Tras nuestra visita a Viena en dos días en Navidad nos trasladamos hacia Budapest para vivir una de las ciudades europeas que más ganas teníamos de visitar.
El traslado de Viena a Budapest lo hicimos con FlixBus, con una duración de unas 3 horas. El coste de cada billete es de 9 euros, depende de la hora a la que lo cojas y se puede comprar por la web. Hay wifi y películas para ver durante el trayecto, aunque tienes que llevar tus propios auriculares.
- Índice de Contenidos
- Qué ver en tres días en Budapest
- Alojamiento
- El tiempo en Budapest
- Cómo llegar al centro de Budapest si vienes de bus desde Viena
Qué ver en tres días en Budapest
Os dejamos el mapa con los puntos destacados y un listado de ellos de cómo los repartimos en los 3 días que estuvimos en Navidad en Budapest.
Puedes descargarte el mapa desde nuestro Dropbox o guardártelo en favoritos pulsando en la estrella. Además puedes verlo a pantalla completa aquí.
Nuestro itinerario en la ciudad de Budapest fue el siguiente:
Día 1 en Budapest
Zona de Buda.
- Puente de las Cadenas
- Subida en funicular al Palacio de Buda
- Bastión de Pescadores
- Pasteles en Ruszwurm, la pastelería predilecta de Sissi.
- Callejear por Buda
- Puente de la Libertad
- Mercado Central. Mercadillos navideño de la plaza Vörösmarty y el de la Basílica de San Esteban
- Vista nocturna del Parlamento desde Bastión y rivera del río Danubio
Día 2 en Budapest
Historia del judaísmo en la ciudad.
- Visita interior al Parlamento
- Monumento de los zapatos
- Monumento de la libertad
- Gran Sinagoga de Budapest
- Ruins bar (Szimpla Kert), Comida en Karavan
- Paseo por barrio judío
- Ópera de Budapest
- Avenida Andrassy
- Mercadillo Varoshaza Park
Día 3 en Budapest
- Baños Széchenyi
- Plaza de los Héroes
- Castillo de Vajdahunyad
- Museo del Holocausto
- Mercado Central
- Váci Utca y Fashion Street
- Mercadillos de la plaza Vörösmarty y el de la Basílica de San Esteban.
- Puente de la libertad nocturno
Alojamiento en Budapest
Nuestro apartamento estaba en Pest, con una ubicación inmejorable, a tan solo unos 10 minutos a pie del Parlamento, 30 minutos de la Gran Sinagoga de Budapest y a otros 10 de la estación de metro (M3) al lado de la Basílica de San Esteban.
El recibimiento por nuestro anfitrión fue muy bueno, lo opuesto al de Viena, puntual, comunicativo y accesible. Aunque ya sabíamos que el metro tenía parte de la linea que teníamos que usar cortada y como solventarlo, él nos avisó y nos dio indicaciones para llegar a la casa sin problemas.
- Datos técnicos
- Distancia: 9,08 km.
- Desnivel: 293 metros aprox.
- Duración: 2 horas y media aprox.
- Wikiloc: track de acceso.
Reservado a través de AirBnB, con un coste de 4 noches: 156,08€. Puedes verlo desde aquí.
El tiempo en Budapest
El tiempo en la ciudad en esta época es bastante frío. Nosotros tuvimos máximas de -1 grado y mínimas de -5 en el mismo días, así que si vais en estas fechas hay que abrigarse bien. De hecho, estando en Viena, nevó en esta ciudad así que cuando llegamos todavía había bastante nieve pero no pasa nada porque es un país preparado para ello, no tuvimos ningún problema ni con el transporte ni en el día a día.
Cómo llegar al centro de Budapest si vienes en bus desde Viena
Como ya os hemos mencionado, nosotros vinimos desde Viena en autobús con la compañía Flexibus en 3 horas y 9€ por billete. Lo «malo» es que el autobús no para en el centro pero es muy fácil con el metro.
Desde la parada de autobús tenemos dos opciones, o usar la linea pública de autobuses o ir en Metro. Nosotros creemos que es muchísimo más cómodo ir en el metro. En el mapa os hemos dejado marcada la parada de metro más cercana, Nagyvárad tér.
En las fechas de nuestro viaje estaba en obras (Google Maps avisa de ello) la linea pero las obras empezaban en Nagyvárad tér en la dirección opuesta con lo que tuvimos suerte. Aun así, han respaldado con lineas de autobuses los cuales puedes usarlos con el billete del metro. En nuestro caso no tuvimos que hacer ese uso.
Desde la para del autobús a la parada de metro son unos 12 minutos andando. No se nos hizo nada largo, además había ganas de estirarlas piernas.
Esta es una guía de todo lo que puedes ver en Budapest en tres días en Navidad, desarrollaremos estos días en otros artículos en los próximos días. Recordad que podéis ver la guía sobre Viena y Budapest en nuestra otra entrada.
Esperamos que os pueda ser de utilidad de cara a estas fechas navideñas, y sino pues para otra época del año, puesto que los alicientes son casi los mismos. Si tenéis cualquier duda nos leemos en Instagram y en los comentarios.