Visitar Silicon Valley

¡Hola Viajeros! Para ir terminando los artículos de nuestra ruta por la costa oeste de Estados Unidos, nos vamos desde San Francisco a visitar Silicon Valley.

Tras haber dedicado la mañana a visitar bastantes de nuestros puntos en la agenda de San Francisco, decidimos acercarnos hasta Silicon Valley, el lugar de los programadores y algunas de las start up’s o empresas más influyentes en los últimos años.

Eran las tres de la tarde cuando decidimos dirigirnos en su dirección, recordar que venimos de visitar el Down Town, Painted Ladies… el gps tan solo nos marcaba una hora y no nos dimos cuenta de que estaba siendo bastante optimista.

  • Cuidado con la hora de llegada
  • Hay que tener en cuenta la hora de salida o entrada de las oficinas o te encontrarás mucho atasco como nos pasó a nosotros.

Decimos esto porque al ir acercándonos el tráfico era cada vez más intenso, la cantidad de coches en las inmediaciones de Palo Alto eran muchos siendo la hora que era, unos atascos tremendos, por lo que al final perdimos bastante tiempo y no pudimos visitar todo lo que queríamos. Nuestra agenda era esta:

  • Facebook e Instagram
  • Sede de Google
  • Sede de Apple
  • Oficinas de Tesla
  • La universidad de Stanford

Pero solo pudimos «visitar» tres de ellas que os contamos en esta entrada. Y tenemos la sensación de que alguna la visitamos deprisa y corriendo… nos hubiese gustado poder dedicarle algo más de tiempo.

Sede de Facebook

Nuestra primera parada era Facebook. Para seros sinceros no sabíamos muy bien qué íbamos buscando, solamente teníamos apuntado que te podías hacer una foto con su icono de «like». Nos encontramos con muchísimo tráfico en su carretera principal, tanto que… nos colamos en las instalaciones de Facebook… mientras buscábamos su cartel para ¡una simple foto! De hecho nuestra matricula tiene que estar registrada en algún lado de las vueltas que dimos 😀

Tienen el acceso restringido, y en una de esas nos paró una persona de seguridad, nos habíamos colado por lo que parece. Amablemente y en castellano nos indicó dónde estaba el famoso cartel, en plena carretera no hay que entrar en ningún sitio, solo intentar parar. Pero ya dimos la batalla por perdida para descubrirlo de refilón en medio del atasco de salida de las oficinas.

Desde el exterior, lo único que se aprecia son unos cuantos edificios de colores, autobuses para transporte empleados y las bicicletas azules características que los empleados usan para moverse entre los edificios.

Dirección: 1 Hacker Way, Menlo Park. (Punto en el mapa final)

Sede de Google

Nos acercamos a Google, de manera general nos parecieron unas instalaciones mucho más accesible y manejables que las de Facebook. Además de mucho mejor identificadas.

Jardín Android

Una de nuestras metas era llegar a ver el Jardín de Androids. En este lugar te puedes encontrar figuras muy grandes de las diferentes versiones del sistema operativo: KitKat, Jellybean, Lollypop, etc. Y disfrutar como un niño entre gigantes.

A su alrededor había las típicas bicicletas para los empleados, con los colores corporativos de la compañía, y allí que nos atrevimos a probarlas disimuladamente, aunque creemos que están en este lugar específicamente para eso.

Tienda de regalos

La tienda de Google, que tampoco es gran cosa pero ¡nos hacía ilusión! puedes encontrar camisetas, sudaderas, bolígrafos, lo típico y no tan típico de un lugar de estas características.

La universidad de Stanford

Como teníamos que elegir un lugar más para visitar, nos decidimos por la universidad de Stanford, lugar de genios y famosos, el mismísimo Elon Musk -fundador de Paypal, Tesla y SpaceX- estudió allí, así como otros muchos fundadores de grandes compañías de Silicon Valley.

La universidad de Stanford, fue fundada en 1890, entre sus paredes han pasado hasta 27 premios Nobel. Con una arquitectura característica, la Torre Hoover, de 87 metros de altura, es el edificio más alto del campus. De hecho su diseño se inspira en el campanario de la Catedral Nueva de Salamanca.

Habíamos visto fotos de este lugar y queríamos poder visitarlo con tranquilidad, pero después de tanto atasco, ya eran casi las siete de la tarde por lo que el museo estaba cerrado, pero nos encontramos con el sol cayendo en una bonita estampa iluminando los edificios, con una luz dorada espectacular. Nos pareció un lugar idílico y muy bonito para estudiar, no sabemos lo que opinarán sus estudiantes habituales jeje.

El ambiente a esas horas (casi las siete de la tarde) era muy tranquilo y relajado, suponemos que porque ya estaban saliendo de clase pero igualmente había poco movimiento, y es algo que nos favorece porque de esta manera nos permite observar durante el atardecer los colores de la antigua misión rodeados de una tranquilidad inimaginable.

Dirección: 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View.

Qué más puedes ver en Stanford

Puedes ver 20 esculturas originales de bronce de Rodin en el jardín de esculturas en los exteriores del Cantor Arts Center; hay otras 170 obras más de este autor para ver en el interior, junto con otras obras internacionales.

  • Horario
  • Monday: 11AM–5PM
  • Tuesday: Closed 
  • Wednesday: 11AM–5PM
  • Thursday: 11AM–8PM
  • Friday-Sunday: 11AM–5PM

O visitar el Anderson Collection, centrada en arte moderno y contemporáneo. Puedes ir a ver un espectáculo en el Bing Concert Hall, inaugurado en 2013 con un coste de $111.9 millones, se encuentra en el lado norte del campus. Puedes ver su calendario de eventos culturales aquí.

También puedes ver el calendario deportivo desde aquí, por si quieres ir a ver un partido de fútbol americano, golf o tenis.

Esto fue lo que nos dio tiempo de ver después del tremendo atasco. Hay alguna otra instalación más que ver pero son exteriores y pocas veces puedes visitar mucho más. Otros puntos interesantes para una ruta pueden ser:

  • El garaje de HP. Lo puedes encontrar en la dirección: 367 Addison Avenue, Palo Alto. Es actualmente de un hogar privado, no te puedes acercar ni visitarlo por dentro. Dejamos en el mapa el garaje de Google y de Apple.
  • Visitar un par de museos en Palo Alto: NASA Ames Research Center y Computer History Museum.
  • Sede de Apple, localizada en el, 1 Infinite Loop, Cupertino. Puedes visitarla de manera libre pero no acceder a sus edificios. Hay la única tienda de souvenirs de Apple en el mundo.

Hasta aquí llega nuestra visita más tecnológica en California, después de tanta naturaleza. Un poco descafeinada por culpa de no caer en el horario de salida de todos los trabajadores. Recordar visitarlo en horario de trabajo y así podréis disfrutar mucho más de la zona.

Para ver el mapa en grande podéis hacerlo desde aquí y si quieres descargarlo para ponerlo en Mapsme puedes hacerlo desde nuestro Dropbox.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo de la Costa Oeste disponible, y que si tenéis cualquier consulta o comentario estamos en redes sociales o por la web ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba