Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Lago Powell

Rio Costa Oeste

¡Hola Nómadas! Seguimos con nuestra ruta por los parques y atracciones turísticas de los estados más al oeste de Estados Unidos y es que Antelope Canyon, es uno de los imprescindibles de visitar desde hace unos años.

Si alguno no se ha leído la entrada anterior, no os podéis perder nuestra visita por el Gran Cañón, ¡os podéis pasar por aquí! Y os recordamos que podéis ver toda nuestra ruta desde aquí.

Estamos situados en el estado de Arizona pero muy cerca de Utah, así que cuidado con el desfase horario, aunque no es el caso de la localidad que tomamos como base, Page.

Page es una localidad pequeña, pero que cuenta con todo lo imprescindible y que se está frotando las manos, con el cada vez más conocido Antelope Canyon y el instagrameado Horseshoe Bend.

Alojamiento

Nosotros hicimos noche en el Lulu’s Sleep Ezze Motel, en Page, cuenta con un supermercado muy cerquita y con una gasolinera. Está situado en una calle residencial en la que hay más moteles del estilo. De hecho, es una casa reconvertida en motel, cuenta con cocina compartida ¡qué siempre viene bien!, habitación individual con tv y su baño privado y un jardín super tranquilo para echar la noche al calor de Arizona XD.

El motivo de haber hecho noche en Page, es que teníamos entrada para el Lower Antelope Canyon por la mañana, a las 9:15h.

Antelope Canyon ¿Upper vs. Lower?

Desde el hotel hasta el Lower, se tarda unos 9 minutos en coche hacia el lugar, no tiene pérdida alguna con la cantidad de coches que se mueven por la zona.

Ambos están en zona de reserva de Navajos, los nativoamericanos de la zona, así que ellos mismos son quienes autogestionan todo.

Puedes visitar los dos si tu presupuesto te lo permite, pero, decidas el que decidas ninguno de los dos te defraudará. Nosotros decidimos optart por el Lower por ser un poco más económico y tener escaleras, nos hizo pensar que iría menos gente.

Lower Antelope Canyon

En el Lower Antelope Canyon operan dos compañías: Dixie Ellis y Kens Tours.

El precio ronda los 60$/persona incluídas las tasas. En las webs veréis que pone 40$ pero sumándole dichas tasas sube hasta ese precio, más o menos. Ambas compañías asentadas en el Lower ofrecían lo mismo así que solo nos fijamos en las horas que teníamos disponibles según el día que planificamos pasar allí. Por ello, nos decantamos por Dixie Ellis al hacer la reserva con unos 5 meses antelación.

Upper Antelope Canyon

En cuanto al Upper es más caro, quizás algo más visual. Por lo que comparamos en diferentes webs antes de decidirnos por un lugar u otro, la experiencia es similar. Si alguien ha visitado este, ya que no fue nuestro caso, comentádnos qué os pareció!

Cuándo reservar en Antelope Canyon

El tiempo de reserva es algo que hay que tener muy en cuenta porque tanto para el Upper o Lower son muy demandados, y puedes llegar a quedarte sin plazas en determinadas épocas del año como verano. De hecho justo al lado de la entrada teníamos dos personas que esperaban que alguien hubiese cancelado para entrar ellos… pero pura suerte, vaya. Si está en tu lista de imprescindibles mejor no arriesgar al último minuto.

La visita con Dixie Ellis Tour

Hay que llegar 15 minutos antes para pasar por la taquilla y mostrar tu reserva. Una vez acercándose la hora llaman por hora, vuelven a chequear tu entrada y te vas con tu grupo a descubrir este lugar lleno de luces y sombras.

Entre las normas del lugar no se puede entrar nada más allá de la botella de agua y la cámara, nada de mochilas ni de nada, debido a que es algo es estrecho. Además, son bastante insistentes en tener cuidado con las escaleras y el ir haciendo fotos. Por que sí, en el Lower tenemos escaleras para entrar/salir del cañón y algunos peldaños más durante la visita.

Te asignan un guía por tu hora de reserva, en nuestro caso fue un chico joven que se explicaba bien pero al que pocos le hacían mucho caso. Durante el trayecto dentro del cañón, que dura entorno a unos 45/50 minutos te va explicando las formaciones más curiosas, los orígenes de la formación e ¡incluso donde hacer las mejores fotos! Al finalizar el tour y salir del cañon, explicará de una manera muy práctica cómo se formó todo esto, ¡hay que comprobarlo!

Nosotros en la visita tuvimos un percance. No sabemos que pasó con la batería de la cámara que murió en los primeros minutos de la visita, ¡noooooo! Menos mal que llevábamos nuestros móviles los cuales nos dejaron sacar fotos muy decentes.

Sobre el tiempo de 40/50 minutos, tranquilos, no es una caminata larga, de hecho si te dejasen solo y no sacases ni una foto creemos que en menos de 10 min sales por el otro lado, pero entre la gente, colas por las escaleras, las explicaciones y el tiempo que inviertes en sacar las fotos llegas a los 40/50 sin darte cuenta.

Horas disponibles para visitarlo: entre las 7:45 y las 16:45h, las salidas en grupo son cada 15 minutos.

Pero no todo es tan bonito, como ya hemos comentado. Al final, sea la hora que sea o sies el que tiene escaleras o no, al igual que nosotros y vosotros mucha gente quiere ir. Os mostramos la realidad a continuación con unas fotos de ejemplo y es que esta no siempre es tan bonita.

La verdad es que para sacar algunas fotos nos las tuvimos que ingeniar un poco y hasta nos llamaron la atención por «quedarnos atrás» y pillarnos el otro grupo.

¿Recomendaríamos visitar el Lower Antelope Canyon?

SI, sin duda. Es espectacular. La erosión del viento y del mar durante siglos hayan llegado a producir todo esto y que ahora podamos verlo y apreciarlo es algo imprescindible dentro de tu ruta por la zona.

Algo que tenéis que tener en cuenta es que nunca vais a estar solos, ya que estás en un desfiladero con gente delante y gente detrás. Los turnos van cada 15 minutos pero al hacer fotos, se hace tapón, así que a no ser que los guías digan un STOP gigante, pocas fotos podrás sacar con nadie por ahí moviéndose o con una cabeza/brazo. Hay que ser muy hábil, y quizás este es el punto que más te desencanta la visita, pero no le podemos hacer nada.

Es una bonita visita, las horas que recomienda la gente son sobre las 12/13h para coger los rayos del sol justo por encima. Pero nuestra hora fue perfecta (10:30h) y se ve todo muy bien, no creo que la diferencia sea tanta en la luz. Y por supuesto, hará menos calor.

De hecho creemos que es algo que se nota más en el Upper, al no estar bajo tierra.

Un detalle importante, por lo menos en la fecha que fuimos nosotros al salir te regalan por persona un botellín de agua bien fresquita que aunque vengas de estar en la sombra frio no hace jaja y con el calor que hace fuera es de agradecer.

Horseshoe Bend

Desde aquí nos vamos al conocido como Horseshoe Bend, un meandro del río Colorado que se ha convertido en una visita muy instagramer, y con más de un riesgo. Lo podemos encontrar a pocos minutos de Page en dirección sur por la US 89.

El parking, en el mes de septiembre de 2018, era gratuito, creemos que ahora están cobrando 5$. La zona cuenta con los típicos baños portátiles que nos encontramos en los parques naturales.

Tras un trayecto de aproximadamente un kilómetro, unos 10 minutos andando con alguna cuestecita no muy pronunciada, -¡cuidado con el calor! porque no hay una sola sombra en el camino-, llegas al lugar donde ver el Horseshoe Bend. En el momento en que fuimos estaban habilitando caminos paralelos.

Por lo que parecía en esos caminos, creemos que ahora si que dispondréis de la ansiada sombra para poder descansar un poco de sol abrasador. Aún así, recomendamos ir siempre con agua.

La fotografía imprescindible

La vista del meandro se ha vuelto un imprescindible y está muy cerca del resto de cosas que visitar en la zona. En el momento en que fuimos solo una parte contaba con una valla como protección y el resto es de libre movimiento.

Dadas las ganas de la gente de sacar la mejor foto y si le sumamos las imprudencias actuales puede llegar a ser bastante arriesgado, así que cuidado con andar por el borde o con hacerse un selfie porque ya hay noticias de gente que se ha precipitado…

No es de extrañar, puesto que muchas de las piedras cercanas a la caída son bastante lisas y está lleno de arenilla, nosotros un susto nos llevamos en una piedra pero ni estábamos al borde ni nos caimos pero hay que volver sanos y salvos.

Lago Powell

Como aún nos sobraba tiempo de visitar la zona, antes de ir a nuestro destino de por la tarde, Monument Valley, nos dirigimos a ver un poquito del Lago Powell.

La verdad es que no teníamos previsto visitarlo inicialmente en nuestros planes pero repostando en la gasolinera, vimos a unas chicas que no sabían muy bien cómo se hacía por lo que al acercarnos para ayudarlas… ¡Anda, si son españolas! con lo que charlamos con ellas, les ofrecimos el hielo que nos sobraba y nos recomendaron visitar el Lago Powell por lo que al final decidimos acercarnos.

Se trata de un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañón Glen, su construcción se terminó en 1963. El Glen Canyon Dam se puede visitar por unos 5$ en tour guiados, nosotros no lo hicimos pero podría ser una experiencia más. E incluso se puede hacer kayak! Esto si que nos hubiese gustado más.

En cuanto al Lago Powell ¡deja unas vistas impresionantes! Dado el contraste de la tierra anaranjada que lo rodea y la gran masa de agua.

De hecho, una de las mejores cosas que puedes hacer en él es bañarte, así que no olvides ponerte el bañador, como hicimos nosotros. Puedes encontrar pequeñas playas e incluso un puerto. Su visita entra dentro del Anual Pass.

Hay un punto informativo al poco de pasar el puente, donde puedes conocer más sobre su historia mientras te refrescas con el aire acondicionado 😉

Nuestro mapa: Puntos de interés

En nuestro mapa, que te mostramos más abajo, te dejamos señalado, junto con todo lo demás, donde encontrar el parking para la mini playa que visitamos, el parking y baños.

Hasta aquí dejamos la visita por Page y su Antelope Canyon, el Horseshoe Bend, el Lago Powell y sus intereses más turísticos, visitas que se pueden hacer en un solo día. Os recordamos que tenéis todo el itinerario completo de la Costa Oeste aquí.

Podéis verlo a pantalla completa o podéis descargaros el archivo en formato KML desde nuestro Dropbox para vuestro viaje.

Y, si tenéis cualquier cosa que comentar ya sabéis donde encontrarnos, por Instagram, facebook o en el email.

¡Hasta pronto, Nómadas!


Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba