Qué ver y hacer en Peyto Lake

Probablemente has llegado hasta aquí buscando información sobre uno de los lagos más famosos de las rocosas canadienses, uno de esos lagos tan instagrameados en los últimos años. Ese es Peyto Lake. Os vamos a contar en este artículo qué ver y hacer en Peyto Lake, una de las estrellas de Canadá.

Peyto Lake se encuentra en el camino de la Icefield Parkway y está dentro del Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta. Lleva este nombre en memoria de Ebenezer William Peyto, una antiguo guía y trampero de la zona, que en sus inicios había unos cuantos… Este lago fue abierto en 1941.

  • Actualizado a 2020:
  • Este lago se encuentra cerrado por rehabilitación previsiblemente hasta 2021. Info de Parks Canada al respecto. Nosotros fuimos en junio 2019.

Una de las cosas que más llama la atención de este fantástico lago es su color azulado, lo cual se debe a que es un lago de origen glaciar. Las fotos en este lago son muy populares y quedan maravillosas pero… no te fíes de todo lo que ves en redes, os contamos en detalle.

Cómo llegar a Peyto Lake

Para ver Peyto Lake tenemos que irnos a la Icefield Parkway, la carretera escénica más famosa de las rocosas. Es una carretera en la que es frecuente ver animales como osos o alces, aunque nosotros no vimos a estos últimos, por ejemplo.

Es fácil llegar desde Banff, si tomas esta localidad como base, puesto que se encuentra aproximadamente a una hora de distancia.

Parking

Hay un desvío en la carretera que nos muestra muy bien como llegar y en tan solo unos minutos es posible llegar a un parking para coches, con unas 30 plazas de aparcamiento.

Nosotros llegamos ya un poquito tarde, tras haber pasado por Bow Lake y serían las 11-12 de la mañana por lo que tuvimos que dar un par de vueltas para encontrar aparcamiento.

Si esperas un poquito no tendrás problema, ya que la mayoría de la gente se queda en el «viewpoint» de fácil acceso, toma la foto y se va, lo cual a nosotros nos parece siempre demasiado superficial. Por lo que los coches cambian con frecuencia y puedes aparcar bien. Este primer trayecto está pavimentado y suben hasta carritos de bebé.

Qué ver y hacer en Peyto Lake

Como os decíamos, lo más típico para ver es el lago desde el Viewpoint, se encuentra entorno a un kilómetro y medio de distancia con una subida ligera.

Este viewpoint tiene unas vistas muy bonitas pero como todos estos sitios está masificado. Tiene una barrera que la gente no duda en saltarse para tomar la mejor foto, con lo que sus alrededores están un tanto machacados, con el consecuente riesgo que puede tener el salir de las zonas acotadas, recordemos que el mirador está muy pero muy alto.

Todos somos turistas, y aunque nos guste más o menos, debemos respetar las normas, hacer turnos, etc. Queremos la mejor foto, sin cabezas de por medio, por favor 🙂 lo que a veces puede ser complicado.

Este camino sigue hacia la izquierda, llevándote hacia otro mirador no urbanizado pero si marcado, que tiene también unas muy bonitas vistas, e incluso te permite disfrutarlo mucho mejor porque hay muchísima menos gente. Nosotros aquí nos encontramos con una sesión de fotos de vestidos vaporosos, muy influencer todo.

Ruta a las orillas de Peyto Lake

No teníamos mucho más planeado aquí pero nos quedamos con muchas ganas de más, así que mirando Maps.me vimos que había posibilidad de hacer una ruta hacia la orilla del lago, una ruta que realmente lleva hacia el glaciar del que se crean sus aguas, Peyto Glacier.

Es una sendero que no está balizado por Parks Canada si no por el club de alpinistas, por lo que desde el principio te advierten que no se convierten en responsables. Un sendero que merece mucho la pena pero con mucho cuidado!

El sendero está más empinado hacia el final, donde nos encontramos una lengua de hielo y nieve. Hasta entonces es una bajada como cualquier otra, en la que hay que tener cierta precaución y que va entre árboles.
En esta lengua de hielo nos encontramos con ciertas dificultades, no teníamos a nadie por delante a quien tomar de referencia, así que nos decidimos a bajarla para poder llegar a la orilla aún a riesgo de encontrarnos alguna sorpresa.

Por suerte, todo salió bien y aunque su bajada (y posterior) subida estuvo pasada por agua y hielo, al llegar a las orillas nos encontramos con una perspectiva de Peyto Lake que no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar.

Estas vistas nos dejaron pasmados. Se ven todas las montañas alrededor del lago, un lago en completa calma y tranquilidad, no solo entre sus aguas sino también del bullicio de la gente, porque apenas estábamos cuatro monos abajo que habían decidido aventurarse tras nosotros por esa pendiente mientras que veíamos al resto de personas, a lo lejos, en el abarrotado mirador de arriba.

Tras almorzar en su orilla, teníamos que volver por lo que tocó enfrentarnos a esa subida de más de 300 metros de desnivel bastante pronunciada. Nos sentimos bastante orgullosos porque pasábamos sin apenas dificultad a la poquita gente que ya iba subiendo, con lo que no íbamos tan mal de fondo 😛

Resumiendo…

El tiempo que puedes dedicar a este lago puede ser de todo el día e incluso varios por las diferentes rutas de las que tiene partida, e incluso hacer kayak. Nosotros en unas 3 horas habíamos hecho todo lo que os contábamos antes.

Desde aquí puedes ir hacia Bow Lake para hacer una ruta o quedarse en sus orillas o incluso llegar hasta Athabasca Glacier.

Distancia 6.32km
Elevación 393m
Tiempo 3h
Dificultad Moderado

Podéis descargaros el track en GPX y KML desde nuestro Dropbox como siempre aunque realmente el GPS no es necesario, con el track en Maps.me es suficiente para saber los cruces ya que el camino es muy fácil de seguir.

No hemos creado mapa en Google ya que está alado de la carretera pero os dejamos la ubicación aquí y si no, en el mapa general de la Guía de Canadá lo tenéis marcado.

Esperamos que podáis disfrutar de Peyto Lake en vuestra visita a Canadá, si no es posible en 2020 por estar en rehabilitación, en 2021.

Si tenéis cualquier pregunta sobre qué ver y hacer en Peyto Lake os esperamos en la caja de comentarios o en el email. Nos leemos con más asiduidad en instagram.

Os recordamos que tenéis el itinerario completo y el presupuesto del viaje a las Rocosas Canadienses disponible en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba