Guía de Yoho National Park

En esta ocasión os traemos la Guía de Yoho National Park. Este parque es quizás menos popular que sus hermanos Jasper y Banff, pero no será por su falta de belleza y es que es muy pero que muy buena opción para ver la naturaleza de Canadá con bastante menos gente, o al menos, esa es la sensación que nos dejó a nosotros durante nuestra visita.

¿A que no suena mal? Vamos a conocer Yoho National Park!

El Mount Stephen Reserve fue renombrado en 1901 tal como conocemos ahora a Yoho National Park, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a los otros tres parques: Banff, Jasper y Kootenay.

Rutas para hacer en Yoho National Park

Los sitios que visitamos en Yoho National Park fueron los siguientes:

  • Emerald Lake. Desde las orillas del lago salen diferentes trails de diferente longitud e intensidad como el que llega hasta la Cascada Hamilton. Hay algunos más altos en nivel como el Wapta Highline o sino tienes el básico y prácticamente llano dando la vuelta alrededor del lago.
  • Natural Bridge. Se trata de un arco natural producido por la erosión del agua y la nieve.
  • Sherbrooke Lake combinado con Paget Lookout. Tienen el acceso en el mismo lugar. Este fue un lugar que de verdad recomendamos, lo teníamos puesto de pura suerte en el itinerario y nos encantó!
  • Spiral Tunnels Viewpoints. Para ver el tren que pasa en uno de los túneles más famosos de Canadá.
  • Wapta Falls
  • Centro de visitantes. Situado en la localidad de Field.

El centro de interpretación de Yoho está localizado en Field. Allí podrás consultar rutas, condiciones climáticas y ver una exposición fósil.

  • Horario del Centro de visitantes:
  • 1 Mayo a 30 Mayo: 9 a.m. hasta 5 p.m.
  • 1 Junio hasta 30 Septiembre: 8:30 a.m. hasta 7 p.m.
  • 1 Octubre hasta 14 Octubre: 9 a.m. hasta 5 p.m.
  • 15 Octubre hasta 31 Marzo, 2020: Cerrado.

Otras visitas que se nos quedaron en el tintero por unas circunstancias u otras:

  • Takkakaw Falls, es la segunda cascada más alta de Canadá estaban cerradas por la fecha. Le quedaban tan solo unos días por abrir pero no nos volvía a coincidir bien en la ruta como para volver.
  • Junto con otras de las cascadas Point Lace Falls y Angel’s Staircase, Laughing Falls; Twin Falls, cuyos recorridos están entre las 5-6 horas de duración, por eso las descartamos de la ruta.
  • Lake O’Hara. Fue una de nuestras decepciones no poder conseguir entrada… y es que es muy difícil, hay un número muy limitado para toda la temporada y día. Es el precio de tener casi para tí solo su visita, sin encontrar bullicios y preservar el entorno. En nuestro caso, la apertura de entradas fue en el mes de abril, hay tan tan pocas entradas que a los 2 minutos ya están todas agotadas, así que hay que ser muy veloz. Nosotros no la pudimos conseguir ni con dos ordenadores al mismo tiempo.
    Puedes ver más información en: parkscanada.gc.ca/lakeohara y te recomendamos el foro de losviajeros para obtener consejos sobre como poder conseguirlas. ¡Mucha suerte!

Alojamiento en Yoho National Park

Field en diferentes casas o Bed and Breakfast, este pequeño pueblo fundado en 1880 por el inicio de la construcción del ferrocarril por la Pacific Railway, es ahora mismo casi un pueblo con diferentes hotelitos para pasar una o varias noches. Es una buena opción para pernoctar pues está casi en el centro de las rutas, pero sus precios son más elevados.

La siguiente localidad disponible y de muy buen acceso es Golden, donde nosotros nos alojamos, situado en la zona oeste del parque y con conexiones hacia Kootenay también. Ya lo siguiente sería Lake Louise hacia el lado este, más cerca de Banff National Park. Golden se encuentra a unos 30 kilómetros de la entrada al parque y el precio que te puedes encontrar en alojamiento es bastante más barato que en Banff. Nosotros nos quedamos en una casa con habitación compartida a través de AirBnB, nos hubiese gustado probar con Emerald Lake Lodge pero para ello hay que tener un presupuesto muy holgado, sino en el mismo Field hay varias opciones como el Canadian Rockies Inn. Si estas opciones no te convencen del todo puedes hacer otras consultas a través de Booking.

  • Presupuesto
  • Tenemos un artículo para el presupuesto, ¡No te lo pierdas!.
  • Info alojamientos
  • También puedes encontrar aquí un artículo de alojamientos.

¿Y si quiero acampar?

Es posible ir de camping en este parque, están abiertos entre Mayo-Junio a Septiembre-octubre, su apertura depende de la época de deshielo. Estos campings son:

  • Kicking Horse
  • Takakkaw Falls (walk-in)
  • Hoodoo Creek
  • Monarch

Puedes encontrar más información en la web de Parks Canada o en

Transporte para Yoho National Park

Nosotros utilizamos el coche alquilado porque es lo más cómodo para poder moverte tantos días sin depender del transporte público porque en esta zona es prácticamente inexistente, por lo menos no hemos encontrado información al respecto y por tanto, no os podemos señalar en estos momentos en la Guía de Yoho National Park, si lo encontramos actualizaremos.

Si os fijáis en el retrovisor del centro, llevamos el pase colgado para poder entrar en todos los parques de forma más rápida y cómoda, es el Discovery Pass, ahora os hablamos de él.

Acceso a Yoho

El acceso a cualquiera de los parques nacionales de Canadá es gestionado por Parks Canada. En nuestro caso, tanto para: Yoho, Jasper, Banff y Kootenay en las rocosas. De cualquier manera este pase es válido para todos los parques del país. Hay dos vías de acceder:

  • La entrada diaria. Es la siguiente:
  • Adulto (18-64) $9.80
  • Senior (65+) $8.30
  • Jóvenes (0-17) gratis
  • Familia/grupos $19.60 (más de 7 personas en un coche)
  • Commercial group $8.30 (por persona)

Sale mucho más rentable coger el Discovery Pass sobre todo si vas a ver varios sitios en la zona que obviamente será un parque u otro. Si además, vais varias personas en un coche no sale nada caro.

  • Utilizando el Discovery Pass. Te permite acceso durante 12 meses desde el momento de la compra, es decir que si lo compras en el mes de Junio’20 termina en Junio’21. Lo pone claramente en la tarjeta, e incluso por cada año natural es de un color diferente. Las tarifas en 2022 son las siguientes:
Family/Group (up to 7 people in a vehicle)$145.25
Youth Individual (0-17)FREE
Adult Individual (18-64)$72.25
Senior Individual (65+)$61.75

Como veis puede ser familiar, si vais varias personas en el coche (más de 3) sale rentable esta modalidad. Mientras que si vais dos el precio es prácticamente el mismo en el caso de comprar dos adultos o un familiar.

Animales en Yoho NP

Es probable encontrar osos, aunque no tanto como en Jasper o Banff. Marmotas como vimos en la ruta de Sherbrooke Lake e incluso ciervos pero ya sabes que hay que ser bastante sigiloso para verlos.

En cualquier caso respeta siempre su hábitat y no molestes más de lo necesario. Quizás en esta zona no es tan habitual ver osos, el animal más buscado en las rocosas ya que es más común en Jasper o Banff, pero si tendrás opción de ver ciervos, marmotas… como nos ocurrió a nosotros, simplemente hay que ser paciente!

¿Cuántos días dedicar a Yoho NP?

Despues de conocer todo esto que es posible visitar y mucho más, porque os hemos destacado lo más relevante. Tu sabes mejor que nadie de cuanto tiempo dispones en tu ruta por las rocosas candienses, y de ahí que dedicar a Yoho NP. Nosotros estuvimos en esta zona 3 días, que podrían ser 5 fácilmente para seguir haciendo rutas.

Esperamos que esta pequeña Guía de Yoho National Park os pueda ser de utilidad si estáis pensando en visitar este parque, de verdad, una joya que pasa desapercibido para muchos. Está mucho menos masificado, puedes encontrar tu hueco con facilidad y disfrutar de la naturaleza y del entorno.

  • Guía Rocosas de Canadá
  • Os recordamos que la guía completa de nuestra ruta está disponible con enlaces a diferentes parques, presupuesto, impresiones iniciales, etc. 😉

Si tenéis cualquier pregunta o algún aspecto que no haya quedado claro, estamos disponibles para consultas y comentarios a través de la web o en redes sociales.No os olvidéis de pasaros por la sección de Canada para más post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba