Ruta al Ibón de Piedrafita con raquetas de nieve

La ruta al Ibón de Piedrafita con raquetas de nieve también es algo que tenemos que hacer si o si, es una de esas rutas clásicas y muy sencillas. Ya recomendamos la ruta al Ibón de Piedrafita y el Arco de Piedrafita en nuestra otra entrada pero hacerlo con raquetas de nieve es otra experiencia que no nos podemos perder.

Datos de la ruta y descarga del track

Te dejamos un peque√Īo resumen de la ruta de Ib√≥n de Piedrafita con raquetas de nieve para que pod√°is haceros una idea de lo que os encontrar√©is en este sencilla y bonita ruta la cual no tiene desperdicio.

Distancia 11.93km
Elevación 533m
Tiempo 4h 35min
Dificultad F√°cil

Como nosotros hicimos el intento al arco de Piedrafita os dejamos un track sin el a√Īadido del intento al arco. En este caso son 8,71km | 324m | 4h30min.

La ruta al Ibón de Piedrafita con raquetas de nieve

Es una ruta muy sencilla que no exige demasiado, creemos que es una buena opción para iniciarte en las raquetas. En caso de controlar podrás darte una paseo y disfrutar de esta zona con las preciosas vistas que tiene la zona.

La ruta comienza justo despu√©s de los √ļltimos parkings, el de pago y empezar√° en subida. Lo haremos por una pista ancha y sencilla. Esta parte ser√° llevadera y f√°cil para ir haci√©ndonos a c√≥mo es eso de andar con las raquetas. Al ser el comienzo lo m√°s seguro es que est√© muy pisado pero unos kilometros m√°s adelante podremos salirnos por unos senderos.

Como acabamos de comentar. Tenemos una pista que te lleva hasta los pies del ib√≥n, no tendr√°s que salirte ni ¬ęcomplicarte¬Ľ teniendo que caminar por senderos donde la nieve estar√° menos pisada y menos dura pero nosotros recomendamos la otra opci√≥n de salirte.

La pista por la que comenzamos ir√° serpenteando y hay senderos que ¬ęacortan¬Ľ la ruta pasando entre √°rboles y un r√≠o. Nosotros creemos que esta es la mejor opci√≥n.

Si sigues las sendas podr√°s disfrutar de una experiencia a nuestro parecer m√°s placentera en paisajes y en la experiencia de caminar con raquetas de nieve por nieve. Seg√ļn la hora a la que lo hag√°is podr√©is llegar a ir abriendo la senda o siguiendo pocas pisadas. Esto lo har√° m√°s duro obviamente pero es mucho m√°s bonito que caminar por la pista.

Las sendas de subida tendrás algo más de inclinación pero como ya hemos comentado, caminar entre los árboles, caminar junto al rio etc será mucho más divertido. Además, por la pista aunque tiene el tráfico rodado cortado podrán circular motos de nieve que no irán rápido ya que van de excursión pero queda menos natural.

Una vez lleguemos al Ibón de Piedrafita podremos continuar un poco más hacia el arco de Piedrafita pero esto ya no es para novatos. No es que sea complicado por tema de caídas , simplemente lo más seguro es que no esté pisado y tendremos una buena nevada en la que ir abriendo camino y será más complicado.

Nosotros intentamos llegar al arco de Piedrafita pero tuvimos que darnos la vuelta. No todos √≠bamos con raquetas de nieve y avanzar aqu√≠ sin ellas era muy duro y complicado. Lo intentaremos otro a√Īo llevando comida y habiendo preparado la ruta con tiempo.

Dónde aparcar

Tenemos 3 opciones disponibles y dos de ellas gratuitas eso sí, la mas cercana es la de pago.

La primera opci√≥n gratuita es aparcar en el peque√Īo parking del pueblo de Piedrafita de Jaca el cual se encuentra aqu√≠, pero aparcar en ese parking puede ser complicado en ciertas fechas, es muy peque√Īo y para solucinar este problema el ayuntamiento ha habilitado un nuevo parking, un descampado que se encuentra a escasos metros de este parking.

Para acceder a este nuevo parking desde el peque√Īo parking que ya hemos mencionado tomaremos la pista que encontraremos a la derecha en vez de continuar por la carretera. Si nos fijamos bien, veremos la se√Īal de parking. El parking se encuentra en este descampado.

El parking de pago, se encuentra siguiendo la carretera hasta el final, pues no te dejan circular m√°s all√° de ese parking, concretamente aqu√≠. El precio a pagar por aparcar al comienzo de la ruta son 3‚ā¨ aunque por unos minutillos de m√°s, nosotros preferimos los gratuitos.

Dónde dormir

En esta ocasi√≥n nosotros dormimos en casa de un amigo en Jaca con lo que nos acercamos por la ma√Īana no y tuvimos que reservar ning√ļn alojamiento ni buscar sitio para dormir en la furgo. Cuando nos acercamos a esta zona muchas veces acabamos en el √°rea de autocaravanas de Panticosa, la otra opci√≥n es usar los parkings que nos encontramos una vez pasado Formigal hasta la frontera con Francia, pero en invierno har√° m√°s frio y ser√° m√°s complicado encontrar sitio.

En cuanto a alojamientos, buscando un poco por Booking hemos encontrado 3 opciones con muy buenas opinónes pero recordad, que nosotros no nos hemos alojado en ellos.

Tenemos el hotel La Borda de Garbi que se encuentra en el mismo Piedrafita de Jaca con un 9,7! Muchos de los comentarios destacan la limpieza.

Poco más lejos nos encontramos con Apartamentos Casa Patro que goza de un 9,4, nada mal tampoco. Por lo que dicen los comentarios muchos detalles y muy cómodo.

Algo m√°s lejos, donde nosotros solemos dormir con la furgo en Panticosa encontramos PanticAsa Azul by BeValle con un 9,2. Es el tercero mejor valorado de toda la zona. Lo bueno es que podr√°s pasear por Panticosa y disfrutar del ambiente.

Rutas interesantes por la zona

Recordaros que tenemos varias entradas con más rutas o sitios que visitar por la zona o por todo Aragón. Por destacar algunas tenemos muy cerca Las pasarelas de Panticosa, Los Ibones azules, El Garmo negro, Ruta al Dedo de Yenefrito, Los ibones de Anayet entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu b√ļsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba