no descartamos que sea un buen relax.

Si además quieres probar a hacer actividades de turismo activo tenéis la opción de alquilar canoas o botes, que están disponibles en varios de los lagos de Jasper:

Alojamientos en Jasper National Park

Ya os hemos contado otras veces que el alojamiento en esta zona del país es bastante limitado y caro, así que prácticamente hay dos opciones, alojarse en la misma localidad de Jasper, donde será más caro porque está en todo el medio, digamos que es el punto de partida de esas áreas que os comentábamos antes. O la otra opción, es alojarse en Hinton que se encuentra aproximadamente a una hora del pueblo de Jasper.

Nosotros nos alojamos en Hinton a través de AirBnB en una mobil home bastante cómoda, y la verdad es que no nos costaba nada acercarnos hasta Jasper durante los 3 días que pasamos en la zona. Nos ha parecido buena opción el Sumwapta Falls Rocky Mountain Lodge y por qué no el Pine Bungalows, con unas cabañitas de lo más confortables. Si estas opciones propuestas no te convencen puedes mirar otras opciones posibles en Jasper o en Hinton.

  • Info de alojamientos
  • Puedes ver los sitios que escogimos para hacer noches en el artículo concreto.

¿Y si quiero acampar?

Hay varios camping disponibles, os ponemos un ejemplo de la variedad de las localizaciones, los precios van entre los 16$ y los 35$ aproximadamente. Puedes tener más información sobre ello en la web oficial de Canada.

  • Wapiti
  • Wabasso
  • Snearing
  • Overflow
  • Honeymoon Lake

Además, existe el Palisades Centre un rancho histórico localizado a 2 kilómetros de Jasper, abierto todo el año al público y donde se pueden alquilar habitaciones, dicen que es uno de los mejores «secretos» de Jasper 😉 tanto para ir en pequeño o gran grupo: The House y The Icehouse.

Transporte para Jasper National Park

La localidad de Jasper es pequeña y no existe transporte público entre ella y el inicio de las diferentes rutas, si bien gran parte de los hoteles ofrecen un servicio privado de taxis o pequeños autobuses.

Además, recientemente la compañía SunDog Transportation and Tours ofrece un servicio entre Banff y Jasper (2020) con una duración de  2.5 a 4 horas. Más información en Jasper Canada.

Acceso a Jasper National Park

El acceso a cualquiera de los parques nacionales de Canadá es gestionado por Parks Canada. En nuestro caso, tanto para: Yoho, Jasper, Banff y Kootenay. Hay dos formas de acceder a los parques, entrada diaria y el Discovery Pass:

La entrada diaria es la siguiente:

  • Adulto (18-64) $10.00
  • Senior (65+) $8.40
  • Joven (0-17) gratis
  • Familia/grupos $20.00 (más de 7 personas en un coche)
  • Grupo comercial, por persona $8.40

Sale mucho más rentable coger el Discovery Pass sobre todo si vas a ver varios sitios en la zona que obviamente será un parque u otro. Si además, vais varias personas en un coche no sale nada caro.

Utilizando el Discovery Pass. Te permite acceso durante 12 meses desde el momento de la compra, es decir que si lo compras en el mes de Junio’20 termina en Junio’21. Lo pone claramente en la tarjeta, e incluso por cada año natural es de un color diferente. En 2019 fue morado, por ejemplo. Las tarifas son las siguientes:

Familia/Grupo (up to 7 people in a vehicle)$139.40
Individual joven (0-17)FREE
Individual adulto (18-64)$69.19
Individual senior (65+)$59.17

Como veis puede ser familiar, si vais varias personas en el coche (más de 3) sale rentable esta modalidad. Mientras que si vais dos el precio es prácticamente el mismo en el caso de comprar dos adultos o un familiar.

Animales

La fauna es muy variada en la zona, si tienes suerte y un poco de paciencia podrás ver coyotes, elk, cabras montesas, los famosos y ansiados osos, tanto el grizzlie como el oso negro, al esquivo caribou o incluso murciélagos marrones… ¡y podríamos seguir así durante mucho más tiempo!

Tal como nos dice la web y debería ser de sentido común, estamos en un parque nacional (y natural), respetemos a la fauna y la flora, respeta los senderos establecidos y las distancias con los animales, aunque parezcan achuchables en algunos casos, se pueden volver agresivos, y no dejan de ser animales salvajes que pueden volverse contra ti en cualquier momento puedes ver más info aquí.

Esperamos que la Guía de Jasper National Park que hemos elaborado os haya podido ser de utilidad, para cualquier aclaración estamos disponibles en la web o en las redes sociales. Recordad que tenéis una sección de las Rocosas Canadienses con mucha info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba