Tarjeta Revolut para viajar

Hola Nómadas, en este post os vamos a hablar sobre nuestra experiencia con las tarjetas de prepago Revolut tras probarlas en diferentes países y seguir usándolas para cosas de diario. Tenemos dos tarjetas de Revolut, una VISA y una MasterCard.

En el post no hablaremos de cómo conseguirla (os dejamos un enlace para obtenerla gratis) ya que simplemente descargando la app y siguiendo los pasos la tendrás además de los miles de post que ya hablan de ello.

  • Consigue una Tarjeta Revolut gratis
  • Desde este enlace podréis conseguir una tarjeta Revolut totalmente gratis =)

Si mencionaremos que para validarla tienes que subir tu DNI y sacarte una foto por si a alguien no le gusta la idea, que lo sepa. Esto imagino que pasa en todas.

Revolut es conocida por sus ventajas aunque no podrás gozar de ellas siempre. A continuación os explicamos lo que nos hemos ido encontrando.

Ventajas de la tarjeta Revolut en tus viajes

Aunque tiene multitud de ventajas como poder tener un seguro de viaje, seguro de móvil, tarjetas virtuales etc. Las ventajas principales en su versión gratuita son por las que nosotros usamos Revolut y son 4.

  • Sacar dinero de los cajeros sin coste.
  • Cambio de moneda.
  • Pago en moneda local.
  • Envío de dinero entre usuarios gratuito y al momento entre usuarios Revolut.

Nosotros nos hicimos la tarjeta para viajar al extranjero con la intención de sacar dinero sin que se nos cobren y así es. Por parte de ellos no se cobrarán nada pero el cajero automático del que saques si que puede llegar a hacerlo (avisando de ellos), esto te pasará con todas las tarjetas. Lo bueno es que no todos los cajeros te cobrarán y que no te cobran el cambio de divisa.

Por ejemplo, en los ATM del aeropuerto de Escocia (la tarjeta es inglesa) sacamos en moneda local sin cargos por el cajero.

Pero por otro lado, también estuvimos usándola en Los Ángeles y no fuimos capaces de encontrar un ATM que no nos cobrase por retirar dinero con lo que optamos por el más barato.

Como acabamos de mencionar, otra ventaja es el cambio de moneda sin coste alguno, se aplica el precio de mercado del momento. Cosa que EVO dice hacer pero luego tiene cambios abusivos.

Esto me parece una ventaja enorme. Puedes ir analizando el mercado y comprar la moneda cuando más barata se encuentre antes de tu viaje.

La ventaja del cambio al precio del momento sin coste alguno no solo se aplica cuando quieres sacar el dinero, lo interesante es que puedes tener euros (tu moneda) en la tarjeta Revolut y a la hora de pagar podrás pagar en la moneda local (puedes elegir). Otro banco te cobraría por el cambio en el pago también. Con lo que no tienes que comprar moneda si no quieres, nosotros no solemos hacerlo.

  • Paga en moneda local
  • Paga siempre en moneda local, de esta forma será Revolut la encargada del cambio y no tendrá coste. La TPV te lo preguntará.

Una última ventaja que nos gusta es la facilidad de envío de dinero entre usuarios de Revolut, aunque es verdad que ahora está muy de moda Bizum, nosotros empezamos a usarlo antes con revolut.

Problemas con Revolut

Además de sus ventajas, nosotros os contamos lo malo que nos hemos encontrado a la hora de usar la tarjeta ya que como todo, nunca es tan bonito como parece.

Un problema que nos encontramos en la Costa Oeste con la tarjeta a la hora de pagar en las gasolineras es que si no llegas a meter suficientes galones para llegar a la cantidad de dólares que prepagaste… en nuestro caso ese reingreso que te hacen nunca llegó y ya ha pasado más de un año. También nos pasó con la tarjeta del BBVA.

En alguna ocasión también hemos tenido problemas para poder pagar con ella en peajes (algunos pasa, otros no), algunas gasolineras (lo mismo, depende de la gasolinera) y lo que más nos fastidia, pasarelas de pago online. En estas últimas fallan solo cuando disponen de verificación en dos pasos.

Creo que también es importante mencionar que si tienes la versión gratuita el apoyo técnico o soporte será por el chat en inglés. En nuestro caso no hemos tenido que llegar a usarlo.

Aún teniendo alguna que otra pega en general estamos contentos con la tarjeta. Además de usarla en el extranjero, la usamos también en España para pagar con ella en muchos comercios, metro de Madrid etc, así tenemos la seguridad que no nos podrán cobrar más del dinero que tengamos en ella en caso de filtración o cobros indebidos.

Como consejos

Creemos que es recomendable siempre tener otra tarjeta o dinero además de Revolut pero esto os lo recomendamos con esta o con cualquiera. Podéis leer aquí lo que nos pasó en un parking en San Francisco, ahora nos da risa pero allí no lo pasamos bien.

No creemos que sea una tarjeta pensada para usarla en gastos compartidos o el alquiler del piso, luz, agua… se puede domiciliar, pero creemos que Revolut no está para usarlo como un banco normal y eso que cuenta con licencia bancaria Europea.

  • Consigue una Tarjeta Revolut gratis
  • Desde este enlace podréis conseguir una tarjeta Revolut totalmente gratis =)

Tenemos la intención de pedir la tarjeta de Bnext y hacer las mismas pruebas. Sin tenerla, sabemos que te devuelven la comisión de los cajeros pero como siempre, pero sobretodo, a fecha de hoy (2020) no hay opción de hacer transferencias con lo que el dinero ingresado allí se queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba