Bryce Canyon National Park

¡Hola Nómadas! Esta vez en nuestro viaje por la Costa Oeste os traemos uno de los parques que menos se suelen visitar en la ruta por los parques naturales de la Costa Oeste de USA, y no sabemos por qué, ya que sus escenarios son impresionantes, el Bryce Canyon National Park.

Aún así, cuenta con varios millones de visitas al año y nosotros llegamos a él un poco más tarde de lo que nos hubiese gustado. Amanecemos en la caravana que os comentamos en la entrada de Monument Valley, a eso de las 5.30h de la mañana puesto que pusimos el despertador para no perdernos este precioso espectáculo.

Vimos esa luz tan ‘mágica’ desde la ventana… una imagen preciosa y silenciosa de Monument Valley, uno de los parques que más nos ha impresionado. ¡Pasaros por el post si aún no lo habéis hecho!

Tras un desayuno rápido nos vamos pitando porque nos espera un trayecto importante hasta llegar a Bryce Canyon, el parque que vamos a comentaros durante esta entrada.

Estuvimos dudando entre visitar Bryce Canyon National Park o Zion National Park pero como no nos daba para todo optamos por Bryce ya que creemos que es más diferente a todo lo que hemos visto o vimos hasta esa fecha.
Si queréis más información sobre Zion, os dejamos enlace a la web del parque. En ella podréis encontrar toda la información necesaria para organizaros la visita.

Desde dónde llegar a Bryce Canyon National Park

El trayecto puede ser desde varios puntos, partiendo de Monument Valley, desde Page si anteriormente has visitado Antelope Canyon o desde Kanab, una localidad mucho más cercana.

Desde Monument hay unas 4-5 horas de trayecto en coche. Por el camino encontraremos contrastes de paisajes. Pasamos de paisajes de tierra seca a ver preciosas praderas verdes y acabar en ese paisaje tan característico de Bryce.

Nuestro problema fue que teníamos noche en Las Vegas el mismo día, por lo que nos quedaban otras 4 horas para llegar a ese destino y por medio poder visitar el parque. Ahora mismo lo haríamos de otra manera porque apenas pudimos disfrutar como nos hubiese gustado de Bryce.

Entrada a Bryce Canyon National Park

Para entrar en Bryce Canyon National Park es válido el Anual Pass que ya hemos usado en otros parques, sino lo tienes el coste actual son de 35$.

Nada más llegar te encuentras con la garita donde te dan el mapa con los diferentes puntos dentro del parque así como las rutas que hay, con su duración estimada en tiempos y millas, así como la elevación, lo cual está muy bien para tener una idea. Igualmente lo podéis encontrar aquí.

Tras coger nuestro mapa planeamos la ruta y nos decantamos por uno de los trekkings más asequibles, en tiempo y localización, el Navajo Loop Trail.

Navajo Loop Trail

Este trekking cuenta con 2.2km de longitud y 168 metros de elevación, lo cual no parece mucho la verdad, pero en el último tramo de ascenso, es bastante pronunciado y hay gente que puede echar el higadillo. Lo puedes hacer fácilmente en una hora, dos como mucho.

Durante este trayecto tienes la posibilidad de ver desde bien cerca las hadas (hoodos) que hacen tan característico al parque. Son formaciones rocosas creadas a partir de la erosión del agua y del viento hace millones de años. Al tiempo que hay árboles que crecen en medio de esta tierra que parece tan árida e intensa, es una imagen bastante impresionante.

Este trail lo puedes combinar con el Peekaboo, haciendo un total de casi 8 km o con el Queen’s de casi 5 km dando lugar a unas 2-3 horas de duración. Tanto en este lugar como en otros trails del parque se pueden combinar unos con otros, dando una visión más amplia de todo el parque.

Transporte en el parque

Una vez que hicimos el trail, nosotros nos decantamos por ir a visitar otros puntos de interés del parque. Esto lo puedes hacer usando tu coche o el shuttle bus, o incluso en tu propia bicicleta por los caminos adecuados.

Shuttle bus

Este servicio funciona de abril a octubre, el Free Bryce Amphitheater Shuttle tiene su inicio en el centro de visitantes, en una sola dirección y pasa cada 10-15 minutos aproximadamente. Como en otros parques, puedes bajarte en una parada y poder volver a cogerlo en cuanto hayas hecho tus fotos para ir al siguiente punto.

También existe el Rainbow Shuttle, previa reserva, el cual sale dos veces en todo el día a través de las 18 millas que componen el parque. Nosotros no probamos este así que no os podemos decir nada más allá de lo que encontráis en la web oficial del parque.

Puntos imprescindibles

Os dejamos una lista con unos puntos imprescindibles que visitar en vuestro paso por el Bryce Canyon National Park a los cuales podréis llegar en bus, coche o bici.

  • Sunset Point
  • Sunrise Point
  • Inspiration Point
  • Bryce Point
  • Rainbow Point
  • Natural Bridge
  • Yovimpa Point

Gran parte de ellos están en la parte central y más conocida del parque, en la que suele pararse la mayoría de la gente. Es frecuente encontrarse ciertas aglomeraciones en esa zona del anfiteatro, la parte más fotografiable, pero como la gente va y viene con rapidez no encontrarás problema alguno, al menos nosotros en pleno mes de septiembre y siendo un sábado no tuvimos inconvenientes ni en aparcamiento ni para verlo con cierta tranquilidad.

Con el coche puedes hacer los principales puntos en un par de horas.

Nuestra recomendación

Aunque tengáis poco tiempo es un parque que hay que visitar, y si puedes dedicarle más tiempo de manera tranquila y hacer alguno de los trails, mucho mejor. Como os decíamos es muy fácil hacer una ruta teniendo en cuenta la estimación del mapa, ya sabiendo su posible dificultad. Es fácil atreverte con alguno, eso sí, prepárate para un cierto desnivel, porque todo lo que hay que bajar, sube 😉

Como ya hemos contado, al final, por querer ver muchas cosas, se nos quedó muy corto de tiempo el parque. Visto como era, nos dio mucha pena irnos sin descubrir bien lo precioso que es. En serio, si os gusta hacer senderismo, dejad más horas para apreciar mejor el parque. Ahora mismo, quitaríamos la estancia en Las Vegas para contemplar estos maravillosos paisajes que nos brinda la naturaleza.

No sabemos si volveremos, pero tenemos claro que si se da la ocasión, ciertos parques nos gustaría volver a visitarlos con mucho más tiempo. Al Gran Cañón tampoco pudimos dedicarle lo que se merece.

Podéis ver el mapa a un mayor tamaño desde este enlace.

La visita a Bryce Canyon National Park termina aquí si tenéis dudas o algo que queráis comentarnos, ya sabéis donde encontrarnos: en redes sociales, en el email o en la caja de comentarios.

Nuestra dirección se aproxima a Nevada con punto final en Las Vegas. ¡Hasta pronto, nómadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba